Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 14 de 14
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Normalmente el rendimiento no tiene por que ser diferente si se usan componentes de similar eficiencia. Es una cuestión de calidad sonora y, a menudo, de fiabilidad. A veces incluso si el motor de compresión de agudos no está procesado correctamente pueden incluso dar más medios-agudos (a expensas de sonar terriblemente mal).
    Que tal Martín; espero que estés bien...

    Los que me conocen saben que yo no tengo nada en contra de las cajas clon, incluso mis cajas de sub son clon y funcionan bastante bien.

    Ahora, también hay que estar claros que los fabricantes de cajas originales se devanan el cerebro por lograr la máxima eficiencia del motor de SUB "en este caso" con la mínima resonancia en la caja, usando el crossover acorde para que el componente desempeñe un alto nivel de presión sonora manteniendo la calidad de audio... que al fin y al cabo es lo que buscamos todos los que tenemos un sistema de audio profesional .

    Estoy Clarisimo que si hay buenos clones, pero el trabajo que tenemos que hacer para que se comporte similar a un original en mucho mayor... (cortes y ecualización). Además al tener 8 cajas originales, sabes que tienes 8 cajas identicas en tooooodos los aspectos, algo que los clones no te garantizan 100%.

    Tu también debes haber visto por ahí equipos gigantes, con gabinetes clon y puros motores de marca, controlados por gente que uno reconoce que saben de audio pero que al final la calidad no es tan buena ni el SPL es lo que uno espera.

    Por eso yo opino que si hay money para cajas originales, no hay que pensarselo mucho .

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    ya que tocaron el tema de los clones, primero que nada espero que el muchacho haya encontrado su respuesta.
    segundo, ahce unos dias fui a un recitalde una banda muy popular en argentina (autenticos decadentes) segun unas fuentes no oficiales habia alrededor de 60.000 personas (cosa que no creo porque no se veia tanto) pero 30.000 seguro habia. la cuestion es que usaron unos subs dobles de 21" clonados (nose ni de que marca ni que caja era) usaron 6 dobles de 21" ubicados todos en el centro sin ningun tipo de arreglo (me imagino como habran saltado los musicos) y estaban pegados al escenario.

    en fin yo estaba a unos 40 metros del escenario y sinceramente me saco el sombrero ante la persona que configuro esos subs, fue lo mas claro que escuche en mi ciudad hasta ahora. repito era impresionantemente claro y potente, no pude creer cuando vi que eran clonados. arriba colgados habia 6 array por lado, nose que marca eran pero sonaban muy muy bien, la mezcla fue perfecta y la eq de los instrumentos tambien.. bueno me fui del tema ejje..

    saludos para todos..
    Vivir solo cuesta vida...

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    es que usaron unos subs dobles de 21" clonados
    Los sub-bajos son lo más fácil de clonar. Si se respetan la construcción y materiales de la caja y se usa el mismo componente (lo cual a menudo no sucede).

  5. #14
    de todas maneras me imagino que sonarán mejor los sub originales, por que detrás de estos está un estudio grandisimo para llegar a un resultado.
    la cosa es que mis sub, aun no los termino y menos prueboi como se debe, solo compare uno a medio terminar con un clon de SB1000
    obviamente, el clon está hecho al milimetro con madera terciada roja, tienen 300 tornillos cada sub ademas su buena aplicacion de pegamento.
    ademas de funcionar con el mejor componente que puedo encontrar en chile, el EV que me imagino que por algo tiene ese valor.
    apenas estén terminados y estémos analizando el sistema, les cuento que tal me fue y si la suma fué efectiva de los sub.
    gracias a todos por sus respuestas

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Duda con Carga de Cajas a Una Potencia
    Alejandro Palomar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 mar 2011, 09:06
  2. Duda sobre sensibilidad de una potencia
    Mauricio Lima Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 20 jul 2010, 21:31
  3. Duda con Salida de Potencia...
    Emiliano Machin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 feb 2010, 17:56
  4. Cierta duda con el Aguante de potencia de altavoces
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 oct 2009, 12:59
  5. Duda con potencia skp
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 oct 2009, 23:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •