Ver los resultados de la encuesta: Interesa un sub foro de intercambio de esquematicos?

Votantes
16. No puedes votar en esta encuesta
  • si, me interesa

    13 81,25%
  • no lo necesito

    0 0%
  • me da igual

    1 6,25%
  • deseo mas información al respecto

    2 12,50%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Sub Foro de Circuitos y Manuales de Servicio

    Hola estimados colegas, el motivo de abrir un nuevo tema si lo permiten los moderadores es para intentar, si es posible, crear un sub foro ó algo similar donde podamos intercambiar esquemáticos, manuales de servicio y experiencias de service entre los integrantes de este gran foro.
    Lo dejo a vuestra consideración y de ser posible exponer ideas de como reglamentar o darle un inicio a esta actividad.
    Desde ya muchas gracias y espero les sea de interés esta propuesta.
    Un gran saludo a todos desde Santa Fe - Argentina
    Armando Guerzovich

  2. #2
    Hola Armando! En alguna otra ocasión pasada se planteó un tema similar. A mí en lo personal no me molestaría compartir mis experiencias de servicio técnico como siempre intento hacer, pero creo que debería ser rigurosamente controlado por los moderadores. Esto lo pienso así para que el sub foro no se desvirtúe con otros temas de electrónica y mucho menos con equipos no relacionados con el audio e iluminación profesional.

    Además, puntualmente en lo que a esquemáticos se refiere, no sé hasta que punto es legal replicar y compartir éstos. La verdad que no lo sé. Hay muchos fabricantes que abiertamente ponen sus esquemáticos en su web, y otros que no.

    En resumen: no me parece mal, pero tiene que estar muy bien controlado.

    Un gran abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Siempre hemos intentado evitar un número excesivo de sub-foros. Hasta ahora que no hubiese existido un sub-foro específico no ha impedido hablar de estas cuestiones.

    Como comenta Gabriel, además hay una cuestión legal ya que esa documentación es del fabricante. Si el fabricante tiene esa documentación en su web lo más correcto y práctico (no hay que andarlos mandando y serán actualizados por el fabricante) es enlazar a ella. Si no, no hay problema en compartir y usar el servicio de mensajes privados para eso, dado que el fin de ello es sencillamente arreglar un aparato.

    Saludos
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    aplaudo la iniciativa de armando, en cuanto a aporte de materiales me sumo.
    la difusion a nivel tecnico no es delito, delito es clonar. te recomiendo armanod que veas este foro. ahi vas a tener muchas cosas interesantes www.forosdeelectronica.com/
    yo por lo pronto estoy trabajando con un clase d de 1000 watts. ya lo tengo pero el problema es alimentarlo. todavia no me decidi que fuente smps hacer, yo me inclino por hacerla con un tl 494 en vez del sg3525 con el ir2110...
    saludos...

  5.  
  6. #5
    Hola Gabriel, Martín Almazan y Martin de Vargas. Desde ya agradezco sus respuestas y consideraciones. En principio estoy de acuerdo con el tema de la legalidad de difundir un esquematico siendo que muchas marcas no tienen objeción en subirlos a la red. El problema que vemos con muchos colegas es que hay marcas que no dan esa información y los que estamos en servicio técnico nos vemos "en figuritas" para reparar estas unidades. (como anécdota les cuento que en oportunidades me vi obligado a levantar en papel los circuitos de algunos equipos para poder analizarlos y posterior reparación).
    Por lo pronto, de no poder crearse un sub foro dejo a todos los colegas un correo donde contactarme en la eventualidad de poder ser útil a alguien. El mismo es:
    armanko_44@argentina.com
    Desde ya muchas gracias por su tiempo y les envío un gran abrazo desde Santa Fe - Argentina

  7. #6
    armando, estoy tuneando una potencia china que compre quemada, para que te des una idea de lo mal que estaba la fuente es de 100v rectificada y los transistores de salida de 140v chinos, es una risa, ya encontre algo lindo para las salidas, mjl21193 y compl. necesito reemplazar un 667 y 647 complementarios, son de un amper pero de bajo voltaje, me guestaria encontrar algo de 200 volts minimo, pude ser de un amper y medio sino.d desde ya mkuchas gracias

Temas similares

  1. Circuitos de Crest Performance Cpx 2600
    Armando Guerzovich en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 jul 2011, 20:19
  2. Potencias Crest Ca4 Circuitos Version Antigua y Nueva ?
    Alejandro Gimene en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 oct 2010, 19:07
  3. Manuales
    Diego Patterzon en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 dic 2008, 10:18
  4. Manuales de servicio QSC
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 may 2008, 15:34
  5. Circuitos dmx para iluminación y video
    Alex Ruiz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 abr 2007, 02:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •