Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 19 de 19
  1. #11

    Cable cruzado.

    Hola.

    El cable estándard lleva un par conectado a los pines 1 y 2, otro par conectado a los pines 3 y 6 y dos pares mas conectados a 4,5 y 7,8.

    Para hacer un cable directo es suficiente con conectar los pares 1,2 y 3,6
    Los otros dos pares no se utilizan normalmente.

    Si se quiere hacer un cable cruzado hay que conectar como sigue:


    Hilo Conector 1 Conector 2
    ===================================
    Bla/Ver 1 3
    Ver 2 6
    Bla/Nar 3 1
    Nar 6 2


    Los colores pueden ser otros pero siempre respetando los pares. Únicamente publico uno de los dos estándares que hay.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    No escuché eso de utilizar una norma para cierto metraje de cable, y además, no le encuentro sustento teórico...
    Yo tampoco! jaja

    Te cuento, una dia armando unos cables para conectar unas pc's en red, utilizamos una hoja con la cual nos guiabamos, y resulto ser que con cierta norma funcionaban y con la otra no. Que con la norma que no funcionaba era para otras cosas que no recuerdo.

    Yo tampoco le encontre sentido, tal ves en la parte de informatica si lo tiene...

  3.  
  4. #13
    Hola siempre de tras de la tecnologia, podian explicarme la utilidad de este tipo de cable en le audio

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  5. #14
    Hola a todos.

    Simplemente quisiera hacer una aclaración sobre la discusión del porqué de los cables cruzados o no.

    Para comunicarse entre dos tarjetas de red (o puertos disponibles en los equipos de audio) se establece una conexión punto a punto. Teniendo en cuenta que en el patillaje de los conectores de la tarjeta se transmite por 1-2 y se recibe por 3-6, si hacemos un cable recto resulta que ambas tarjetas envian señal de 1-2 a 1-2, es decir transimision contra transmisión, resultado: desastre, no funciona. Por eso se cruzan esos dos pares en el cable, para conseguir que cada tarjeta mande señal al par de recepción de la otra.

    ¿Para que leches se utiliza entonces realmente el cable recto? Pues en los switches (hub, concentrador, como querais llamarlo). Antiguamente (si no voy equivocado) el patillaje de estos pares estaba distribuido al revés justamente para funcionar con las tarjetas de forma directa sin necesidad de tener que cruzar los cables y era fijo. Actualmente la práctica totalidad de swithes detectan por donde reciben señal y ajustan su patillaje de forma automática (cosa que no hace una tajeta o interface ethernet en un equipo), por lo que se puede usar igualmente un cable cruzado.

    Ariel, la utilidad no puede ser más simple que transmitir audio digital multicanal y señales de control, monitorización, etc. ¿Diferéncia respecto a un sistema analógico? (a parte de las interferéncias, etc): imagina el coste, peso y volumen que ocuparían unos 50 m de cable ethernet contra los mismos metros de una manguera multipar de 40 canales de ida más 8 de retorno, y no digamos con una de más canales. Además hoy día hay cables mixtos, por ejemplo sommercable tiene cables compuestos de linea de red eléctrica + cableado ethernet + pares apantallados para dmx dentro de la misma manguera, vamos que con un solo carrete y miseria de peso montas todo el cableado de enlace con el FOH en un tiempo mínimo.

    Saludos.

  6. #15

    Consulta Cables Ethernet

    Gracias Tarsici Fontanet por toda tu explicacion me ha sido de gran valor, aqui en Cuba todavia no se ha generalizado la utilizacion de consolas digitales para el trabajo envivo, y los pocos grupos a los que le he visto conolsas de ese tipo siguen conectandose a traves de mangueras (analogicamente).

    Para redondear lo que me has explicado, con el cable Ethernet podemos sustituir las magueras, como seria el registro (caja) para colocar las lineas de los micros que van desde el escenario hacia la mesa?

    Otra cosas siempre me han explicado que no debe unisrse corriente con audio, me refiero a los cables, sin embargo eh visto en la yorkville los cables para bafles autoamplificados audio y corriente juntos, esto no produce induccion al sistema , aunque supongo que venga preparado contra eso.

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  7. #16
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    España
    Mensajes
    30
    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    como seria el registro (caja) para colocar las lineas de los micros que van desde el escenario hacia la mesa?
    Las mesas con snake digital tienen racks de escenario que hacen la conversión a digital.

    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    Otra cosas siempre me han explicado que no debe unisrse corriente con audio, me refiero a los cables, sin embargo eh visto en la yorkville los cables para bafles autoamplificados audio y corriente juntos, esto no produce induccion al sistema , aunque supongo que venga preparado contra eso
    Hay cables especiales para eso.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Calvo Ver Mensaje
    Las mesas con snake digital tienen racks de escenario que hacen la conversión a digital.
    Ah eso lo que vi en la venue, por internet pero no en la M7Cl por ejemplo, creo que usaron con ella manguera analogica. esta mesa de yamaha tambien trae su rack

    Saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  10. #18
    cable cruzado de un lado parcheas la configuracion A y del otro lado la configuracion B ese es un cable cruzado

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  cable-de-red-normas-t568a-t568b_1.gif
Vistas: 269
Tamaño:  12,0 KB

    saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  11. #19
    Hola fijate algún cable AMP o Furukawa son dos de las mejores marcas en redes. Saludos.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. DMX/Ethernet
    Mely Alanis Espinosa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 mar 2011, 12:13
  2. Puertos Ethernet Crown ITech Series???
    Vicente Acosta en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 17 nov 2010, 01:07
  3. Audio sobre Ethernet por PLC
    Pablo García en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 may 2010, 15:24
  4. Master Audio: Procesadores con USB y Ethernet
    Amate Audio en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 nov 2009, 05:45
  5. Cables
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 jul 2009, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •