Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    ¿Como Acomodar las Impedancias de Estos Componentes?

    Hola ahora si necesito su ayuda a todo lo que da compañeros les platico:

    Compre por internet unos cajones usados B-52 PA1515X que segun eran originales etc...etc... me llegaron los cajones y los empece a checar y oh! sorpresa una bocina reparada y con los crossover truchones, solo la placa de los spekon eran originales.

    Ya consegui una bocina b52 exactamente el modelo que esta reparado ya solo me faltan los crossover pero no encuentro nada sobre estos, como no encuentro crossover originales quiero hacer lo siguiente.

    Conectar los 2 wofer de 15" cada uno de 600 watts 8 ohms junto con el driver de 8ohms, este ultimo con un capasitor de 5.5 uf mi duda es COMO PUEDO HACER PARA QUE LOS 3 COMPONENTES ME QUEDEN A 4 OHMS? NECESITO FORZOSAMENTE METER RESISTENCIAS??? YA PROBE CONECTANDO TODO EN PARALELO el driver con su capasitor de 5.5 en el (+)Y SONO BIEN CON EL DCX2496 PUSE UN CORTABAJOS EN LOS WOOFER APARTIR DE LOS 40HZ PARA NO DAÑARLOS Y LISTO SONO BIEN NO TUVE QUE MOVER MUCHO EL EQ GRAFICO PERO BAJE MUCHO LA IMPEDANCIA TOTAL DE LOS COMPONENTES YA QUE BAJE A 2.66 OHM, YO QUIERO QUE ME QUEDEN LOS 3 COMPOENENTES A 4 OHMS EN FULLRAGE PARA USAR SOLO UN CANAL DEL AMPLI (quiero hacer como un filtro de primer orden) .

    Podria biamplificar en un canal del ampli los woofer y del otro lado el driver pero estas cajas son para mi dj que solo tiene 1 amplificador y solo puede conectar con este una caja de un lado y la otra caja del otro por eso necesito lograr una sola conexión con los 3 componentes no muy complicada y efectiva, espero sus opiniónes porfa ayuda!!!

  2. #2
    con esa coneccion que hiciste lograste los 4 ohms pues al ponerle el capasitor al driver no te afecta en cuestion de impedancia, tu amplificador solo detectara los cuatro ahms de las bocinas
    Si va a sonar...... Que suene bien

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Fuentes Ver Mensaje
    con esa coneccion que hiciste lograste los 4 ohms pues al ponerle el capasitor al driver no te afecta en cuestion de impedancia, tu amplificador solo detectara los cuatro ahms de las bocinas
    A caray...!!!, entonces por el simple hecho de haberle puesto el capasitor no polarisado de 5.5uf en la parte positiva del driver elimina de plano su impedancia???, no sabia esto, no se si me di a entender en el mensaje anterior, conecte los 2 woffer de 8 ohms en paralelo y despues agregué el driver tambien en paralelo ¿queda a 4 ohms? ¿entonces no queda a 2.66 ohms?, no sabia que esto pasara cuando se agrega un capasitor si hay algun malentendido hazmelo saber a veces soy medio burro.

  4. #4
    es correcto, cuando utilizas un capasitor no te afecta la impedancia, (al menos eso es lo que yo se ) de todas formas si estoy en algun error no faltara quien me ilustre por aca
    saludos
    Si va a sonar...... Que suene bien

  5.  
  6. #5
    Sí se que no afecta la impedancia del componente pero la cancela?, 3 resistencias de 8 ohms en paralelo me quedarian a 2.66 ohms pero con el capasitor el driver queda eliminado dandome un valor total las 8 resistencias en paralelo de de 4 ohms??, caray si es correcto esto voy a confirmar y reafirmar que "Cada día me doy cuenta que no se absolutamente nada", yo no sabia que el driver se eliminaba con el capasitor, sigo sin creerlo muchas gracias Sergio ya solo necesito que dos o tres compañeros me los reafirmen y lo creere jeje no puede ser que sea yo tan burro...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    A caray...!!!, entonces por el simple hecho de haberle puesto el capasitor no polarisado de 5.5uf en la parte positiva del driver elimina de plano su impedancia???
    Hombre, de plano, no. En la zona de cruce va a haber una bajada de impedancia, pero a medida que bajas de frecuencia la impedancia de agudos va subiendo (tiende a infinito porque bloquea la continua) haciéndose menos y menos significativa.

    Adjunto las curvas de impedancia de una vía de bajos (sin filtro, pero la mayor parte de los altavoces de cono tiene una impedancia ascendente con la frecuencia) y una de agudos para que se entienda.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  impedancia-motor-con-filtro.jpg
Vistas: 151
Tamaño:  17,2 KB

    A 300 Hz se sumarían 4 ohmios del bajos y ~200 del agudo, o sea 3.92 ohmios, o sea casi como si el agudo no estuviese ahí.

    En la medida en que la pendiente del filtro sea mayor habrá menor interacción entre las vías.
    Última edición por Martín Almazán; 25 mar 2011 a las 05:18

  8. #7
    Ok ya medio entendi.

    Entonces conectando los 3 componentes en paralelo (el agudo con el capasitor de 5.5uf) logro una impedancia al rededor de los 4ohms, siendo así creo que no tendre problemas.

    Algo a mi favor es que la suma de spl de los 2 wofer coinsiden con la sensibilidad y spl del agudo, lo cual me ahorra el trabajo de hacer un crossover y creo que con un simple capasitor de 5.5 uf es suficiente, solo aplanare con el smaart y retocare algunas frecuencias para que no suene tan plano.

    ¿Sera necesario hacerle un filtro a los medios??, yo no lo veo necesario ya que los wofer empiezan a morir a partir de los 2 khz, segun yo pienso que es suficiente dejando los wofer en by pass solo ecualizados, los driver con su capasitor y un cortabajos de 40hz en los wofer, ustedes que opinan?

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Algo a mi favor es que la suma de spl de los 2 wofer coinsiden con la sensibilidad y spl del agudo
    La sensibilidad de un motor de compresión + trompeta siempre es superior a la de los bajos (sería muy raro que no fuera así) y su respuesta nunca es plana.

    Intenta conseguir un filtro original o conseguir el esquema con los tipos de componentes y hacer uno (probablemente en un sitio que raparen altavoces localmente te podrán ayudar)
    Última edición por Martín Almazán; 26 mar 2011 a las 04:01

  10.  

Temas similares

  1. Como Lucen las Lamparas de Driver de las LX 215 (video)
    Alejandro Perez G en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 dic 2010, 15:46
  2. Como Sacar el Maximo Provecho a Mis Componentes
    Alfredo Yepez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 abr 2010, 22:06
  3. Forma correcta de acomodar cajones????
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 ago 2008, 20:14
  4. Impedancias ayuda.
    Leonardo Barbato Ramos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 ene 2008, 19:46
  5. Donde y como ubicar estos efectos
    Carlos Lesca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 feb 2007, 05:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •