Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Consulta sobre Comunicación de Micrófono y Receptor

    Hola.

    Estamos trabajando en un proyecto que quiero describirles para que me ayuden en dar una mejor solución.

    En un desfile de carnaval, queremos que un grupo de personas (mínimo 3) tengan comunicación bidireccional inalambrica en todo momento. esta año probamos con micrófonos bluetooth y también con redes wifi y en las pruebas funcionaba muy bien, pero ya en el desfile por la cantidad de personas que son miles y por el ruido que todo esto genera, estos métodos no fueron buenos por que se perdía mucho la señal.

    Lo que alcance a observar fue que un grupo de personas llevaban un microfono uhf inalambrico y una amplificación que funciono muy bien en todo el recorrido. Lo que da a suponer que estos equipos o los que se usan en conciertos son los ideales para nuestro proyecto.

    Averiguando mucho en este tema encontramos microfonos de diadema inalambricos para cantantes en conciertos y tambien receptores que se llaman ear monitor como receptores de audio. son transmisores y receptores UHF o VHF pero se venden por separado

    Entonces mis dudas es que dispositivos hay que comprar para que se hablar y escuchar al tiempo ¿hay algun trasmisor y receptor UHF o VHF para comunicación bidiereccional? y en caso afirmativo como logro que 3 personas se escuchen y hablen al mismo tiempo.


    Muchas gracias y buen dia

  2. #2
    Existen sistemas de comunicación bidireccional, en las marcas Clearcom y Telex; Podrían funcionarte, siempre y cuando no te preocupe la calidad sonora, ya que es muy parecida a la calidad telefónica.

    http://www.clearcom.com/product/wireless

    http://www.telex.com/us/intercom/line

    Te aclaro que son caros...tal vez podrías averiguar si alguna empresa en tu localidad los tiene en renta.

    Saludos...Ah!!! y bienvenido.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    Gracias Luis, si es verdad que no necesitamos una calidad alta como en conciertos, pero tan poco tan baja como wakie takie, los hemos usado y el sonido es muy malo. Gracias por la respuesta y creo q la calidad de audio telefónico esta bien. Sabes si estos equipos son estables en lugares concurridos. Gracias nuevamente.

  4. #4
    francisco, porque no probas con un sistema de handy como por ejemplo el yaesu 23r o algun otro modelo, tienen buen alcance y relativamente buen sonido, trabajan en la banda de VHF, yo los uso en los eventos para comunicacon operador - escenario y me ahn dado buen resultado.

  5.  
  6. #5
    gracias por sus informacion, estoy buscando en colombia un proveedor para cotizar los costos, en teoria estos funcionan muy bien y estoy haciendo el esfuerzo para adquirirlos. Gracias nuevamente y les estaré contando cuando ya tenga mejores resultados

  7. #6
    Hola Francisco,

    Realmente lo que comentan los compañeros seria tu opcion ideal, unos radios tipo handy de buena calidad pueden servirte, tengo una duda pues se me ocurre algo, la comunicacion debe ser tipo teleconferencia en donde todos se escuchen con todos, o es varias personas con opcion de habla entre ellas pero solo en comunicacion uno a uno, pues si ese es el caso por que no validas equipos de una empresa llamada avantel, son servicios tipo trunking para armar grupos de comunicacion y la cobertura es como la de una red celular con excelente cubrimiento y la calidad es como de un telefono celular, con la ventaja que puedes contratar el servicio y ellos te dan los equipos dentro del valor del alquiler.

    Bueno no se es una idea que se me ocurre, pero la mejor opcion son los radios handy, ya que comprar el sistema de in ear y los microfonos te puede salir bien costoso, aqui en colombia 4 in ear sennheiser y 4 mics inhalambricos te pueden costar unos 13 millones, alquilarlos te puede costar mas o menos 1.2 millones por dia. Yo uso los in ear para algunos eventos que hago en un autodromo, y el alcance tanto del mic como de los in -ear es excelente, te hablo que puede darme cubrimiento alla de unos 120 mts, pero el sitio es bastante abierto, para un carnaval calculo yo que el alcance puede ser de unos 60 mts pues en algunos eventos masivos con mucha gente los he usado y eso es mas o menos lo que cubre.
    Por otra parte te recomiendo sennheiser por encima de shure, pues por ficha tecnica son similares, pero en el terreno los sennheiser dan mucho mas alcance.

    Si gustas yo tambien estoy en colombia y te puedo contar lo que hago en el autodromo a ver si te puede servir de algo.

    Saludos,

    Jaime

Temas similares

  1. Opinion sobre microfono
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 mar 2011, 19:36
  2. Comunicacion Entre Escenario y Mesa Principal.
    Vicente Apaza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 07 oct 2010, 15:25
  3. Consulta de Microfono
    Santiago Alejandro Baztan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 abr 2010, 14:10
  4. Protocolos de comunicación
    Victor Gabriel Olivera en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 sep 2009, 17:32
  5. Consulta sobre microfono
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 feb 2009, 09:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •