Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
Normalmente el rendimiento no tiene por que ser diferente si se usan componentes de similar eficiencia. Es una cuestión de calidad sonora y, a menudo, de fiabilidad. A veces incluso si el motor de compresión de agudos no está procesado correctamente pueden incluso dar más medios-agudos (a expensas de sonar terriblemente mal).
Que tal Martín; espero que estés bien...

Los que me conocen saben que yo no tengo nada en contra de las cajas clon, incluso mis cajas de sub son clon y funcionan bastante bien.

Ahora, también hay que estar claros que los fabricantes de cajas originales se devanan el cerebro por lograr la máxima eficiencia del motor de SUB "en este caso" con la mínima resonancia en la caja, usando el crossover acorde para que el componente desempeñe un alto nivel de presión sonora manteniendo la calidad de audio... que al fin y al cabo es lo que buscamos todos los que tenemos un sistema de audio profesional .

Estoy Clarisimo que si hay buenos clones, pero el trabajo que tenemos que hacer para que se comporte similar a un original en mucho mayor... (cortes y ecualización). Además al tener 8 cajas originales, sabes que tienes 8 cajas identicas en tooooodos los aspectos, algo que los clones no te garantizan 100%.

Tu también debes haber visto por ahí equipos gigantes, con gabinetes clon y puros motores de marca, controlados por gente que uno reconoce que saben de audio pero que al final la calidad no es tan buena ni el SPL es lo que uno espera.

Por eso yo opino que si hay money para cajas originales, no hay que pensarselo mucho .

Saludos desde Venezuela

Andrés Gibbs