Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 74
  1. #1

    Line Array y la Pobresa..

    buenas tardes :estoy un poco aburrido y deseo escribir algo mientras espero la hora para mi viaje.. espero que esta 3era ves que veo U2 ..sea algo lindo..aprender algo nuevo por cierto..PERO el motivo de mi escrito es lo siguiente ..leí un montón de cosas sobre cajas originales ,line array , dinero,posibilidades de compra y demás..ME ES casi incomprensible, que se le diga a la mayoría de este foro QUE DEBEN COMPRAR ORIGINALES ,que los originales esto ,que lo otro y bla bla bla ...en realidad trabajo en sonido hace mas de 40 años ..Y NUNCA ..PERO NUNCA ME DIO EL CUERO PARA COMPRAR ORIGINALES..entre los pequeños grupos que amplifique en compañía de un genio de este país citare como ejemplo solo 3 grupos ..air suplay ,,joan manuel serrad ..y otro mas de regalo emanuel , podría citar a miles de grupos mas pero creo vale como ejemplo..si quieren en el concierto que amplifique de ratones paranoicos salí el mejor sonido de conciertos en esa época ..( critica del diario ultima hora de la época ) SIEMPRE ME PREGUNTE ..si las empresas no quieren que se clonen sus cajas ..en realidad el negocio seria mas sencillo ..NO VENDAN COMPONENTES ..SOLO CAJAS COMPLETAS y TERMINO EL LIÓ....ademas hace como 30 años con el ingeniero rosso, construimos unas cajas de graves con parlantes ARLEN suspensión acústica de 8 PULGADAS 80 w..cuan grande es mi sorpresa QUE LOS GRAVES DE 18 O 21 PULGADAS DE HOY DÍA SON EL MISMO DISEÑO ..CON UNA MADERITA MAS EN EL MEDIO..en cuanto a los line array LO UNICO MARAVILLOSO QUE PARA MI TIENEN ES QUE ENSEÑARON MUCHO SOBRE ""CANCELACIÓN""pero de ahí a ser la octava maravilla del mundo NADA QUE VER ..ni rock in rio, ni los conciertos ,ni los equipos que escuche hoy día son para cortarse las venas ..hasta hoy LOS MEJORES SONIDOS que escuche fueron los de las piedras rodantes en el sanbodromo de rio"" NO ERA ARRAY..y U2 en el estadio de river bs as ..TAMPOCO ARRAY..ahora veré el sábado que sistemas usan en el estadio de la plata.. así que si puedes y eres millonario comprate originales hombre ..pero si no puedes todas las empresas que venden cajas originales TAMBIÉN VENDEN COMPONENTES ..Y SE FELIZ ..SI SE FELIZ ESCUCHANDO LAS CAJAS ECHAS CON MMUUUUCHO SACRIFICIO..aunque tengan un hueco en 5000 o diez mil y la mar en coche ,..no le hagas caso a los agudos planos o torcidos ..tus MARAVILLOSAS MANOS Y TU AMOR POR TU TRABAJO SOLUCIONARAN EL PROBLEMA..llegara el día que los fabricantes venderán componentes con un plano para que su componentes suenen bien ..no la maravilla de sus originales (QUE NO ES TANTO) pero nadie te sacara la alegría de cortar una madera, o romperte un dedo con un martillazo amigo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Si algunos en este foro recomendamos comprar cajas originales es porque lo que suele ocurrir es que al final es la solución más económica, y por tanto la mejor para los que no andan sobrados de dinero, particularmente hoy en día con equipos muy baratos, que los hay.

    Lo otro suele ser una falsa economía, como se ve todos los días en estos foros, aparte del tiempo y el esfuerzo que no se dedican a ganar dinero con el uso del sistema.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    las empresas que venden cajas originales TAMBIÉN VENDEN COMPONENTES
    La mayor parte de los fabricantes de cajas no vende componentes. Los pocos que lo hacen, con frecuencia no venden los componentes que utilizan en muchas de sus cajas, y menos aún guías de onda y demás.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    tus MARAVILLOSAS MANOS Y TU AMOR POR TU TRABAJO SOLUCIONARAN EL PROBLEMA
    ¡Sin comentarios!

    De todas maneras, cada uno es libre de elegir al opción que crear más adecuada. Aquí en los foros hay mucha información para fabricarse cajas, aunque obviamente no se puede debatir sobre (mal)clonar cajas por cuestiones legales y también de respeto a la propiedad intelectual.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Todo el mundo el libre de trabajar la madera, ninguno de nosotros somos nadie para interponernos en tu camino.

    Eso si, lo que nadie te va a ver con buenos ojos que se venga a exigir a la gente que te diseñe el "lainarray", como hicieron en el hilo al que haces mención, que se molestaron al no recibir respuesta de nadie.

    Una cosa es ayudar de buena gana y otra muy distinta es obligar a la gente por el sólo hecho de pertenecer a un foro de consulta gratuito.

    En cuanto a por qué las empresas no dejan de vender piezas sueltas para evitar los clones, digo yo que será por el mismo motivo que los fabricantes de coches venden también ruedas sueltas, puertas, tubos de aire, etc, lo llaman servicio post venta y garantía.

    Yo tampoco tengo dinero para comprar equipo caro, tengo dos jbl jrx, dos tapco, y dos behringer, y un par de etapas de marca "blanca", y he tocado equipo de alta gama ajeno contadas veces cuando han confiado en mis capacidades para encargarme algún trabajo, y no por ello voy por los foros exigiendo justicia, lo veo absurdo.

    Saludos.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    ...llegara el día que los fabricantes venderán componentes con un plano para que su componentes suenen bien
    Ese día ya ha pasado, por citar ejemplos tenemos: Eminence, Selenium...
    Última edición por Yoangel Lazaro; 29 mar 2011 a las 16:26

  5.  
  6. #5
    Coincido con Martin, es una falsa economia, recien estuve asesorando a gente del interior de mi pais, el cual opto por comprar geo s 8 despues de analizar otras propuestas y si, segun sus capacidades de endeudamiento vio que al hacer montajes rapidos y versatiles necesito menos personal y menos dolores de cabreza al momento de mezclar, porque su equipo funciona a lo que una buena marca te ofrece y entonces tambien ofrecemos a los "pobres" un buen sonido, ademas que la gente que lo contrata prefiere su sonido porque suena "bonito", si bien podemos calibrar un equipo hechizo y que suene bien, de alguna manera la ingenieria y los materiales utilizados en cajas originales si dan un aporte para optimizar sus equipos y sacar el provecho acustico al maximo.
    Saludos.

  7. #6
    Hola a todos! Parece loco, pero cómo vuelve este tema recurrentemente a las "arenas" del debate.

    Ya casi todo se dijo sobre el tema, y no hay mucho más para acotar. Si bien es muy lindo y placentero desarrollar sistemas propios (soy un amante incondicional del DIY y de la experimentación), donde se llama la atención es el encarar un proyecto de este tipo, tan complejo, sin la base de conocimientos ni los recursos necesarios. Una cosa es que uno experimente, pero otra cosa es "desarrollar para trabajar", donde uno no puede darse el lujo de esperar tanto tiempo, porque el trabajo es hoy, no mañana ni en dos años.

    Lo que quería resaltar que me parece interesante es el tema de la inversión parada que uno tiene mientras diseña el sistema. Comprar elementos y componentes y tenerlos "arrumbados" hasta que el sistema sale andando no ayuda para nada. A mí en lo personal me tocó vivir esa experiencia, y recién después de mucho, pero mucho tiempo, pude medianamente "homogeneizar" a oído la respuesta de mis sistemas hechizos (creo que si lo mido con el SMAART que este año sí no lo voy a dejar pasar, prendo todo fuego y empiezo otra vez, jeje), pero todo eso invirtiendo muchísimo tiempo, plata, análisis y modificaciones. Lo volvería a hacer? No lo sé, sinceramente no creo. Y gasté mas dinero que si me comprara un original. Esta bien, lo hicimos nosotros, quedó a mi gusto, a nuestra medida en cuanto a practicidad/peso/funcionalidad/costo final, anda muy bien y nuestro sistema se defiende cuando lo ponen al lado de otro, pero el costo a través del tiempo fue muy alto, y si bien no lo calculé, estimo que todavía no recuperé al 100% esa inversión en tiempo que me llevó.

    Un concepto que quería aclarar: las octavas maravillas nunca te las va a ofrecer una marca. Todos, absolutamente todos los sistemas tanto electrónicos como acústicos son regidos por los mismos principios, y si bien en términos individuales o específicos podemos perfectamente igualar o superar prestaciones a un determinado producto en forma artesanal, lo que la marca te ofrece es algo que jamás podremos lograr al menos en forma práctica, que no es la máxima prestación, sino la MISMA prestación, hoy, mañana, y dentro de diez años, es decir, la predictibilidad. De nada te sirve desarrollar un sistema súpersofisticado si no se puede mantener ni replicar. Cuando uno paga una marca, paga ese respaldo de que ante cualquier eventualidad, todo se consigue y puede ser reparado. Por eso se venden los componentes por separado, no para armarse la caja uno mismo, sino como reemplazo de los elementos originales en caso que se dañen. Incluso aunque los repuestos valgan caros, en el balance general siempre termina siendo la mejor inversión.

    En resumen: no nos calentemos más, jeje! No se trata de discriminación ni de nada parecido. Cuando uno recomienda comprarse un sistema armado, más un line array, es para ahorrarse dolores de cabeza y a fin de cuentas dinero. Si uno necesita de un sistema más avanzado al que posee, lo mejor y lo más rentable es alquilarlo a una empresa colega antes que pasar un papelón o lidiar con mil problemas.

    Un gran abrazo para todos!

    PD: una cosa más. Uno tiene que hacerse esta pregunta: nosotros nos dedicamos a fabricar o a sonorizar? o a las dos cosas?
    Última edición por Gabriel Diorio; 29 mar 2011 a las 20:15
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    entre los pequeños grupos que amplifique en compañía de un genio de este país citare como ejemplo solo 3 grupos ..air suplay ,,joan manuel serrad ..y otro mas de regalo emanuel
    te aseguro, que ninguno de los 3 te dijeron " va, lo hacemos con tu equipo hechizo" mas bien,no les quedó otro remedio que hacerlo, despues, si se fueron satisfechos con la funcionalidad del equipo, eso es otra cosa.

    Los que salimos a trabajar a otros paises, o inclusive a otras regiones dentro de nuestro país, sabemos que en ciertos lugares nos vamos a encontrar con equipos "diferentes" a los que estamos acostumbrados a usar y de cualquier manera, lo tenemos que hacer y hacerlo con todo el profesionalismo al que estamos acostumbrados, pero eso no significa, que estemos agusto trabajando con esos equipos, despues, muy rara vez, decimos "bueno, este equipo no estaba tan mal" pero nunca decimos "este equipo sonó increible" porque eso nunca va a pasar...

    PD. 1 esto lo digo con mucho respeto a la gente que invierte los ahorros de su vida en esto.

    PD. 2 creo que las opiniones siempre seran, dependiendo de que lado estes de este negocio.

    saludos
    Última edición por Martín Almazán; 30 mar 2011 a las 02:30 Razón: Cierro correctamente Etiqueta de cita

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Ese día ya ha pasado, por citar ejemplos tenemos: Eminence, Selenium...
    Desde siempre los fabricantes han proporcionado planos de cajas como forma de promover su producto y es de esperar que lo sigan haciendo. Y es, desde luego, una opción accesible correcta siempre que se siga al pie de la letra y se compren todos los componentes que indica el plano incluyendo el filtro (si lo hay).

  10.  
  11. #9

    mas economico.jauaa

    en estos momentos estoy comprando 32 parlantes de 15 pulgadas 18sound..16 parlantes de 12 pulgadas 18 sound..32 parlantes de 6,5 18 sound..solo para remplazar la misma cantidad de parlantes EV ,..los voy a remplazar solo y entiéndase ""solo"" porque los parlantes tienen CASI TREINTA AÑOS DE USO ..y si la fabricante EV quiere ver la maravilla de sus parlantes VERÁN QUE SON ORIGINALES ..nunca se quemaron Y TIENEN EXACTAMENTE 3146 ("" lease TRES MIL CIENTO CUARENTA Y SEIS )..EVENTOS ...TAMBIÉN LA FABRICANTE DE QSC,CROWN ,Y CRESS AUDIO..PODRÁ VENIR A REVISAR LOS AMPLIFICADORES Y VERÁN QUE SON ORIGINALES ..se destaparon solo para limpieza ..ahora ..voy a gastar la bonita suma de 12.000 DOLARES EN PARLANTES ..los de 15 los voy a colocar en las mismas cajas que tengo ,..los de 12 cambiare las cornetas y nada mas ..en fin ..TE DOY UN PREMIO SI ME DICES QUE SISTEMA DE 8 POR LADO PUEDO COMPRAR CON 12.000 DOLARES Y QUE SUENE MEJOR QUE toda esa cantidad de parlantes 18sound..en buenas cajas ..QUE NO SON CLONADAS SON CAJAS SENCILLAS DE DISEÑO MAS VIEJO QUE MI ABUELA ( CON TODO RESPETO SEÑOR )solo para graficar mas ...PARA EJEMPLO mayor aquí en mi país un vertec con dos de doce cuatro de 6,5 y tres driver ..creo que de una pulgada ..cuestas 13.800 DOLARESSSS...solo una caja ..estoy mas que de acuerdo en respetar los derechos intelectuales de quienes gastan dinero en fabricar cajas ..NO LO DUDO Y RESPETO A LAS FABRICANTES Y ES MAS LAS ADMIRO ..pero EV SE MORIRÍA DE HAMBRE SI SOLO VENDEN SUS COMPONENTES COMO REMPLAZO .sus parlantes me duraron 30 años ..y saben porque los reemplazare ahora ..PORQUE ME SALE MAS CARO COMPRAR EL REPARO DE UN 15 PULGADAS EV

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Óscar Tovar Ver Mensaje
    te aseguro, que ninguno de los 3 te dijeron " va, lo hacemos con tu equipo hechizo" mas bien,no les quedó otro remedio que hacerlo, despues, si se fueron satisfechos con la funcionalidad del equipo, eso es otra cosa.

    Los que salimos a trabajar a otros paises, o inclusive a otras regiones dentro de nuestro país, sabemos que en ciertos lugares nos vamos a encontrar con equipos "diferentes" a los que estamos acostumbrados a usar y de cualquier manera, lo tenemos que hacer y hacerlo con todo el profesionalismo al que estamos acostumbrados, pero eso no significa, que estemos agusto trabajando con esos equipos, despues, muy rara vez, decimos "bueno, este equipo no estaba tan mal" pero nunca decimos "este equipo sonó increible" porque eso nunca va a pasar...

    PD. 1 esto lo digo con mucho respeto a la gente que invierte los ahorros de su vida en esto.

    PD. 2 creo que las opiniones siempre seran, dependiendo de que lado estes de este negocio.

    saludos
    DECIA que me sale mas caro comprar los reparos del 15 pulgadas que comprar uno nuevo..SOLO POR ESO LOS VOY A CAMBIAR ..ES MAS AUN LO ESTOY PENSANDO SI LOS CAMBIO ::solo pido respeto hacia quienes trabajan con equipos ..hechizo como uds lo llaman..a veces los que trabajan de esa manera ponen mas empeño a que las cosas salgan bien.. Y SI PUEDES COMPRARTE originales ..felicidades hermano ..sonaras bien..si tienes suerte te pagaran mejor y seras el rey del barrio..PERO SI NO PUEDES igual ..comprate el mejor parlante jbl,ve,18s0und,b&c..beyma ..EL QUE QUIERAS ..fabricate una cajas cuadradas ponlo una encima de otra para evitar cancelación..los de 15 todas una encima de otra ..los de doce igual,si tienes de 6 igual y los driver igual..al final si te va bien después COMPRATE LAS ORIGINALES HERMANO ..y seras feliz ..y recuerda con tu compra de componentes también estas ayudando a los fabricantes a desarrollar cajas y sistemas , ADEMAS SOLO ES MI PENSAMIENTO ..nadie tiene porque enojarse ..

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array
    Jose Miguel Romero Padilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 feb 2011, 17:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •