Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21

Vista híbrida

  1. #1

    EQ Antes Del Compresor O Al Revés??

    Hola a tod@s.

    Actualmente estoy usando tras la salida LR de la mesa, un compresor y un ecualizador para los mínimos retoqúes y hacer una pequeña compresión de la mezcla en según que eventos.

    Mi duda está en que si habría un orden lógico de posicionamiento. Ahora estoy usando esta configuración:

    MESA- EQ - COMP

    Pensais que es una buena forma de colocación??

    Muchas gracias de antemano!

    Adrián

  2. #2
    Que tal, esa configuracion que estas usando es la adecuada.

    Recuerda que estas son preguntas para el foro semi-pro.
    saludos!
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  3. #3
    Supongo que al decir "mesa", es porque haces sonido en vivo, lo correcto y mas profesional sería:

    Insertar el ecualizador a L y R, no conectarlo en cascada, que es como lo tienes, y las salidas de L y R de tu mesa, directamente a tu crossover, procesador DSP o amplificación, según sea el caso.

    El compresor insertarlo al canal o canales que deseas controlar su dinámica, ya que si lo estas haciendo en L y R, estas afectando toda la dinámica de la mezcla.

    Como ejemplo piensa que si un cantante gritó, el compresor se activará y comprimirá todo la señal, afectando a músicos y voces.

    Ahora bien, si lo que deseas es que el compresor se active al excitarse una frecuencia determinada, la mayoría de los compresores tienen en la parte posterior una función que se llama sidechain, ahí puedes insertar un ecualizador al compresor, que condicionará la compresión cuando se excite la frecuencia que estas fijando.
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por León Felipe De Las Casas Ver Mensaje
    lo correcto y mas profesional sería:

    Insertar el ecualizador a L y R, no conectarlo en cascada
    Sin intencion de salirme del tema, pregunto... ¿Por qué el ecualizador por insert y no en cascada?

  5.  
  6. #5
    Hola, primero pido disculpas si no puse el mensaje donde correspondía.

    Si que es para sonido en vivo. No tengo más remedio que ponerlo en cascada porque la mesa no lleva insertos ni en L y R, ni en subgrupos. Es una yamaha digital(02R).

    Utilizo el compresor a la salida(no el de la mesa, ya que el que uso es uno bueno), para según que casos hacer una compresión muy suave, y me hace muy buena función.

    Mi pregunta era referida sobre si de una manera u otra podría verse alterado el sonido en mayor o menor medida a nivel teórico, ya que yo mismo he probado las dos opciónes y esta es la que mejor me funciona.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Hola adrian en tu caso especifico y viendo algunas limitaciones, esa es la unica opcion buena para la conexion de tus equipos, si lo inviertes el compresor puede enviar una sen~al inesperada a las bandas del EQ o sea las va a variar, esto puede ocacionar dan~os en el EQ. No mencionaste la marca del EQ y del Compresor.. Recuerda que el EQ tiene Rangos de Bandas y limites de muestreo....Espero te sirva amigo

  8. #7
    ¿Por qué están todos de acuerdo en EQ-->COMP?
    Yo lo usaría al revés, ya que el EQ uno lo utiliza para corregir un poco los picos/valles del conjunto Cajas/Sala. Por lo que quiero que mi mezcla esté "buena" y comprimida, para luego aplicar la corrección a la sonoridad de la sala y las cajas.
    (Aparte, teniendo en cuenta que con esa consola ya aplico la EQ y compresión necesaria a cada canal, estos procesadores externos harían de "Etapa de Mastering" por ponerle algún titulo...)

    Adrian: ¿A qué llamas "compresión suave"? ¿A una compresión que recorta picos con un Ratio alto como un limitador?¿o a una compresion con un ratio cercano a 2:1 con un threshold lo suficientemente bajo para que comprima continuamente?

    Kevin: ¿Por qué se dañaria el EQ?, supongo que existe un Headroom, que no está trabajando los procesadores al límite del Clip, sino en los valores nominales.
    Es más; al Ecualizador le llegaría una señal con dinámica controlada poniendole primero el compresor...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    ¿Por qué están todos de acuerdo en EQ-->COMP?
    No todos estamos de acuerdo...
    Yo simplemente pregunte si habia alguna razon logica para que digan que el eq tiene que ir por insert y no en cascada...
    Respecto al orden opino que depende del objetivo final que uno quiera lograr...
    ¿Prefiero ecualizar la señal ya comprimida?
    ¿O prefiero comprimir la señal ecualizada?

    Yo comprimiria primero y ecualizaria despues...
    Pero en verdad, jamas use un compresor en el master, asi que mi cascada iria asi: L y R > EQ > Xover... Y el compresor lo usaria por insercion en algun canal que lo necesite... (Bombo, redoblante, voces)

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Creo que ensayo y error seria entonces la mejor solucion.... asi lo adaptas a tus necesidades acusticas

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Mesa - Comp - Eq. Resulta efectivo en musica en vivo
    ahora si es modo dj o con pregrabacion olvida el compresor...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compresor ¿antes o despues del EQ?
    Helios Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 ene 2012, 00:08
  2. Problema con Cabezal Acme. Gira Al Reves
    Andrés Hefling en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 ene 2010, 01:12
  3. Fundamento del arreglo de subs con caja al revés ¿?
    Luis Rodríguez Calles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 sep 2009, 13:29
  4. Uso del compresor
    Raul Aquino Atanasio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 ene 2009, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •