Página 8 de 8 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8
Resultados del 71 al 80 de 80
  1. #71
    Cita Originalmente Publicado por Raffaele Ruocco Ver Mensaje
    Hermano todas las empresas que hablas tu tienen fuente independiente de linea los grandes artistas todos usan grupos electrogeneradores con unidades de control digitales que supervisan todo el tiempo la salida 120V Ac . que tenga una baja variacion si el consumo es de 50KVA usan una de 80KVa pero una persona con bajo presupuesto que se debe conectar a la linea de la calle o urbana corre ese riesgo .... Saludos de Ruocco R. Estamos al orden en Caracas .
    esta es una respuesta muy logica y sin dar mas explicaciones que las necesarias. en resumen queres tecnologia avanzada, asumi los costos.

  2. #72
    Esos power no estan hechos para latinoamerica...no para la manera como trabajamos aca..

  3.  
  4. #73
    Labgruppen corazon...

  5. #74
    Tranquilo hermano ...yo me comunico con el representante de powersoft en Italia y ellos lo comunican ya se lo hago saber ...tranquilo que modelos son.. ..gracias

  6. #75
    Doy una mala noticia el amigo forista Abel maldonado a dejado de existir....Hoy compartimos la ingrata noticia del fallecimiento del colega y amigo Abel Maldonado, director propietario de Radio Universal FM de Capiatá, anoche aproximadamente a las 23 hs.




    Hoy memoramos cuantas jornadas vividas con el amigo activo gremialista, preocupado por los problemas que aquejan a la radiodifusión nacional, excelente anfitrión de reunidas realizadas por los gremios en su local. Excelente profesional, fue mucho tiempo propietario de la discoteca Grupo Show Fantasía junto a Ricardo Rodas Vill, era vicepresidente de la APRAP y miembro suplente del Consejo Nacional de Radiodifusión de CONATEL, miembro del Comité Permanente de Derechos de Autor de la Asociación Internacional de Radiodifusión AIR, un padre de familia ejemplar. Nos deja un legado de pasión lealtad y amistad y por esos valores permanecerá siempre en nuestra memoria y nuestros corazones




    Sus restos son velados en el Salón Velatorio de Cañete e Hijos, ubicado en la Avenida Mariscal López frente a la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo. Y su sepelio tendrá lugar mañana lunes en el Cementerio del Sur, Asunción en hora que se dará a conocer oportunamente.




    Nos solidarizamos con la familia Maldonado, su esposa, hijas y nietos deseándoles cristiana resignación.




    Abel Maldonado Paz en tu tumba.
    Tiembla la tierra....Spectrum ¨La super Nave¨

  7. #76

    Abel maldonado que descanses en paz

    Me uno y solidarizo a la familia MALDONADO por el fallecimiento de ABEL MALDONADO porque a pesar que nunca le conoci inspiro respeto, y le pido a DIOS que bendiga a su familia y sigan luchando con fe y amor, lamento profundamente el deseso del amigo del foro DOCTOR PRO AUDIO, que el se gano el cariño mas de alguno de nosotros los del foro. Un fuerte abrazo desde aca de GUATEMALA a la familia MALDONADO.

  8.  
  9. #77
    La culpa no es de las etapas, creo que lo que te ha pasado es un fallo del neutro de la toma RST


    En una instalación RST, si el neutro falla la peor parte se la llevan los elementos que menos consumen. La corriente tiende a seguir el camino mas fácil.

    Las etapas con fuente convencional, consumen muchísimo más que una etapa con fuente conmutada.

    Durante un evento, el consumo en las etapas difiere según la potencia que esté desarrollando en el momento de la sobretensión, esto provoca que unas etapas "caigan" y otras no, aún estando en la misma linea

    Desconozco la xti-4000 y no sé que se daña ante una sobretensión, pero con las powersoft tengo experiencia, en la mayor parte de los casos, sólo se queman las protecciones de entrada, lo que pasa que estas PTC ( baratas y fáciles de sustituir ) cuando se queman dejan todo negro a su alrededor debido al "fogonazo" y parece que haya mas daño del que realmente hay.



    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    tengo amplificadores qsc mx2000-A.. total 20 y crown 12 en total todos tienen casi 15 años de batalla y ninguno falla hasta hoy ..no se an quemado ni distorsionan siquiera , compre los xti-4000 y en menos de 8 eventos dos ya no funcionan, y el powersof estallo como bomba,...por favor que alguien haga algo y avise a esas empresas que sus amplificadores no resisten nada de problemas eléctricos, supuesta mente funcionan con casi todas las tensiones desde 90 a 260 volt..pero el mas leve pestañeo que ni se siente y ya se queman ..principalmente sus fuentes ..
    me trataron de convencer del problema eléctrico..pero mi pregunta es como es posible que los 20-QSC y los crown antiguos siguen como si nada y los nuevos ya se fundieron..todos funcionan al mismo tiempo y en el mismo evento..los xti-4000 los uso para los 18w-1400 .. como dos ya se fueron al maso puse los powersoft k8 y en 6 eventos uno ya murió
    mil gracias ...espero respuestas .....

  10. #78
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Cubells Ver Mensaje
    La culpa no es de las etapas, creo que lo que te ha pasado es un fallo del neutro de la toma RST


    En una instalación RST, si el neutro falla la peor parte se la llevan los elementos que menos consumen. La corriente tiende a seguir el camino mas fácil.

    Las etapas con fuente convencional, consumen muchísimo más que una etapa con fuente conmutada.

    Durante un evento, el consumo en las etapas difiere según la potencia que esté desarrollando en el momento de la sobretensión, esto provoca que unas etapas "caigan" y otras no, aún estando en la misma linea

    Desconozco la xti-4000 y no sé que se daña ante una sobretensión, pero con las powersoft tengo experiencia, en la mayor parte de los casos, sólo se queman las protecciones de entrada, lo que pasa que estas PTC ( baratas y fáciles de sustituir ) cuando se queman dejan todo negro a su alrededor debido al "fogonazo" y parece que haya mas daño del que realmente hay.
    Cita Originalmente Publicado por Walter Servin Ver Mensaje
    Doy una mala noticia el amigo forista Abel maldonado a dejado de existir....Hoy compartimos la ingrata noticia del fallecimiento del colega y amigo Abel Maldonado, director propietario de Radio Universal FM de Capiatá, anoche aproximadamente a las 23 hs.


    Hoy memoramos cuantas jornadas vividas con el amigo activo gremialista, preocupado por los problemas que aquejan a la radiodifusión nacional, excelente anfitrión de reunidas realizadas por los gremios en su local. Excelente profesional, fue mucho tiempo propietario de la discoteca Grupo Show Fantasía junto a Ricardo Rodas Vill, era vicepresidente de la APRAP y miembro suplente del Consejo Nacional de Radiodifusión de CONATEL, miembro del Comité Permanente de Derechos de Autor de la Asociación Internacional de Radiodifusión AIR, un padre de familia ejemplar. Nos deja un legado de pasión lealtad y amistad y por esos valores permanecerá siempre en nuestra memoria y nuestros corazones

    Sus restos son velados en el Salón Velatorio de Cañete e Hijos, ubicado en la Avenida Mariscal López frente a la Universidad Nacional de Asunción en San Lorenzo. Y su sepelio tendrá lugar mañana lunes en el Cementerio del Sur, Asunción en hora que se dará a conocer oportunamente.


    Nos solidarizamos con la familia Maldonado, su esposa, hijas y nietos deseándoles cristiana resignación.


    Abel Maldonado Paz en tu tumba.
    Antonio, creo que este hilo terminó hace tiempo...

  11. #79
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola a todos! Este tema es bastante recurrente por estos foros, e intentaré hechar un poco de luz (eso espero, jaja) a este tema desde mi experiencia en electrónica. Aunque nos vayamos un poquitín del tema, me gustaría explayarme un poco con el tema de las fuentes, ya que estoy "metiendo mano" en el tema del diseño de estos polémicos circuitos.

    Si el señor M considera que no va, sin ningún problema mueva/borre/destruya/prenda fuego/pase por la trituradora este mensaje. Aclaro que éste no pretende ser un artículo técnico, sino que sirva para hechar un poco de claridad, con las palabras más fáciles posibles, sobre este tema que es recurrente, como dije antes a lo largo del foro.

    Para empezar, aunque parezca obvio repasemos muy brevemente qué función realiza exactamente la fuente de alimentación y cómo trabajan diversos tipos de fuente.

    Las fuentes de alimentación de una etapa cualquiera y en general de cualquier equipo, sea del tipo que fuere, tiene la función de tomar energía de la red eléctrica, la cual es corriente alterna (cambia de polaridad todo el tiempo, de 50 a 60 veces por segundo dependiendo la región), aislarla eléctricamente, convertirla a corriente continua (que no cambie la polaridad, mediante un proceso llamado rectificación), y luego filtrarla mediante un banco de capacitores. Todo ello produce que se genere en su salida un voltaje interno de acuerdo a los requisitos de los circuitos y componentes internos de la etapa. Por ejemplo, ingresan 220V de corriente alterna, y en su salida puede haber 60, 70, 100, 150V continuos o más también, dependiendo del tipo de etapa y potencia de salida requerida.

    Salvo en algunos tipo de topologías especiales, normalmente los voltajes de salida en una fuente de alimentacion de una etapa de audio son simétricos con respecto a un punto común (0V), o sea, se tienen por ejemplo, 90V positivos y 90V negativos. Esto es para que en la salida se puedan reflejar tanto desplazamientos positivos (hacia adelante, voltaje positivo) del transductor (parlante), o desplazamientos negativos (hacia atrás, voltaje negativo).

    Ahora, este proceso puede hacerse mediante dos técnicas distintas: en baja frecuencia o forma lineal(transformador pesado y grande, grandes bancos de capacitores), o en forma conmutada o en alta frecuencia (transformador mucho más pequeño y liviano, banco de capacitores ligeramente reducido).

    Aunque parezca que no tengan transformador, las fuentes conmutadas sí lo tienen, pero de un tamaño mucho más pequeño para una determinada potencia. Esto es así porque la eficiencia de los materiales utilizados en los transformadores con fuente conmutada es más grande cuando la frecuencia es mas alta. En pocas palabras, un transformador convencional trabaja a 50/60Hz de corriente alterna. En un conmutado, también trabaja con alterna, pero con frecuencias que van desde los 50.000Hz hasta los 200.000Hz (50KHz a 200KHz), dependiendo del tipo y topología usada.

    Acá ahora se empiezan a ver algunas cosas. En una fuente convencional, la frecuencia de operación de 50/60Hz la da la misma red eléctrica, mientras que en una fuente conmutada, esa alta frecuencia que se aplica al transformador, debe generarse electrónicamente por la misma fuente, y la técnica más usada es utilizar transistores de potencia (preferentemente del tipo MOSFET o IGBT, por su potencia y velocidad de operación) conectados a un oscilador de la frecuencia requerida. Cabe destacar que la forma de onda de esta alta frecuencia ya no es senoidal, sino del tipo cuadrada o de pulsos y que los transistores deben soportar el voltaje de la red eléctrica (con un margen de seguridad, normalmente el doble) y la corriente que se pretenda exigir al sistema, también con un margen considerable.

    Entonces sale una primera conclusión: las fuentes lineales no dependen de ninguna generación de señales interna, sólo convierten a 50/60Hz el voltaje de entrada a un voltaje determinado de salida, con lo cual son muy fiables ya que en escencia son simples. Las fuentes conmutadas, al generar electrónicamente esa señal de alta frecuencia que energiza al transformador, dependen de componentes electrónicos, y éstos, como todo en la electrónica, depende de la temperatura y de un montón de parámetros más, es decir, son más complejas.

    Ventajas de las fuentes lineales: Muy robustas. Desventajas: Muy pesada y muy complicada de regular (estabilizar) el voltaje de salida de acuerdo a variaciones en la entrada. Es decir, si el voltaje de entrada baja demasiado, empezamos a resignar potencia en la salida.

    Ventajas de las fuentes conmutadas: Muy estables y muy poco peso. Desventajas: ligeramente más delicadas ya que hay más electrónica involucrada.

    Entonces, obvio hay otras partes pero en general, en una fuente conmutada, el "corazón" de la misma son esos transistores de potencia, que deben recaer con toda la carga de trabajo y de la calidad de éstos, cómo estén configurados y cómo se disipe el calor generado, entre otras partes, depende qué tan eficiente y/o confiable es la fuente. En una fuente lineal ese problema no existe.

    Por otro lado, hay una cuestión de índole práctica y de costos. Realizar un amplificador de cierta potencia (pasando los 4000W pongamos...) con transformador lineal empieza a ser un problema, porque el peso involucrado es muy grande. El peso hoy día es tan importante como la prestación misma. Además hacer un amplificador de pongamos un equivalente a un K20 de POWERSOFT o PLM20000Q de LABGRUPPEN con fuentes lineales es casi impracticable porque los tamaños involucrados en las partes serían muy problemáticos (se ven llevando un mounstro de 6U en una rackera que valga 20000 dólares?).

    Además, por como está la tecnología hoy en día, las fuentes conmutadas ya no son tan problemáticas como antes, y su reparación, salvo casos particulares, es cada vez más posible. En la empresa donde normalmente hago servicio técnico, sólo una POWERSOFT de gama baja ví que tuvo problema en poco más de tres años que estoy ahí (yo no la reparé, pero sé que tuvo problemas), y ninguna de LABGRUPPEN/POWERSOFT/CAMCO de gama alta que poseen tuvieron hasta ahora algún percance, al menos que yo sepa. Obvio que hay de todo, malas y buenas, mas sensibles y menos sensibles, pero en el promedio normalmente funcionan bien.

    Y para terminar, con respecto a redes de energía marginales, las hay en todos lados, y hay amplificadores mas sensibles que otros, y coincido con Esteban que las líneas de nuestro país trabajan bien al menos en los grandes centros urbanos. No creo que se les haya escapado a los fabricantes ese tema, y simplemente ellos no pueden prever las infinitas variaciones y picos posibles en todas partes del mundo donde se conecte una etapa, y por eso ponen un tope en sus márgenes máximos y mínimos. Simplemente intentan abarcar la mayor parte de situaciones que puedan para que en promedio el amplificador funcione en la mayor parte de las situaciones. A lo que voy es que, me parece que no hay que generalizar si en una determinada región o zona existen problemas eléctricos y por ello concluir erróneamente que las etapas con fuente conmutada son defectuosas.

    No está demás revisar que todo esté bien. A veces un cable con falso contacto puede estropear a más de un equipo, no sólo etapas.

    Amplificador perfecto, no existe. Los de fuente lineal serán mas confiables, pero no pueden competir con la alta performance de un amplificador de mayores prestaciones con fuente conmutada, y a veces esas altas prestaciones son necesarias y excluyentes para determinados trabajos. Queda en uno elegir qué le conviene más.

    Un gran abrazo para todos y espero que haya servido para algo este mensaje.

    Saludos y éxitos!

    Hola Gabriel:

    Siempre que leo algun post y apareces respondiendo algun tema le presto atencion.., Ya que siempre noté con la forma neutral que tomas cualquier tema en el foro. Pero esta vez quiero felicitarte, como tecnico en electronica y ademas como usuario o sonidista estandar ya que la respuesta fue mas clara imposible realmente muy explicito.

    Felicitaciones!!

    Cordiales saludos desde Argentina Mendoza.

  12. #80
    La mento mucho lo sucedio a Abel, pero estoy algo de acuerdo con el a mi taller llegan mas amplis a reparar de fuente conmutada que cualquier otra cosa,las deberian hacer para que aguanten mas y mas robustas.

  13.  
Página 8 de 8 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8

Temas similares

  1. Equipo para Una Escuela
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 abr 2011, 00:03
  2. Ayuda para diseñar una caja
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2010, 10:47
  3. Sonido para Una Iglesia
    Lucas Foos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 oct 2010, 21:43
  4. Ayuda para Una Inversion
    Octavio Cisneros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 sep 2010, 09:11
  5. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •