Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 41
  1. #1

    Ayuda Tipo de Caja Bass Reflex

    estuve leyendo un poco sobre los tipos de cajas acústicas y un articulo me dice que el fondo del altavoz no sea paralelo al frontal, para que la onda reflejada no se junte automáticamente con la onda inicial si entiendo bien eso me dice que tengo que hacer un fondo con una angulacion diferente a la frontal para que las ondas no choquen nuevamente con el frente osea que no tenga un efecto rebote. si alguien sabe un poco mas sobre el tema espero sus respuestas muchas gracias!...

  2. #2
    La respuesta seria si pero no... Es decir es cierto lo que no se debe fabricar es una caja cubica pues las ondas estacionarias provocarian reberveracion en el fafle que llega a cancelar el sonido de la bocina debido a que las ondas rebotan en direciones contrarias ( 180 grados) lo que se conoce como cancelacion o desface.

    Ahora al poner en la parte posterior de la bocina (atras) una cara de mayor area que la frontal se elimina esto o lo mas efectivo la inclinacio de la parte posterior.

    Solo procura que los bafles que costruyas no sean en forma cubica es decir que las medidas no sean las mismas para el largo,el ancho y la altura. Trata de evitar acercarte a ese tipo de medidas..

    Ahora al colocarle los ports de entonacion la onda sigue adelante pero si las odas que esta adentro de la caja se cancelan solo saldra la onda inicial (la que emite el cono) por lo tanto las ondas que salen de los ports de entoncacion saldran en desface( caceladas ), y por logica la disminucion de 3dB de sensibilidad al no combinar la masa de aire del cono con el port de entonacion y eso en el mejo de los casos, pues si son mal diseñadas la cancelacion es total.

  3. #3
    Pero no tienes de que preocuparte pues no hay cajas que se fabriquen en ese diseño..

    Al menos no los que saben de audio.. Un saludo

    Cualquier duda dime y con gusto te podre responder..

    Atte. Uriel Gonzalez
    Veracruz, Mexico
    Diseñador y constrcutor de Equipo para el Audio Profesional

  4. #4
    muchas gracias uriel me aclaro perfectamente mis dudas cuando pueda te muestro los avances que ya tengo en mente de mis subs éxitos por mexico!!

  5.  
  6. #5
    ¿Entonces una caja de 110cm largoX50cm altoX 65cm profundo, no tiene cancelaciones???


    ¿Seria más seguro poner anguladas unas tablas al fondo de la cajaen la parte superior e inferior de la misma para evitar cancelaciones?

  7. #6
    Buenos días, la verdad es que es interesante el tema y como lo explico, así que mi duda es si el diseño de estos gabinetes que tengo en verdad funcionan bien o es necesario algún tipo de modificación, siempre me llamo la atención el tubo de sintonia, y comparadas con unas rcf que tengo parecen rendir menos mas en lugares cerrados, disculpe por los gráficos pero son las medidas exactas, tienen forma trapezoidal, en la parte delantera tiene tres tubos de 10cm de diametro x 20 de profundidad, aproximadamente tienen 170 litros en total, tengo que contar también con el recinto de los tubos de sintonia ¿ tengo que cambiar el tubo de sintonia?
    Última edición por Sebastián Paredes; 27 may 2011 a las 20:42

  8. #7
    Por lo pronto no sabemos a cuánto está sintonizada la caja.
    En WinISD poniendo el litraje efectivo y el tamaño y profundidad de los puertos puede decirnos a cuanto está sintonizada la caja.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Hola Israel:

    No, no debe tener cancelaciones, pero supondre que las medidas son para uno o dos bajos de 18" o 15" verdad.¡¡¡

    Si pudieras darme mas datos te podria decir como mejorar o aconsejarte de mejor y mas precisa manera.

    Pero no te preocupes no tienes cancelacion pro tienes qie decirme que bocinas estas utilizando en ese bafle(cajon) para decirte si son obtimos para ese volumen. Entre mas datos me des mejor te podre ayudar...

    ok... Por favor dime todo aunque sea una carta la que escribas jeje.. asi podremos saber con mayor exactitud tu problema y podremos ayudarte mas.. sale..

    Saludos..

  10.  
  11. #9
    Hola Sebastian:

    Si mira lo que pasa es que al ser un bafle en modo trapezoidal, las cancelaciones se reducen al minimo es decir por esa manera quitas o evitas toda cancelacion. Podras trabajar a tus parlantes de manera mas lineal sinque el efecto de la reflexion de la onda pegue en la parte posterior (cara trasera del bafle) y regrese a la parte trasera del cono y cancele las fercuencias..

    Esa esla manera mas eficiente y facil de eliminar esto de las cancelaciones.

    Ahora de acuerdo con los tubos de sintonia te lo expliacre de forma secilla y sin datos por el momento ok:

    Debes tener en cuenta que el tubo de sintonia hace la funcion de hacer pasar el aire (las ondas del sonido) por ese pequeño orificio produciendo un refuerzo sonoro al combinarse con la masa de aire que emite el cono del woofer a esto se le conoce como ganancia natural con que obtienes 3dB mas de sonido.

    Ahora fisicamente lo que pasa es lo siguiente:

    El tubo de sintonia y esto es lo mas importante "Nunca debe tener el tubo un area mayor que el area del cono: es decir que si el cono es de 12" no debe exedecer el area de ese cono de 12" y asi con todos los parlantes ya sean de 8",10",12",15",18",22" o 25" esa regla se debe de cumplir.

    Espero haberme entendido hasta aqui..¡¡

    Ahora porque o debe ser mayor:
    lo que sucede dentro del bafle es que las ondas se refuerzan entre las paredes del bafle y por consigueinte esas ondas buscan una salida en este caso los tubos de sintinonia; al hacer esto el woofer o parlante se comporta como un piston que comprime y descomprime el aire haciendo una pared de aire que pasa por el orificio(tubo de sintonia); la cantidad de aire que mueve es el area total efectiva del cono, entonces si le ponemos un tubo de sintonia igual o mayor a su diametro el parlante se comportara de manera como si no estuviera en un cajon y por logica la sobreexcursion del parlante lo que es mortal para ellos pues estaria trabajando a frcuencias subsonicas que no percibimos porque el oido humano no puede escucharlas pero ahi esta reproduciendolas ya que al no tener el parlante un freno que detega la sobreexcursion hara que se cancelen las frecuencias y de nada nos servira tenerlo en un cajon puesto qu es como si no lo tubiera.

    Entonces al tener un area del tubo de sintonia de menor diametro evitamos eso de la sobreexcursion del parlante. Ya que le estamos frenando el moviento extremo de la bocina.

    Ahora posteriormente esos tubos ya que los hayas calculado que no rebasen el are total del cono la manera de poder jugar con la frecuencia esla profundiad del tubo, o en dado caso jugar con el volumen total del tubo y asi ir calibrando la frecuencia a la que que remos el bafle. Lo que yo te recomiendo es hacerlos tubos que no exedan el area de ahi poder tomar la profundidad y eso te dara la frecuencia de resonancia del bafle.

    Y no debemos olvidar que entre mas grande sea el bafle ( es decir entre mas volumen interno ) mas bajara la frecuencia de ese mismo bafle.. y al combinarlos con los tubos de sintonia o ports de entonacion bien calculados el rendimiento sera obtimo el cualquier nivel de sonido es decir que tu bafle se comportara muy linela tanto a bajo volumen, medio volumen y alto volumen.


    Espero haberbe entendido¡¡¡

    Y en cuanto a el rendimiento de tus bafles conparados co los RCF, estoy casi seguro que los RCF deben ser mas sensibles que los tuyos.
    Eso seria lo que se me ocurre que pasa... Si pudieras darme mas datos de tus fables te podria asesorar de mejor manera y con mas exactitud...

    Espero te hya servido y si tienes alguna duda no dudes en preguntar..

    Un saludo:
    Atte su amigo Uriel Gonzalez Lopez
    Diseñador y constructor de Equipos de Audio Profesional.

  12. #10
    Muchas gracias Uriel, la verdad esta muy bien explicado, el problema es que al no puedo lograr un golpe seco de estos recintos en cambio los anteriores como decía eran rcf y no se si es por capricho pero me parecían que tenían un golpe mucho mas solido, en mi carrera que no son mas de 10 años trabaje con muchos modelos, primero con los ev 1810 los usaba mucho como dj en discos, luego fui haciendo cursos para sonido en vivo y cambie mi sistema con los rcf que me los aconsejaron para aire libre y me dieron buenos resultados, luego por circunstancias tuve que vender todo, luego se presento la oportunidad con un ing en sonido de la universidad y me mostró unos planos de unos sub low y unos 4770 modificados y quede sorprendido por su forma, los probamos y me gustaron, pero cuando los tuve que trabajar me costaba mucho eq y cuanto mas pequeño es el lugar es como que se vienen a pique los graves, por eso me pregunto si hay algún tipo de cancelación o mi error esta en el corte del crossover.¿puedo mejorarlos? mi duda es por que están divididos y trabajan independientes, siendo que en otros modelos se aprovecha todo el recinto, la otra duda es por que tiene dos tipos de tubos sintonia, uno de madera y otro al frente con los tubos, no se si me doy a explicar, mi objetivo si me pueden ayudar es de tener un golpe mas seco, no tan sub.
    Las cajas están construidas con MDF de 18mm. son muy pesadas. tienen 2 parlantes de 18 pulgadas marca POWERFUL
    - Imán - 100 oz
    - Potencia 900W rms
    - Impedancia 8 ohms
    - Rendimiento 98 dB
    - Rango 34 - 4000Hz
    - Bobina 4” base Alum.
    - Dust Cap 160 mm
    - Bobina reforzada de alto rendimiento
    - Bobina ventilada
    Desde ya muchísimas gracias por su asesoramiento y paciencia.
    Última edición por Sebastián Paredes; 27 may 2011 a las 20:42

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas Bass-reflex
    Diego Juárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 mar 2011, 21:24
  2. Bass Reflex
    Alex Ramirez Angulo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 feb 2010, 09:18
  3. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Bass reflex o band pass
    Iván Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •