Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    SPL Máximo Evento Al Aire Libre

    Hola a todos

    Para mis compatriotas, ¿alguién sabe cual es el SPL máximo (si lo hay) que permite la ley chilena???
    El sábado en un pequeño evento (2 cajas auto amplificadas de 300w) en un parque al aire libre, llegaron los señores de verde a ordenarme que baje el nivel del sonido porque un vecino había reclamado.

    Esta demás decir que no logramos llegar a concenso con el oficial sobre el nivel adecuado.

    Saludos desde el sur del mundo.

  2. #2
    Creo que ya encontré algo.

    http://sdi.bcn.cl/boletin/pags/conoz...boletin=40#583

    Si alguien tiene más aportes, se agradece..

  3. #3
    Carlos Lopez Perez Invitado
    En España, no lo se exactamente ahora mismo, pero hay unas tablas de ruido ambiental.
    Depende más de lo que hay alrededor de donde esta la fuente de sonido (zona residencial,hospitales,colegios,fauna protegida,etc...), la tabla variará en sus db fijados.
    De todas formas las leyes de los ayuntamientos locales pueden ser más estrictas que las leyes generales, por otro lado todos sabemos que cuando hay fiestas en el pueblo,ciudad etc...se conceden excepciones (normalmente en favor del espectáculo y del evento festivo), se deja poner más alto.

    No creo que esto resuelva tu duda, pero seguro que te queda claro que los señores de verde si les mandan ir a apagar la fiesta, van.(por desgracia)

    Un saludo desde Badajoz, España

  4. #4
    En Barcelona, en un auditorio donde estaba yo trajeron un "artista"(no musico ni dj ni nada) video electronico que queria 110db'spl y era de esos tios que no hacen ni musica sino ruiditos con osciladores y flange y cosa raras, en fin dentro no se podia estar, y la organización siguiendo la normativa de aqui tuvo que informar al publico asistente "por ley" de que dentro de la sala habria durante el espectaculo mas de 100db's.

    un locura, me hize el bolo entero con los Hd25 puestos y desconectados todo el espectaculo....

    en fin todo este rollo para decir que en España creo que la ley dice que si en una sala de pasa de "x" db's se tiene que anunciar a la audiencia previamente. Aunque nunca se haga

    saludos

  5.  
  6. #5
    No se como será en Chile, pero aquí en España para usar megafonía al aire libre es preciso solicitar los permisos correspondientes a las autoridades competentes.
    A mi me han hecho apagar los equipos por carecer de tales permisos, por eso exijo al cliente la documentación pertinente para el montaje de mis equipos y funcionamiento, y por muchos vecinos que han venido a quejarse nunca me han podido decir las autoridades que apagara o bajara ya que funcionaba en los limites estipulados en dicha documentación.

  7. #6
    Muchas gracias por compartir sus experiencias.

    Moises, acá es así también hay que solicitar permiso, pero no se indica en ninguna parte sobre los niveles, al menos a mí nunca me lo han indicado.

    Bueno he estado averiguando sobre el tema acá en Chile. Me queda claro que la norma dice que sobre 55db. es calificado como contaminación acústica o ruido molesto, pero:

    -Desde donde se mide ese nivel?? desde el la casa del vecino que reclamo??
    -Hay alguna validación de los equipos de medición?? digo si yo llevo mi propio medidor de SPL me lo aceptan??.

    Para el caso que les he comentado, ni yo ni los srs. de verde, teniamos como medir, es más el sr. de verde me dijo que no había un valor fijado y que su creterio era el que se aplicaba (no me quedó otra que aceptarlo)

    Bien si hay alguien de Chile que tenga datos sobre la aplicación de la ley en estos casos, se agradece.

    Saludos

Temas similares

  1. Sonido en vivo auditorio al aire libre
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 jun 2009, 22:52
  2. Caja para el aire libre?
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 nov 2008, 09:05
  3. Obra de Teatro al aire libre
    Gilberto Alfaro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 24 nov 2008, 11:39
  4. Dime tu SPL máximo y te diré lo que vales en $
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 03 abr 2008, 10:57
  5. Sonorizar un área abierta, al aire libre.
    Antonio Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 jun 2007, 14:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •