Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Word Clock

  1. #11
    Hola, hoy hemos hecho la prueba yo y otro compañero. Ciegamente, sin saber que reloj estaba sonando. Comparando entre el reloj de la DM1000 y la SC48, el que más nos ha gustado musicalmente es el de la DM1000... no se... no me explico

    Aqui abajo os pongo las dos fotos que faltaban y a ver si más gente se anima a hacer estas pruebas, ya que según mi experiencia que el reloj en el osciloscopio sea más o menos perfecto no tiene que ver con la percepción músical, que a fin de cuentas es lo que más nos importa.


    LS9

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  LS9.jpg
Vistas: 92
Tamaño:  58,3 KB


    SC48

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SC48.jpg
Vistas: 89
Tamaño:  63,0 KB


    Un saludo, Javi

  2. #12
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    no se... no me explico
    Yo si. Has intentado hacer una prueba de escucha comparativa sin prejuicios ...

  3.  
  4. #13
    Saludos a todos.

    Quisiera añadir algo a este tema.

    Las cónsolas digitales, independientemente de la calidad de sus previos, conversores AD/DA, sus algoritmos de procesado, y su calidad o limpieza de sonido, no dejan de ser ordenadores.

    Un ordenador es un circuito (es mucho más, pero por simplificar...) que funciona gobernado por ese reloj de sincronización. Cuanto más limpio sea y más definidos sean sus flancos de subida y bajada mucho mejor, ya que una degradación de éstos puede provocar que el procesador, conversor AD, o la propia memória no los detecten correctamente y por tanto se salten algún ciclo, con las consecuencias derivadas de ello: saltos en la señal, algún ruido indeseado, distorsiones, e incluso un cuelgue de ese sistema de procesado.
    El que esté familiarizado con electrónica digital (aunque sean simples puertas lógicas) sabrá de que va eso y se acordará de cuando lo estudió.

    En resumen, la calidad y claridad de los flancos de ese reloj es muy importante, pero también lo es la calidad de los componentes que forman la cónsola, una cosa no tiene que ver con la otra pero las dos afectan al resultado final.

    Lo dicho, salud y bolos

  5. #14
    Se me olvidaba Javier.

    A juzgar por las fotos, deduciríamos que la consola más estable y menos propensa a sufrir fallos de procesamiendo es la SC48, siempre independientemente de la calidad de sonido que puedan tener debido a sus otros componentes.

    Probablemente quién pida un wordclock externo y de calidad haya sufrido en sus carnes las consecuencias de un reloj errático, aunque sea puntualmente y en determinadas condiciones de tempetarura, humedad, etc. O simplemente quiera prevenir que suceda.
    También, como alguno de vosotros comenta, porque quiera llevar un sistema completo sincronizado.

    Saludos de nuevo.

  6. #15
    Hola M, la prueba fue sin prejuicios. Me sente frente a los altavoces con los ojos tapados, puse a la DM1000 un cd, y a la entrada de Work Clock el de la SC48, y sin saber cual era la primera escucha ya que mi compañero lo cambiaba sin yo saber ponía uno, y luego otro, cuando le decía cambio lo cambiaba y así lo hicimos tambien con el, se sento y yo cambiaba la entrada sin el saber cual era la que se escuchaba, y el resultado en los dos casos fue que nos gustaba más la LS9, no hice comparaciones entre más relojes, sino que coji el supuestamente peor con el supuestamente mejor.

    Así que... vuelvo a repetir... no me explico

    Un Saludo, Javi

  7. #16
    Creo que la sincro de reloj no es un factor determinante en la estabilidad del sistema... casualmente de todas las mesas que tengo la unica que me ha dado problemas es la SC48, y a la que más caña le he metido a sido a la LS9 de las 3, por lo que ningún resultado de ninguna prueba tiene sentido, me gustaría poder tener un bigben para poder hacer la prueba a ver si se nota tanto.

    De todos modos el cambio en el sonido era muy sutil, no era lo suficientemente drastico como para que si en el mismo bolo están las dos mesas y no es necesario que sincronicen por que no tienen interconexión digital no le dare el reloj de una a otra. El cambio se nota si "nos la cogemos con papel de fumar"

    Un Saludo, Javi

  8.  
  9. #17
    Lo que mencionas del reloj de funcionamiento del "ordenador" creo que es otro, es decir la consola para sus procesos tiene un reloj y luego esta este otro que se encarga unicamente de marcar la sincronia en el muestreo de la señal, que si da fallos se producen los clics o si se pierde el reloj deja de muestrear y de sonar. No se si me he explicado, tampoco se mucho de electronica digital por no decir nada.

    Un saludo, Javi

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Hola M, la prueba fue sin prejuicios
    No es que tenga muchas neuronas, pero lo entendí la primera vez. Te había echado una flor por hacerlo como lo hiciste.

  11. #19
    Perdona, soy yo el que lo lei mal... el que tiene pocas neuronas soy yo... te entendi que la elección fue por los prejuicios...

    Saludos, Javi

  12. #20
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    69
    Hola, aprovecho el tema a ver si alguien me ayuda.

    Tengo una Yamaha LS9-16 con una MY16AT y dos Presonus Digimax d8. Me pasa que conectando UN Digimax, configurando el reloj, todo sale en orden.

    Sin embargo, conecto el segundo, aun configurando el reloj, me sale en la pantalla de la ls9: problemas con wordclock.

    Alguien tiene alguna idea de que hacer?

    Saludos,

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Seesound Distribuye Clock Audio en España
    Seesound en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 oct 2010, 03:10
  2. Al Fin!! Microsoft Word Perfecto.
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 may 2007, 05:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •