Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    Haber aclaremos un poco el panorama...
    El resultado obtenido en poner el eq antes o despues del compresor puede variar significativamente dependiendo de si el EQ esta antes o despues del compresor,en especial ,si el compresor es full-band.Por ejemplo:supongamos que la mezcla necesita mas energia en graves,y levantamos 3db en 80HZ.si luego pasamos la señal por un compresor,este mismo reaccionara mayormente ante los picos de graves, que seguramente estaran donde incrementamos 3 db en 80 Hz,Entonces de que sirvio nuestro incremente en 3 db en los 80 HZ?
    Adrian tu no explicas que compresor posees, ni si es para musica en vivo, o grabada.
    saludos

  2. #12
    El compresor debes conectarlo al insert de la mezcla. Creo que es el mejor método.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Diego Bejar Ver Mensaje
    Levantamos 3db en 80HZ.si luego pasamos la señal por un compresor,este mismo reaccionara mayormente ante los picos de graves, que seguramente estaran donde incrementamos 3 db en 80 Hz
    Los graves siguen estando realzados en esa zona.
    Si el compresor actúa lo hace sobre todo el espectro por lo tanto los graves seguirán estando realzados esos 3dB's

    Nunca oí hablar de compresores para vivo o para música grabada.
    A lo mejor estás refiriendote a un compresor multibanda. Que generalmente se utilizan en la etapa de mastering de una mezcla, pero eso no limita su uso a mezclas ya procesadas.
    Consolas básicas como la LS9 tienen la opción de poner un Compresor multibanda en cualquier parte de la cadena de audio.

    Es una herramienta muy útil, pero requiere ser mesurado en su uso porque sino se puede cometer un parlanticidio o un sordicidio.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5. #14
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Esa mesa creo que no tiene insert o si???

  6. #15
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    no me referia a que existe un compresor para musica en vivo y otro para grabada. la pregunta iva referenciada a si queria comprimir un instrumento en especial o toda la mezcla en general.
    no necesariamente se utiliza en la etapa de mastering un multibanda, tranquilamente lo podes usar en el bombo, redo, estuvimos en el mismo seminario de yamaha jaja. te acordas.. saludos esteban

  7. #16
    Es que ya dijo que lo usaba en el master, porque la consola digital que usa ya tiene un Compre por canal
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8.  
  9. #17
    Creo que sì. Tenè en cuenta que el ecualizador modifica los niveles de volumen en cada banda de frecuencia y el compresor colocado al final de la cadena actuarà sobre todo el sistema. De cualquier manera creo que no hay una secuencia lògica, deberìas probar que es lo que mejor "te suena" segùn tu propio gusto ya que la compresiòn puede ser ùtil como limitador de nivel ó para achicar el rango dinàmico y hacer que suenen màs fuertes los sonidos dèbiles segùn el seteo del equipo.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Julio Martinez Balbi Ver Mensaje
    Tenè en cuenta que el ecualizador modifica los niveles de volumen en cada banda de frecuencia
    No, modifica todo el espectro, si no es algún tipo de multibanda
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  11. #19
    Yo lo pondria primero el compre y despues el EQ ya que seguramente tiene usando el EQ de la salida de la 02r y si lo que quiere es retocar la salida general es buena opcion que el compre este antes asi tiene un rango dinamico mas controlado para coloriar su mezcla la opcion de poner un compre en la salida no es mala opcion eso te ayuda a integrar mas tu mezcla yo que trabajo aparte de audio en vivo de encargado de centros noctunos uso siempre un compre insertado en l
    El mater como precaucion a una retro que pueda dañar mi equipo evitando la saturacion pero en mezcla en vivo te ayuda a integrar tu mezcla solo hay que usarlo con cuidado ya que puedes arruinar todo el color final
    Salu2
    Erwin Rios

  12. #20
    Buenas, para mi esta correcto esa cadena, si el compresor es para procesar la salida master es justamente para eliminar los picos antes de que vayan a la potencia. Saludos!!!

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compresor ¿antes o despues del EQ?
    Helios Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 ene 2012, 00:08
  2. Problema con Cabezal Acme. Gira Al Reves
    Andrés Hefling en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 ene 2010, 01:12
  3. Fundamento del arreglo de subs con caja al revés ¿?
    Luis Rodríguez Calles en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 sep 2009, 13:29
  4. Uso del compresor
    Raul Aquino Atanasio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 ene 2009, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •