Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Consulta sobre amplificador 4Ohm a caja de 8Ohm

    Tengo una inquietud, tengo un amplificador de 800W (400w por canal) que trabaja a 4 Ohm, sin embargo tengo 2 cajas acusticas de 400w cada una pero trabajan a 8 Ohm. La prengunta es: Qué problemas puedo tener al utilizar estos equipos con impedancias diferentes???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Llaguno Becerra Ver Mensaje
    Qué problemas puedo tener al utilizar estos equipos con impedancias diferentes???
    Ninguno. 4 Ohmios es solamente la impedancia mínima del amplificador; por encima de esa impedancia puedes usar lo que quieras.

  3. #3
    Ok, pero esto podria disminuir la calidad de sonido que emiten las cajas?? porque en el manual del amplificador dice que a 8 Ohm solo puedo trabajar con cajas de hasta 250W y las cajas que tengo son de 400W

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Gustavo:

    El manual del amplificador lo que dice es que ENTREGA 250 wts. en 8 ohms, no que hay que conectar cajas de 250 wts.

    Y lo que dice en las cajas es que SOPORTAN hasta 400 wts. en 8 ohms .

    Por lo consiguiente si tu caja que SOPORTA 400 wts Y le ENTREGAS 250 wts no va a pasar absolutamente nada ya que soportan mas potencia que la entregada por el amplificador.

    Despues de estas conjeturas podemos entrar en otros detalles, como que si el amplificador es chico y distorsiona a elevada potencia, etc, etc, etc.

    Pero en principio podes conectar perfectamente tu caja de 400 a tu ampli de 250.

    Saludos

    Carlos Conde

  5.  
  6. #5
    Carlos, muchas gracias, me has sacado de mi ignorancia. Pero tengo otra inquietud, tengo un problema de monitoreo, el amplificador en cuestión es un Peavey CS800 y tengo tres monitores que están conectados en paralelo a un solo canal (400w) del amplificador. Estos monitores los uso para darle retorno a las voces (el otro canal lo uso para darle retorno a los musicos), pero las voces me dicen que no se escuchan, que puedo hacer??? no se si es más eficiente de poner solo 2 cajas (las que mejor suenan) que usar las tres, porque me estarían restando potencia y con eso podría darles un mejor retorno a las voces.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gustavo Llaguno Becerra Ver Mensaje
    Ok, pero esto podria disminuir la calidad de sonido que emiten las cajas?? porque en el manual del amplificador dice que a 8 Ohm solo puedo trabajar con cajas de hasta 250W y las cajas que tengo son de 400W
    Ese amplificador es simplemente demasiado pequeño para tus cajas. Lee el tema al respecto de la biblioteca.

    Si no enciendes la luz roja del clip no vas a tener problemas, como dice Gustavo, y sencillamente desaprovechas unos 2 dBs de salida de las cajas. Lo que ocurre es que a los humanos les gusta mucho el rojo y suelen intentar sacar de donde no hay.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Ese amplificador es simplemente demasiado pequeño para tus cajas. Lee el tema al respecto de la biblioteca.

    Si no enciendes la luz roja del clip no vas a tener problemas, como dice Gustavo, y sencillamente desaprovechas unos 2 dBs de salida de las cajas. Lo que ocurre es que a los humanos les gusta mucho el rojo y suelen intentar sacar de donde no hay.
    Gracias Martín, seguiré tu consejo.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Gustavo :


    El tema de los monitores es un poco mas complicado... En principio, si tu CS800 no es CS800X no deberias conectar 3 monitores en un solo canal, ya que la impedancia minima del CS800 es de 4 ohms. Presumiendo de que tus monitores sean de 8 ohms, si conectas 3 en paralelo obtendras un impedancia resultante de 2,66 ohms que estaria por debajo de la minima. El CS800X soporta hasta 2 ohms.

    Ahora en cuanto a la claridad, que se escuchen las voces depende de un monton de factores, te comento algunos:

    1) La presion sonora existente en el escenario, o sea si hay grandes equipos de guitarras, si hay muchos sets de percusion o elementos que generen mucho volumen y que los monitores deban enfrentarse con estos.
    2) Que los monitores esten todos con la misma polaridad o sea que ante un impulso positivo se muevan todos los conos para el mismo lado.
    3) Que en lo posible tengan los mismos componentes, para obtener una similar respuesta de fase.
    4) Que la respuesta de frecuencia sea adecuada, para evitar feedbacks ( acoples) y que SUENE LINDO.

    Espero haberte ayudado,

    Saludos

    Carlos Conde

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    Gustavo :


    El tema de los monitores es un poco mas complicado... En principio, si tu CS800 no es CS800X no deberias conectar 3 monitores en un solo canal, ya que la impedancia minima del CS800 es de 4 ohms. Presumiendo de que tus monitores sean de 8 ohms, si conectas 3 en paralelo obtendras un impedancia resultante de 2,66 ohms que estaria por debajo de la minima. El CS800X soporta hasta 2 ohms.

    Carlos Conde
    Gracias Carlos, te comento, el amplificador es un CS800 y la impedancia es de 4 ohms, como tu bien lo indicas y tambien estoy conectando 3 monitores de 8 ohms en cada canal.

    Ahora bien, con lo que me has dicho me doy cuenta que he estado cometiendo un error, sacando a limpio tu respuesta, el máximo de monitores de 8 ohms que debería conectar serían 2, estoy en lo correcto???.

    Por otro lado, me salta la sigueinte interrogante, al tenerlos conectados los monitores como están actualmente (3 en parelelo a un solo canal) qué problemas ocasionaría a la potencia o a los monitores????

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Gustavo:

    En primera instancia estas sobrecargando al amplificador, porque no puede soportar cargas de menos de 4 ohms, en realidad lo hace, pero circula por los transitores de salida una corriente para la cual no estan preparados.

    Ese modelo de amplificador PEAVEY CS800 tiene una funcion de limitador, que no deja distorcionar y evita la sobrecarga, pero tampoco se lo puede hacer trabajar consientemente fuera de los limites.

    Y en segundo lugar tambien comprometes a los monitores ya que el amplificador al trabajar fuera de sus limites, tiende a la distorsion ( clipear) y la distorsion rompe parlantes y fundamentalmente drivers de agudos ( a pesar del limitador)

    Por lo tanto debes usar unicamente 2 monitores de 8 ohms por cada canal del CS800

    Saludos

    Carlos Conde

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta sobre Amplificador de Auriculares
    Pablo Bustos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 feb 2010, 08:42
  2. Duda ep2500 en bridge a 4ohm
    Daniel Ruiz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 04 nov 2009, 19:07
  3. Consulta Sobre uso de caja directas pasivas
    Diego Córdoba en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 mar 2008, 18:21
  4. Resp.: 14
    Último mensaje: 09 jun 2007, 20:28
  5. Consulta sobre amplificador de potencia
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 may 2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •