Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    JRX 125 Enciende Foco Interior? Ayuda

    Hola a todos los doperos, mis amigos esta vez con una duda, tengo 4 jbl jrx125 las trabajo una por canal en dos crest audio ca9 las trabajo al 50 porciento del nivel del amplificador, la cosa es que el dia de ayer tuve un evento y me percate de que por la entrada de plug en la parte trasera se iluminaba en el interior de color naranja como rojo vivo me espante por que pense que se estaba quemando la bobina de la bocina inmediatamente le baje un poco el volumen y se apagaba pero al subirle volvia a prender no olia a quemado por ningun lado eso era en la parte de crossover, la pregunta es que si ese crossover tiene un tipo de bombilla o algo asi para indicar saturacion o ya dañe mis bafles, como comentario es la primer tocada con ellos apenas los estoy conociendo espero me puedan ayudar. me urge ayuda aun no los he abierto, solo quiero saber si esto es normal.
    Maniaco

  2. #2
    Las 125 llevan dos bombillas en serie en el filtro y a su vez están en paralelo con una resistencia, las bombillas encienden y aumentan la resistencia al paso de corriente, protegiendo el agudo.

  3. #3
    entonces es normal que ptendan mi amigo
    Maniaco

  4. #4
    Si es normal, como bien dijo Patricio, aumenta la resistencia a manera que vas aumentando el volumen. De esa forma no se queman los agudos. Si te pasas de volumen, se quema la lampara antes que el driver. Y el respuesto es muuuucho mas barato.

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    ok, no saben la noticia que me dan les agradezco, por que la verdad ya me había espantado y como me advirtieron en la tienda que los bafles no tienen garantía ese era mi temor, también me alarmo que en el manual no menciona nada de esas lamparitas. muchas gracias.
    Maniaco

  7. #6
    Conste que esas lámparas protegen de sobrecarga de voltaje y no de picos elevados momentáneos donde no ha dado tiempo suficiente al aumento de resistencia de protección de la lámpara.

Temas similares

  1. JBL Jrx 125 + RANE Ac 23
    Pablo Chiessa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 ago 2010, 10:36
  2. Jbl Jrx 125
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 dic 2009, 19:16
  3. Jbl JRX 125 o Yamaha S215v
    Exequiel Mundel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 36
    Último mensaje: 01 abr 2009, 10:38
  4. Sub para mi Jbl Jrx 125
    Pablo Chiessa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 feb 2008, 11:40
  5. Jbl Jrx 125
    Pablo Chiessa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 dic 2007, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •