hola, resulta que tengo una duda terrible que me ha dejado pensativo.
resulta que teniamos unos clones de SB1000 y andaban bien pero queriamos mas prescencia en los bajos y decidimos cambiarlos por unos WSX de la martin audio.
los comparamos y resulta que los numeros decian la verdad, el sb1000 tiene sensibilidad de 105 dB y el WSX tambien, por lo que tienen potencia funcionando similar aun teniendo mitad de potencia en watts el WSX (1200 frente a 600 watts)
y para ser justos comparamos 1 sb1000 con 2 WSX (los dos con mismos power, y parlantes) y realmente los WSX sonaban muchisimo mas, segun tengo entendido deberia haber tenido una sensibilidad de 108 dB (obviamente manejando la misma potencia por parlante)
mi duda es la siguiente:
sumar 2 WSX es sumar 6 dB (3 mas por cada uno)
pero que pasa con el SB1000?? los numeros me dicen que sumar 2 SB1000 es sumar 6 dB tambien, pero resulta que tienen el doble de potencia cada uno, no seria logico sumar 3 dB por cada parlante, o sea 6 db por cada SB1000? y en 2 SB1000 en vez de sumar 6 dB, sumar 12 dB?
pero si suman solo 3dB seria lo mismo poner 5 WSX y 5 SB1000 aun teniendo 10 parlantes de 600 watts, o sea manejar 6000 watts y los WSX manejar 5 parlantes de 600 manejando solo 3000 watts. para generar los mismos dB con potencia maxima. (en sensibilidad 117 dB)

a menos que los SB1000 sumen 3 dB nada mas, pero tienen mas potencia (mas aguante, el doble, o sea generando finalmente 6 dB mas)
pero en la practica suena mas fuerte el WSX, no se en los numeros pero el oido dice que es el doble con la mitad de potencia. (por tener la mitad de parlantes) y tambien suena similar 2 sb1000 frente a 2 WSX teniendo claro que los sb1000 son alimentados con el doble de potencia por tener el doble de parlantes


lo que si noté, sumar 2 SB1000 no cambia tanto el sonido como sumar 2 WSX.

ojala me hayan entendido y me puedan ayudar para salir de esta duda.
gracias