Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Cajas Bass-reflex

    un saludo a todos lo amantes del audio, para realizar estudios de altavoces compre un modelo de BEYMA y le construí un cajón tipo bass reflex, aprendí mucho sobre la curva de impedancias, y los crossover pasivos (que no son nada fáciles), pero ¿como puedo comprobar que la caja bass reflex esta funcionando óptimamente? y realmente ¿en que nos beneficia este tipo de cajón, para dar mayor presión sonora o para aumentar el rango de frecuencias? si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Diego Juárez Ver Mensaje
    un saludo a todos lo amantes del audio, para realizar estudios de altavoces compre un modelo de BEYMA y le construí un cajón tipo bass reflex, aprendí mucho sobre la curva de impedancias, y los crossover pasivos (que no son nada fáciles), pero ¿como puedo comprobar que la caja bass reflex esta funcionando óptimamente? y realmente ¿en que nos beneficia este tipo de cajón, para dar mayor presión sonora o para aumentar el rango de frecuencias? si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho.
    Las cajas reflex tienen mejor respuesta en graves, aunque la pendiente de caída es mas pronunciada que una sellada, en contrapartida la reflex maneja mejor altos volúmenes (alto spl) pero eso sí, siempre que evitemos hacerla funcionar por debajo de la sintonía de la caja por peligro de rotura.

  3. #3
    muchas gracias Ricardo
    podemos hacer muy amplio el tema para las personas investigadoras que aun tenemos muchas dudas, y me gustaría saber un poco mas.
    por lo que me dices, la caja no aumenta la sensibilidad del altavoz, y nos ayuda a que no distorsione al aumentar el NPS (SLP), (corrigeme si me equivoco), entonces:
    ¿que seria lo correcto?, ¿fijar una frecuencia de entonación y calcular el diámetro del port (respiradero) o bien, hacer el port y calcular la frecuencia de sintonía?.
    lo que me gustaría hacer es fijar una frec. de sintonía y calcular el port, pero:
    ¿como compruebo que la caja esta entonada en la frec de sintonía?
    el tema es muy básico, pero interesante y me gustaría saber lo mas posible.
    si tienen tiempo de seguir con el tema se los agradecería mucho.

  4. #4
    Yo tengo entendido la caja no debe estar sintonizada por debajo de la fs del componente a montar, por ejemplo una bocina de 40 fs no debe estar montada en una caja de fb menos a esos 40 fs y obviamente en el proceso abria que poner un protector de 40 hz a 20 hz para no reproducirlos y evitar dañar el componente, eso es lo que yo se si estoy errado corrijanme solo quiero ayudar de l amejor manera.

  5.  
  6. #5
    La sintonia de la caja la das cuando metes los parametros y calculas el volumen de la caja, el sofware te da la sintonia automaticamente y los ports tambien estos ultimos se pueden modificar respetando siempre la velocidad del aire en ellos.

Temas similares

  1. Polaridad en cajas Bass Reflex
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 01 may 2012, 23:21
  2. Cajas Bass Reflex para Das 18h.
    Osman Batres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 feb 2011, 13:11
  3. Bass Reflex
    Alex Ramirez Angulo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 feb 2010, 09:18
  4. Bass Reflex O Paso de Banda
    Diego Velázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 07 dic 2009, 13:50
  5. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •