Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 41
  1. #11
    Muchas gracias Uriel, la verdad esta muy bien explicado, el problema es que al no puedo lograr un golpe seco de estos recintos en cambio los anteriores como decía eran rcf y no se si es por capricho pero me parecían que tenían un golpe mucho mas solido, en mi carrera que no son mas de 10 años trabaje con muchos modelos, primero con los ev 1810 los usaba mucho como dj en discos, luego fui haciendo cursos para sonido en vivo y cambie mi sistema con los rcf que me los aconsejaron para aire libre y me dieron buenos resultados, luego por circunstancias tuve que vender todo, luego se presento la oportunidad con un ing en sonido de la universidad y me mostró unos planos de unos sub low y unos 4770 modificados y quede sorprendido por su forma, los probamos y me gustaron, pero cuando los tuve que trabajar me costaba mucho eq y cuanto mas pequeño es el lugar es como que se vienen a pique los graves, por eso me pregunto si hay algún tipo de cancelación o mi error esta en el corte del crossover.¿puedo mejorarlos? mi duda es por que están divididos y trabajan independientes, siendo que en otros modelos se aprovecha todo el recinto, la otra duda es por que tiene dos tipos de tubos sintonia, uno de madera y otro al frente con los tubos, no se si me doy a explicar, mi objetivo si me pueden ayudar es de tener un golpe mas seco, no tan sub.
    Las cajas están construidas con MDF de 18mm. son muy pesadas. tienen 2 parlantes de 18 pulgadas marca POWERFUL
    - Imán - 100 oz
    - Potencia 900W rms
    - Impedancia 8 ohms
    - Rendimiento 98 dB
    - Rango 34 - 4000Hz
    - Bobina 4” base Alum.
    - Dust Cap 160 mm
    - Bobina reforzada de alto rendimiento
    - Bobina ventilada
    Desde ya muchísimas gracias por su asesoramiento y paciencia.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Hola Israel:

    No, no debe tener cancelaciones, pero supondre que las medidas son para uno o dos bajos de 18" o 15" verdad.¡¡¡

    Si pudieras darme mas datos te podria decir como mejorar o aconsejarte de mejor y mas precisa manera.

    Pero no te preocupes no tienes cancelacion pro tienes qie decirme que bocinas estas utilizando en ese bafle(cajon) para decirte si son obtimos para ese volumen. Entre mas datos me des mejor te podre ayudar...

    ok... Por favor dime todo aunque sea una carta la que escribas jeje.. asi podremos saber con mayor exactitud tu problema y podremos ayudarte mas.. sale..

    Saludos..

    De hecho ya las hice son unas cajas dobles de 18" sintonizadas a 36 hz, un puerto de forma rectangular 50cm x 12cm profundidad de 13cm, para unas b&c de 700 watts la caja esta a 300 litros efectivos ya descontado el espacio ocupado por refuerzos y componentes, suenan monstruosas al aire libre pero en lugares cerrados no dan una me dijeron los compañeros de aqui que asi las dejara por que seguro era el resinto acustico y creo que si por que al aire libre pppfff son bastante buenas aunque en unas notas del bajo no me agrada el sonido voya rpobar con filtros L-r haber si se mejora.

    Me surgieron 2 dudas:

    1. Tengo entendido que la caja no debe estar sintonizada por debajo de la fs de la bocina, por ejempli si la bocina es de fs 35 la caja no debe estar a 34, minimo a 35 para arriba, ESTOY EN LO CORRECTO O EH VIVIDO ERRADO ESTE ULTIMO AÑO??

    2. Dices que una salida de aire no debe rebasar el diametro del componente, es decir si se hace un sub de 15" el port no debe ser de esa medida ni mayo, en el caso de un port rectangular??? que medidas se tieen que tomas??, o en la forma rectangular no importa cuando de largo y ancho tenga este siempre y cuando cumpla con la sintonia que exije el componente?????

    Bueno espero tu respuesta hermano, me da gusto que un Méxicano sepa de esto son escasos los compañeros del ambiente que comprendemos estos terminos y no es que me sienta más, pero me daria mucho gusto que quienes nos dedicamos a esto entremos más en teoría tecnisismos y aprender como se debe.
    Última edición por Israel González; 31 mar 2011 a las 23:17

  3.  
  4. #13
    sebastian para que tus graves tengas mas pegada osea golpe eso depende de como tengas tu caja sintonizada si vos queres mas golpe vas a tener que sintonizarla a 80hz mas o menos para lograr una muy buena pegada ya si vas bajas de frecuencia vas a perder golpe y generas mas subgraves para re calcular los tubos de sintonia necesitas el programa winisd y el pdf del parlante que esos datos que mostras no sirven son simplemente las características del parlantes y sino las cajas que tienen muy buena pegada son las ev ya sea la 1810 o toda la linea mtl que particualrmente pegada como esas cajas no e escuchado nunca. saludos sabastian espero que te sirva mi opinion

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    1. Tengo entendido que la caja no debe estar sintonizada por debajo de la fs de la bocina...
    Si, así es.

    Y si el altavoz sigue reproduciendo de manera lineal por debajo de su Fs, se puede sintonizar la caja por debajo de su Fs, pero debes considerar que admitirá mucho menos potencia. En ese caso, habría que calcular/medir hasta que potencia se le puede suministrar sin que el altavoz supere su Xmax.

    También hay que considerar que sobre la Fs y por debajo, puede aumentar su distorsión, aunque esto es mas perceptible al oído en altavoces de medios y altos.


    la forma rectangular no importa cuando de largo y ancho tenga este siempre y cuando cumpla con la sintonia que exije el componente?
    Si, es de esa manera. Y como haz dicho en otra oportunidad, también verificar la velocidad del aire.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Lottersberger Ver Mensaje
    sebastian para que tus graves tengas mas pegada osea golpe eso depende de como tengas tu caja sintonizada si vos queres mas golpe vas a tener que sintonizarla a 80hz mas o menos para lograr una muy buena pegada ya si vas bajas de frecuencia vas a perder golpe y generas mas subgraves para re calcular los tubos de sintonia necesitas el programa winisd y el pdf del parlante que esos datos que mostras no sirven son simplemente las características del parlantes y sino las cajas que tienen muy buena pegada son las ev ya sea la 1810 o toda la linea mtl que particualrmente pegada como esas cajas no e escuchado nunca. saludos sabastian espero que te sirva mi opinion
    Gracias Guillermo, la verdad es la primera vez que uso el winisd, pero voy a ver como trato de cambiar los tubos a ver si los gráficos cambia su curva, estas en sintonizadas muy abajo. En cambio con respecto a las 1810 las tuve, pero las cambie por el trabajo al aire libre.

  7. #16

    Un poco de ayuda winisd

    Estiamdo Uriel:

    Primeramente un saludos a todos de este estupendo foro desde el corazon de sur America (Bolivia)

    Estoy siguiendo este post muy atento, ya que me encuentra en una situacion similar con realcion al tubo de sintonia el volumen del parlante , etc.

    Estoy diseñando una caja, via WINISD para el parlante L15S800 de RCF (15")
    El fabricante suguiere V=80 litros, fsintonia= 55 Hz.

    Primera duda:
    Yo deberia incrementar el valor del volumen requeriado (80 litros) con el volumen que ocupar el parlante (3.8 litros)?http://www.lautsprechershop.de/pdf/rcf/l15s800.pdf

    Segun el modelo reflex que estoy diseñando (ver adjunto)
    El volumen efectivo de los 80 litros no debe contemplar el volumen del ducto de sintonia? por cierto su longitud es de 18.53 cm, 7cm (H) x 43.4 cm (w)

    Tercera duda;
    El Winisd toma encuenta este volumen del ducto para asi darnos las medidas fisicas que este sofware suguiere?

    Cuarta duda:
    El Winisd toma encuenta el volumen del driver para asi darnos las medidas fisicas quer este suguiere?

    Gracias de antemano por la colaboracion

    Saludos

    David Silva
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  rcf.jpg
Vistas: 1888
Tamaño:  18,9 KB  

  8.  
  9. #17
    Hola david, ya que estas siguiendo este post atentamente como yo te darás cuenta que no es tan fácil, todavía no encuentro una mejora para mis bafles, tal vez porque no le agarro la mano al winisd o la vercion que tengo es muy antigua.
    Lo mejor es respetar las especificaciones de los fabricantes, mas ese modelo lo escuche y esta muy bueno.
    Si podes fijate los planos de mis sub y dime si encuentras cual seria el cambio de los tubos para sintonizarla a a 80hz.
    Lo que se me hace difícil es calcular por la pared del ducto, es como que tiene dos ductos de sintonia, una de madera y otra por los tubos de plástico.

  10. #18
    Sebastian;

    Te comento que mas o menos logro manejar el WINISD, de ahi mois dudas.
    Si alguien puede a aclarar mis dudas anteriormente expuestas, puedo lograr modelar exactamente las especificaciones del fabricante RCF y podre compartir con todos ustedes:
    a) Graficas con este software (Winisd) del trabajo que estoy haciendo.
    b) Fotos de la construccion de este mi diseño.
    c) Y lo mas importante mediciones con el SMART con relacion a la respuesta de frecuencia y fase.
    d) Comparar resultados de lo teorico y lo practico
    e) Posteriormente mis opiniones personales en todo el proceso.

    Y con gusto aclarando estas dudas, estare en condiciones de modelar tus cajas.

    Saludos
    David

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por David Orlando Silva Sillerico Ver Mensaje
    Estiamdo Uriel:

    Primeramente un saludos a todos de este estupendo foro desde el corazon de sur America (Bolivia)

    Estoy siguiendo este post muy atento, ya que me encuentra en una situacion similar con realcion al tubo de sintonia el volumen del parlante , etc.

    Estoy diseñando una caja, via WINISD para el parlante L15S800 de RCF (15")
    El fabricante suguiere V=80 litros, fsintonia= 55 Hz.

    Primera duda:
    Yo deberia incrementar el valor del volumen requeriado (80 litros) con el volumen que ocupar el parlante (3.8 litros)?http://www.lautsprechershop.de/pdf/rcf/l15s800.pdf

    Segun el modelo reflex que estoy diseñando (ver adjunto)
    El volumen efectivo de los 80 litros no debe contemplar el volumen del ducto de sintonia? por cierto su longitud es de 18.53 cm, 7cm (H) x 43.4 cm (w)

    Tercera duda;
    El Winisd toma encuenta este volumen del ducto para asi darnos las medidas fisicas que este sofware suguiere?

    Cuarta duda:
    El Winisd toma encuenta el volumen del driver para asi darnos las medidas fisicas quer este suguiere?

    Gracias de antemano por la colaboracion

    Saludos

    David Silva

    Muy buenas preguntas Davd vamos aver si el amigo Uriel nos ilumina, yo tengo las mismas dudas que tu...

  12. #20
    El volumen efectivo no tiene en cuenta los volúmenes desplazados por woofer, trompeta y driver, y los ductos, por tanto, debes restar todo eso para calcular el volumen disponible.

    En esta página especifica los volúmenes mas claramente para el cálculo.

    http://www.mh-audio.nl/ReflexBoxCalculator.asp

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas Bass-reflex
    Diego Juárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 mar 2011, 21:24
  2. Bass Reflex
    Alex Ramirez Angulo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 feb 2010, 09:18
  3. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Bass reflex o band pass
    Iván Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •