Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 61 al 70 de 80
  1. #61
    Abel ...

    A parte de estar en el mundo del sonido he trabajado bastantes años de electricista y no he podido resistir meter baza en este tema.

    Todo equipo eléctrico y/o electrónico tiene unas tolerancias en su tensión de funcionamiento y lo peor que se le puede hacer a un amplificador (ya que hablamos claramente de ellos) es que se levante un neutro en una instalación. Tal y como ya te mencionan Carlos y Esteban, eso provocará un desequilibrio en la tensión proporcional al desequilibrio de cargas entre las tres fases, con lo que la fase menos cargada es la que más subirá en tensión y la más cargada es la que bajará (simples caidas de tensión entre resistencias, ley de ohm).

    Las fuentes conmutadas también tienen un margen de funcionamiento antes de pararse o estropearse, depende de su funcionamiento.

    Te voy a poner un ejemplo válido en España. Aquí las tensiones de suministro reglamentarias son de 230V entre fase y neutro y 400V entre fases. En un desequilibrio podrías llegar a tener esos 400V en la entrada de tu amplificador. Si éste tiene una tensión de funcionamiendo de hasta por ejemplo 290V en cuanto llegue a esa tensión se parará. Después está la máxima tensión tolerable que en algunos casos puede llegar incluso a 400V (por ejemplo los nuevos modelos de la serie K de powersoft) Si el desequilibrio supera la máxima tensión tolerable por la etapa quemarás la fuente aunque ésta esté parada a no ser que tenga algún otro sistema de protección. Te preguntarás que porqué se puede quemar una fuente que tolera 400V de máxima? muy simple, es costumbre en las empresas suministradoras de energia subir la tensión en las estaciones transformadoras para compensar las pérdidas por caidas de tensión incluso por encima de un 10%, lo que significa que si estás conectando cerca de un transformador podrias tener 253/440V (con un 10%). Está claro que eso supera los 400V de máxima que pueda soportar una etapa. Con los generadores incluso puede ser peor, ya que si no regulan bien (por viejos, averiados, o exceso de carga) provocan tanto variaciones de tensión como de frecuencia.

    En cambio si la subida de tensión no supera en margen de tensiones de trabajo de la etapa no pasará nada (supongamos una etapa que funciona hasta 290V y le estamos aplicando 260).

    Traslada esa misma tensión (260V) a una fuente tradicional con transformador, rectificador y condensadores, tendrás de forma automática un aumendo en la tensión de secundario en la misma proporción que te provocará el mismo aumento en la tensión filtrada de alimentación. Resultado: una sobre tensión en la etapa de salida con la consiguiente destrucción automática de todos los componentes conectados a ella que no estén sobredimensionados para preveer una perreria semejante.
    Conclusión: en este último caso una fuente conmutada ni se hubiera inmutado y la etapa de salida seguiría funcionando sin problemas.

    Añado que en muchas fuentes conmutadas de baja potencia se añade de forma expresa un varistor que se cortocircuita a partir de su tensión de tarado provocando la fusión del fusible de entrada, asi la única averia que te encontrarías es sustituir el fusible y el varistor por uno nuevo. En las etapas de altísimo consumo no se si usan alguna solución alternativa, ya que provocar un cortocircuito para que se funda un fusible de por ejemplo 20 o 30A de forma suficientemente rápida para que no se estropee la circuitería te puede tirar abajo toda la línea de alimentación de corriente, vamos que se te apagaría todo el sistema y no solo el elemento afectado. Puede que por eso no exista esa protección, ya digo que es una suposición. Hay otros casos en los que hay un disyuntor rearmable, con lo que pulsándolo restableces el funcionamiento de la etapa, pero cuidado !!! que a nadie se le ocurra mantenerlo pulsado si sigue disparando para obligar a que la etapa siga funcionando: destruiréis la etapa. Lo digo porque conozco a más de uno que para salvar un bolo lo ha hecho y ha acabado jodiendo igualmente el bolo y además la etapa.

    Espero haber aclarado algo el hecho de que a veces no se entienda que se estropeen las cosas cuando aparentemente no deberían hacerlo.

    Saludos a todos ...

  2. #62
    maravilloso..si que sabes amigo..todo lo que escribes realmente difícil de refutar ..es exacto ,lógico,el problema es que los equipos se queman con imperceptibles picos de luz ,es mas con guiños de luz casi imperceptibles,
    todos tenemos protectores de falta de neutro,falta de face incluso
    En nuestras cajas de distribución ..
    POR LO QUE VEO NO LEÍSTEIS.TODO EL CONTENIDO , QUE A SU VES COMPRENDO..YA ES MUY LARGA LA DISCUSIÓN..
    lo que deberías pensar es que todos sabemos lo que tu sabes así que todos ponemos en practica lo que tu sabes ..
    si se quemaron cuando se levanto un neutro NO SIGNIFICA QUE LA CAJA DE DISTRIBUCIÓN NO TENIA PROTECTORES ..
    quiere decir que para el momento que saltaron las protecciones el amplificador ya paso a mejor vida ..
    PORQUE ?¿¿¿ porque los amplificadores no resisten ni el menor guiño ni el menor pico ..
    y mientras no discutamos el fondo de la cuestión.
    buscar hacer los amplificadores de fuente conmutada mas resistentes a los guiños ,pequeños picos de corriente ,
    inclusive a pequeños armónicos
    ..creo que pasara mucho tiempo y no llegaremos al fondo de la cuestión
    ..vamos a seguir creyendo que el que quemo un amplificador de fuente conmutada ..SOLO LO QUEMO PORQUE NO SABE NADA ..
    Y ESO NO ES ASÍ..
    ASÍ COMO SE VE QUE SABES TANTO ..CREO Y ESTOY SEGURO QUE SABES QUE LOS EQUIPOS DE FUENTE CONMUTADA ..NO SOPORTAN NADA .
    y yo los quiero usar ..por su calidad de sonido,menor precio,y su mayor potencia ..
    el peso ya no me importa porque estoy retirado y tengo locales fijos
    así que es mucha la ganancia
    pero no ME SIRVEN SI QUEMAN CADA RATO..
    gracias por tu tiempo, gracias por ser una excelente persona que te preocupas por los demás .
    pero si los ingenieros no se sientan alrededor de una mesa ,con un amplificador de fuente conmutada desparramado y pensando como mejorar la fuente y hacerlas mas resistente a guiños,picos , y demás deudos ..creo que muchos ..NO COMPRAREMOS LOS AMPLIFICADORES y otros saldrán muy perjudicados
    PERO ya tengo una basta experiencia con las fuentes conmutadas
    sabes no solo trabajo con equipos de sonido ,también con transmisores
    dos años de discusión con la fabrica , al final
    tiramos las fuentes conmutadas y le pusimos un enorme trafo
    solucionado el problema nunca mas se quemo nada ..
    pero eso no puedo hacer con mis amplificadores
    el equipo de FM cuesta 30.000 dls y se justifica
    lo que no se justifica y no se va a justificar nunca
    es el que los ingenieros seguían diciendo que el IPA de 500 deberia funcionar a la perfección con su fuente conmutada ..
    un rayo a 4 km de la planta ya quemaba el IPA ni siquiera era necesario que caiga por la torre ..el guiño de luz ya quemaba el IPA ..
    ya que tu eres ingeniero sabrás a todo lo que me refiero y de que estoy hablando..
    mis respetos y saludos a la familia..

  3. #63
    yo creo que el tema hay que tratar de ubicarlo en un encuadre juridico, me gustaria saber los juicios que tienen los fabricantes de labgruppen, crown, qsc por defectos de diseño en alemania, italia, eeuu, francia, españa... etc por la comercializacion de un producto defectuoso. esto seria un dato objetivo para decir bueno ingenieros etc ponganse a trabajar que esto no anda. voy a ver si consigo manuales y cuales son las recomendaciones de uso, el fabricante debe decir bajo que condiciones garantiza el producto, si no es asi bueno hay que hacerles juicio.
    saludos

  4. #64
    Hola Abel.

    Te responderé de forma breve para no eternizar esta discusión que como bién dices hace mucho que dura.

    Según comentas los equipos con fuente conmutada no aguantan nada. Pues en base a esta teoría absolutamente todas las computadoras moririan a la primera ya que usan fuentes conmutadas.

    No todos los paises disfrutan de una red eléctrica en condiciones y si los fabricantes tuvieran que diseñar una super fuente de alimentación universal que funcionara entre 1 y 500 V y entre 1 y 100Hz y además fuera indestructible, el coste de los equipos subiría por las nubes y sería inviable nuestro trabajo.

    Si de forma repetida tienes problemas con eso, ¿Porque no aplicas la misma solución que con las computadoras?: Intercala un SAI o UPS (como se llame según la zona) adecuado a la potencia de la etapa entre ésta y la red eléctrica y se acabaron las fluctuaciones de lo que sea.

    Por mi parte punto final a la discusión...

  5.  
  6. #65
    Estimado amigo de Paraguay yo trabajo en el Audio desde que los amplificadores que dices tu el mx 2000 estaba la venta y la razon es muy sencilla sigue con los viejos porque los nuevos para bajarle el peso desde que empezo la empresa lab gruppen de suecia que empezo a usar la tecnica de las fuentes commutadas lo que usan los computadores en donde el voltage AC 120 de linea es pasado a voltage directo y luego elevan la frencuencia 60Hz de linea a unos 2000Hz lo que permite usar transformadores mas pequeños y livianos pero sin un control de la frecuencia muy preciso se vuelve muy inestable y se producen explosiones y quemaduras de las fuentes de alimentacion . Antes se usaba un transformador sencillo de 120V a 80VAC a 80VDc se rectificaba y unos filtros de almacenaje capacitores de 10,000 uf o mas en un momento de fluctuacion la corriente almacenada en los filtros compenzaba la variacion de corriente es por eso que jamas se quemaban salvo muy contadas ocaciones ... Saludos de Caracas. Ing Ruocco Raffaele / cualquier consulta estoy a la orden ... La unica empresa que maneja mejor es Labgruppen .

  7. #66
    Hermano todas las empresas que hablas tu tienen fuente independiente de linea los grandes artistas todos usan grupos electrogeneradores con unidades de control digitales que supervisan todo el tiempo la salida 120V Ac . que tenga una baja variacion si el consumo es de 50KVA usan una de 80KVa pero una persona con bajo presupuesto que se debe conectar a la linea de la calle o urbana corre ese riesgo .... Saludos de Ruocco R. Estamos al orden en Caracas .

  8. #67
    Te recomiendo que te compres un grupo electrogenerador de gasoil o alquilarlo de calidad japones o americano con supervisor de fase,frecuencia y voltage ademas de amperage .( DIGITAL ) .. suma todo el consumo y le agregas un 20% mas . y veras no se te quemara mas ... si no preparate a comprar otras para tu powersoft el problema es que en latinoamerica la calidad de la electricidad de linea es de muy baja calidad y suceden esas cosas .. A la orden . por aca . RA- Audio sistemas .

  9. #68
    Una fuente commutada esta directamente influenciada por el nivel de voltage en la entrada en el caso de los amp 120V AC . como la mayoria funcionan en VCO ( Voltage Controled System) que quiere decir . Toda variacion de voltage es compenzada con una variacion de frecuencia . Pero una variacion muy rapida de voltage produce una variacion de frecuencia muy rapida llegando a destruir la fuente en el caso de powersoft la misma palabra lo dice power ( Fuerza) soft ( software ) ellos usan un software para controlar ese oscilador y un cpu pero tampoco puede segun se ha podido comprobar .. Saludos

  10.  
  11. #69
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    No puede ser que haya tantas empresas que archivaron sus VZ5000 para usar LABGruppen, Powersoft, Crown IT que son todas conmutadas y no han vuelto atrás...
    Ahi hay otro problema... habría que monitorear la señal electrica con un chirimbolo de esos de las empresas de energía y que nos diga las variaciones de voltaje, armónicos en las líneas, factor de potencia, etc
    coincido con vos y con ruoco. pero bueno para algunos es mas facil echarle la culpa a los fabricantes ingenieros etc labgrupen crown y todas las grandes marcas para ellos hacen mal su producto... mmm me parece que vuelvo a mi burdo y criticado ejemplo de la ferrari si hay camino de tierra con pozos y nafta comun no va andar se rompe o no. el que inicio este post lo hizo desde una vision subjetiva de que a alguien hay que echarle la culpa de mi desgracia y quien la tienen el que pone la marca en el equipo.
    alguien se puso a pensar y vamos a ser claros: o todos los fabricantes estan mal o estoy mal yo no hay muchas opciones.
    ahora en este foro se rasgan las vestiduras admirando la tecnica y ciencia aplicada por los line array, los millones que invierten el tiempo invertido para que salga un sistema excelente y los mismos fabricantes son criticados a la hora de analizar sus equipos que sacan al mercado como si hubieran diseñado algo tiraron un monton de componentes en una caja de metal y ya. tenemos una potencia. no, estan equivocados y la solucion es tan sensilla como que un fabricante arriesga dinero prestigio etc y no va a largar un producto al mercado asi como asi a ver que pasa. evidentemente algo esta mal...
    no digo esto en contra de nadie, pero sensillamente me fastidia que no utilicen sentido comun, mas alla de lo tecnico en sonido en electonica materiales, simplemente como un comerciante con la vision de empresa alcanza. errores, si errores va a haber en todo diseño intervienen humanos... pero creo que este post esta descontextualizado, es una experiencia personal y una solucion rapida echar la culpa a la cara visible. a mi taller mas de una vez a llegado alguien con un televisor de 20 años para reparar, revisas uhh mira el transistor de horizontal esta en corto revisa el yugo y el flyback detectas fuga de at, cambias el flyback y el transistor, arranca la fuente arranca la tele chequea las tensiones de la fuente todo ok revisas soldaduras y si no ay un capacitor inflado en lugares criticos, anda 10 puntos lo entregas al cliente. a los tres dias te aparece el cliente y te dice lo arreglaste mal arreglamelo de vuelta, desarmas y te das cuenta que digamos por ejemplo entro corriente por una tormenta y quemo el varicap... si yo le explico al tipo, el va aseguir pensando q soy yo el que lo arreglo mal o tambien puede pasar que con tanto calor los componentes de todo el chasis estan resentido propensos a romperse. al tipo no le importa solo ve que vos sos el que lo arreglo que pago que andubo tres dias y se rompio. la culpa el tecnico es un chanta por eso cuando cambias un transistor de horizontal digamos y el flyback te sale 50 pesos de costo y lo cobras nose 250 pesos.
    saludos y a pensar con sentido comun que es el menos comun de los sentidos saludos

  12. #70
    martin ya no quiero hablar contigo
    deja de decir que le echamos culpa a nadie
    ya lo dije mil veces ..NO QUEREMOS HACER DAÑO A NADIE
    MENOS ECHAR CULPA ..
    LA IDEA ES QUE LOS INGENIEROS LA CONSTRUYAN MAS RESISTENTES..COMO LOS DE ANTES ..
    si se puede ..y creo que si se va a poder ..
    gracias ing-rocco ud es una persona maravillosa y entendida ..
    pero para la electrónica ya casi nada es imposible
    puede que los fabricantes escuchen este inconveniente..
    y se pongan a estudiar y lidiar con el problema ..
    que ud gracias a dios lo describió genialmente ..
    ud técnicamente ..por PRIMERA VES ME DA LA RAZÓN DE LO QUE PASA CON LAS FUENTES CONMUTADAS ..
    espero eso lo lean todos quienes no me entienden..

    TIENE QUE HABER UNA FORMULA PARA HACER QUE LAS FUENTES CONMUTADAS RESISTAN MAS ..
    no puede ser que un QSC-2000 ,crown macro-tec,y cress-audio
    ver fotos
    tengan mas de 3000 eventos recorriendo un promedio de 25 eventos mensuales..
    con casi 1000 km de transporte semanales ..
    lluvia ,viento ,polvo ,cortes de luz por 11 años
    y un amplificador de fuente conmutada ya falla con solo 6 eventos ..mientras los otros siguen tan campante ..
    NO SE TRATA DE HACER JUICIO,NI METER PRESO A NADIE ..
    ni chillar ,ni armar escándalo..
    solo se trata de sentarnos en una mesa ,desparramar un amplificador de fuente conmutada y que los genios ingenieros busquen una solución practica al problema ..
    YA QUE TANTO LE GUSTA A CIERTOS CIUDADANOS LAS COMPARACIONES ABSURDAS DE UN AMPLIFICADOR CON UN AUTO..
    La toyota, pidió a todos los que tengan un modelo X,..que salgan de circulación y lo lleven tan rápido como puedan a sus representantes para cambiar una pieza del acelerador..
    y nadie armo el lió que arma martin.
    CON SU FERRARI
    podría darse el caso que nosotros fuéramos a un representante
    y nos entreguen una tarjeta de la fuente..
    MAS DESARROLLADA ..
    PERO NI SIQUIERA PIDO ESO..
    solo pido poder comprar mis amplificadores mas potentes MAS BARATOS ..y de mejor calidad de audio..
    como dije el peso que es MUY IMPORTANTE ..para mi ya no lo es tengo lugares fijos y ya no me muevo mucho..
    ya estoy viejo para andar de aquí para allá ..
    pero tengo que matar el vicio de estar frente a una consola
    ASÍ QUE SEGUIRÉ, en mis locales ..
    pinchando botones hasta que dios diga basta ..

Página 7 de 8 Primer@Primer@ ... 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Equipo para Una Escuela
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 abr 2011, 00:03
  2. Ayuda para diseñar una caja
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2010, 10:47
  3. Sonido para Una Iglesia
    Lucas Foos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 oct 2010, 21:43
  4. Ayuda para Una Inversion
    Octavio Cisneros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 sep 2010, 09:11
  5. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •