Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 41
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    El volumen efectivo no tiene en cuenta los volúmenes desplazados por woofer, trompeta y driver, y los ductos, por tanto, debes restar todo eso para calcular el volumen disponible.

    En esta página especifica los volúmenes mas claramente para el cálculo.

    http://www.mh-audio.nl/ReflexBoxCalculator.asp
    En ese sentido podría decirse que el WinISD es bastante "tonto"
    Porque en la parte de parámetros que uno introduce, está la casilla de Volumen ocupado por el parlante, pero el soft no lo toma en cuenta (Basta con copiar los parámetros de un parlane de la base de datos y poner una cantidad exagerada en dicha casilla y los gráficos no se ven alterados)

    La otra es que la capacidad desplazada por los ductos podría tener una casilla que diga "Duct into the Box" o algo asi y que nos reste el espacio que desplazan suponiendo una pared despreciable. No sería 100% correcto, pero sí se acercaría más a la realidad sin ponerse tan engorroso el asunto.

    La otra es uan duda que nadie me contestó en algun post sobre WinISD.
    Si el area de los ductos aumenta, hay menos resistencia al paso del aire, por lo que el desplazamiento Xmax del woofer adentro de la caja debería verse afectado también al modificar la cantidad de ductos.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #22
    La longitud de los ductos varía con el número de ductos y el área. lo que equilibra la sintonía.

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    La longitud de los ductos varía con el número de ductos y el área. lo que equilibra la sintonía.
    Era respecto a mi pregunta? si, me olvide de aclarar que era aumentar el area pero mantener la sintonía.

    Si lo hacemos para bajar la velocidad del aire en los puertos, pero supongo yo que eso debería tener alguna repercusión en el desplazamiento del cono
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #24
    Si aumentamos el área, y luego la profundidad para mantener la sintonía, aumentamos tambien la masa de aire que debe mover el woofer, pero también disminuimos el volumen interno de la caja, un rompe cabezas.

  5.  
  6. #25
    Sí, es bastante engorroso hacer una caja... entonces el wini no resta el volumen desplazado de lso cono y mucho menos el volumen ocupado por los puertos, que bueno que los desconte desde un principi.

    En el caso de los ports rectangulares por ejemplo un port de 50cmX12cmx19cm ¿se tiene que descontar el rectangulo como si fuera un prisma rectangular?, o solo se descuenta el volumen de cada tablilla que compone el rectangulo por ejemplo en mi diseño son 2 tablillas de 19cmX50cmX 1.8cm de grosor, descuento solo el volumen de cada tablilla o descuento todo el prisma que forman las dos tablillas, espero me haya dado a entender.

    Yo descontes el volumen del prisma que forman las 2 tablas osea desconte 11.4 litros cubicos del rectangulo que les comento.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Sí, es bastante engorroso hacer una caja... entonces el wini no resta el volumen desplazado de lso cono y mucho menos el volumen ocupado por los puertos, que bueno que los desconte desde un principi.

    En el caso de los ports rectangulares por ejemplo un port de 50cmX12cmx19cm ¿se tiene que descontar el rectangulo como si fuera un prisma rectangular?, o solo se descuenta el volumen de cada tablilla que compone el rectangulo por ejemplo en mi diseño son 2 tablillas de 19cmX50cmX 1.8cm de grosor, descuento solo el volumen de cada tablilla o descuento todo el prisma que forman las dos tablillas, espero me haya dado a entender.

    Yo descontes el volumen del prisma que forman las 2 tablas osea desconte 11.4 litros cubicos del rectangulo que les comento.
    Entiendo que se debe descontar también el volumen de aire del interior del tubo reflex, ya que una cosa es el volumen interno de la caja, y otra el comportamiento de la masa de aire del tubo de sintonía, entiendo yo...

  8. #27
    Israel, me parece que tienes un pequeño error en el calculo del volumen de tu ducto cuentas alto por ancho por fondo que es correcto pero no estas tomando en cuenta si el espesor de la madera del ducto modifica una de estas medidas, o ¿ya lo estas cosiderando en las medidas que escribiste?
    por lo demas cada cosa que quede dentro de la caja ocupa un volumen y este debe ser descontado del volumen efectivo de la caja (el que nos dio el programa de calculo)
    preguntas si descuentas el volumen de las tablas o del bloque copleto que hacen, se descuenta el bloque completo.
    Última edición por Guillermo Alfaro; 05 abr 2011 a las 21:28 Razón: faltan datos

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Entiendo que se debe descontar también el volumen de aire del interior del tubo reflex, ya que una cosa es el volumen interno de la caja, y otra el comportamiento de la masa de aire del tubo de sintonía, entiendo yo...

    ok entonces tengo que checar la sintonia real de esa caja por que segun yo la sintonice a 36 hz, pero solo desconte el volumen de las tablas no el espacio y el aire que esta dentro entre ellas, supongo que la sintonia subio, voya checar ahorita en verdad a cuanto sintonice esa caja...

  10.  
  11. #29
    preguntas si descuentas el volumen de las tablas o del bloque copleto que hacen, se descuenta el bloque completo.
    Ok entonces descontare el volumen del prisma rectangular que forman las 2 tablas del port.

  12. #30
    Hecho, segun yo mi caja era de 300 litros totales ya descontando refuerzos, volumen dezplazado por componentes, manijas, etc..., pero ahora como me eh enterado que se descuenta todo el bloque que ocupa el port, me queda a

    el port mide, 16 x 50 x 22 (me habia equivocado en unas medidas que habia escrito unos mensajes antes no recordaba) ya contando el grosor de madera, esto me da un total de 17.6L, redondeo a 17L, la caja me queda a 283L y la sintonia a 37.8 hz redondeo a 38, de 36 hz que pensaba estaba sintonizada subio a 38 hz, bueno creo que no paso a mayores conserva un vent mach de 8 en numero verdes y siempre a sonado bien, me tranquiliza más ahpra saber la sintonia de mi sub.

    No se... me gustaria jugarmela otra ves y hacer una caja de unos 450L sintonizada a 34 hz que es lo que permiten las bocinas, si yo creo que a mediano plazo intentare este proyecto haber que tal me va. Creo que les puedo sacar mucho más jugo a esos componentes, a mi me suenan mucho mejor que 2 c218 de yamaha y muchos me han dicho que suenan muy bien eso ya es ganancia no...

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas Bass-reflex
    Diego Juárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 mar 2011, 21:24
  2. Bass Reflex
    Alex Ramirez Angulo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 feb 2010, 09:18
  3. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56
  4. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50
  5. Bass reflex o band pass
    Iván Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •