Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Word Clock

  1. #1

    Word Clock

    Hola a todos , de un tiempo a la fecha he notado en algunos riders que estan solocitando un word clock externo para las consolas digitales independientemente de cual sea esta , alguien de uds. ya lo uso ?
    Segun me dicen la calidad del sonido cambia considerablemente , espero sus comentarios, gracias y saludos a todos !!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    El Word Clock solo es para sincronizar diferentes dispositivos digitales, Interfaces, convertidores A/D, etc. No veo por que tenga que deteriorar la calidad sonora, en pocas palabras seria como el "Agente de transito vial".

  3. #3
    pues es lo que yo tenia entendido , pero ahora creo que desactivan el reloj interno de la consola y activan el externo , solo eso sin conectarle ningun otro dispositivo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Anguiano Grimaldo Ver Mensaje
    desactivan el reloj interno de la consola y activan el externo , solo eso sin conectarle ningun otro dispositivo
    No creo que tenga caso hacer eso, salvo que se quiera trabajar en sincronía con otro dispositivo.

  5.  
  6. #5
    Yo no se como explicarlo porque realmente no se como funciona.

    el reloj que he usado es el Big Ben de Apogee y... WOW!!!!

    la cosa cambia mucho y para bien

    por ahí hay otro aparatito de black lion que no se como se llama, pero se que es muy popular y mucho mas barato que el apogee.

    me encantaria poder usar un convertidor Rosetta de Apogee, imagino que iria muy bien

    saludos a todos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  7. #6
    Hola Menny , a eso me referia y en especial me han solicitado ese que mencionas el Big Ben de Apogee , por eso es que tengo esa duda no lo he usado por consecuencia no se como funciona , pero eres la tercera persona que me dice que se mejora la calidad del sonido , gracias por tu respuesta!

  8. #7
    Amigos:

    En mi experiencia personal he asistido tecnicos usando Big Ben de Apogee con PM5D RH sola y conectada con Dolby Lakes y D Show conectada con Clair I/O y acompañe a un colega probando un White Lion con una LS916 sola y con una Digi 002.
    He escuchado diferencias audibles (todas positivas), sobre todo en frecuencias altas. No le he prestado atención por auriculares, sólo mezclando y con bastante ruido de piso (murmullo, gente trabajando, etc. con ésto me refiero a que no era la condición ideal para escuchar diferencias)
    Por otro lado, casi no existe ningún rack de procesos de artistas de grandes producciones internacionales sin un generador de clock en su haber.

    Dicen aquellos que saben de electrónica que los cristales de los generadores internos de la mayoría de las consolas no son de la calidad suficiente. pero por responsabilidad no quiero aseverarlo como un fundamento.

    Por otro lado, comercialmente hablando, no entiendo como consolas de 60.000 dolares tienen un generador interno de menor calidad que un aparato de 1300.

    Acá les dejo un post de Dave Rat en su blog al respecto, donde relativiza el efecto, si bien muestra diferencias medidas con el osciloscopio.

    http://www.ratsound.com/cblog/archiv...eally-Are.html


    Mi humilde conclusión al respecto es:
    He escuchado mejoras en el audio, cobra más sentido cuando hay que conectar más máquinas con Clock In, pero hay una componente de marketing importante.

    Espero haya servido.


    Saludos

  9. #8
    Hola Hernan, gracias por el link la verdad esta muy interesante , ahora habra que escuchar que dice la gente yamaha, especialmente de este caso que viene alli , porque segun me han dicho aplica para todas las marcas.

    Saludos!!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Hernán Nupieri Ver Mensaje
    Amigos:

    En mi experiencia personal he asistido tecnicos usando Big Ben de Apogee con PM5D RH sola y conectada con Dolby Lakes y D Show conectada con Clair I/O y acompañe a un colega probando un White Lion con una LS916 sola y con una Digi 002.
    He escuchado diferencias audibles (todas positivas), sobre todo en frecuencias altas. No le he prestado atención por auriculares, sólo mezclando y con bastante ruido de piso (murmullo, gente trabajando, etc. con ésto me refiero a que no era la condición ideal para escuchar diferencias)
    Por otro lado, casi no existe ningún rack de procesos de artistas de grandes producciones internacionales sin un generador de clock en su haber.

    Dicen aquellos que saben de electrónica que los cristales de los generadores internos de la mayoría de las consolas no son de la calidad suficiente. pero por responsabilidad no quiero aseverarlo como un fundamento.

    Por otro lado, comercialmente hablando, no entiendo como consolas de 60.000 dolares tienen un generador interno de menor calidad que un aparato de 1300.

    Acá les dejo un post de Dave Rat en su blog al respecto, donde relativiza el efecto, si bien muestra diferencias medidas con el osciloscopio.

    http://www.ratsound.com/cblog/archiv...eally-Are.html


    Mi humilde conclusión al respecto es:
    He escuchado mejoras en el audio, cobra más sentido cuando hay que conectar más máquinas con Clock In, pero hay una componente de marketing importante.

    Espero haya servido.


    Saludos
    100% de acuerdo con el Sr. Nupieri.

    lo del clock es algo que tampoco voy a entender por parte de los fabricantes de conolas...

    hemos usado una m-audio profire 1616 como generador de clock conectado a una M7CL y el resultado es audible!!... mejora mucho sobretodo cuando la "apretas" estaba expandida con tarjetas analogicas y digitales I/O....

    salutte!

  12. #10

    Con lupa

    Hola, hoy antes de irme a las 00:30 de la nave... no he seguido aunque estoy deseando de llegar mañana a seguir con mediciones y comparaciones por que creo que vamos a obtener resultados muy curiosos, ahora no tenia ni dos sondas para poder comparar dos aparatos, los dos están a 44,1.

    Este es el reloj de una DM1000
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_0155.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  46,6 KB

    Y este es el reloj de la presonus

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_0156.jpg
Vistas: 110
Tamaño:  50,5 KB



    Mañana subire las fotos de una LS9 y una SC48 y si encuentro algún cacharro más que pasar por la lupa lo mediré y lo subire a este hilo


    Un saludo, Javi

    NOTA: No lo he escuchado, a ver si realmente hay diferencia o no, tengo muchas ganas de escucharlo, mañana os cuento y adjunto las fotos ya que están curiosas
    Última edición por Javier Taberné; 17 mar 2011 a las 19:19 Razón: Faltaba una nota importante

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Seesound Distribuye Clock Audio en España
    Seesound en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 oct 2010, 03:10
  2. Al Fin!! Microsoft Word Perfecto.
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 may 2007, 05:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •