Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 74
  1. #51
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Si, he mirado tiendas en Argentina. Mira en las tiendas que hay en nuestra sección de enlaces.
    Estuve mirando, y no encuentro qué cajas internacionales con 15" se venden por menos de 200 dólares. Puedes apuntarme alguna en especial? No lo tomaré como recomendación, no te preocupes.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Por ese dinero tampoco van a conseguir mucho con artesanía.
    Cierto, pero por poco más puedes llegar a algo.

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No, pero sin las curvas no vale para nada.
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No lo es. Un diseño decente es algo muy concreto. Tu argumento es que uno puede hacerse un diseño decente fácilmente, pero no has aportado ningún dato sobre ello. ¿Entiendo que le pagas a un dueño de un LEAP para que te deje su llave? ¿De donde salieron las curvas de respuesta en frecuencia e impedancia para la simulación?
    Le pago a Madisound para que lo diseñe. Fijate su página: http://www.madisound.com/services/leap.php Ahí está claramente explicado cómo hacen el diseño (tienen cámara anecoica propia, por ejemplo).

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    En este tema y en otros similares hay muchos argentinos (igual que españoles, yo diría) que huyen de los inventos como de la peste.
    OK. Tu argumento es un tanto débil, en este punto. También seguramente encontraré muchos defensores del "made in casa". Y la cantidad de gente que siga una idea determinada no la hace válida. Hay millones de ejemplos a lo largo de la historia de la humanidad, no?


    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No has contestado a esto.
    Perdón, pero acá le erraste... Leé mi mensaje anterior. Digo CLARAMENTE que no encargué nunca un divisor para bocina/driver y woofer, pero que Madisound dice no tener problema en hacerlo.

    Lo que sí hice, hace un millón de años aproximadamente, fue "fabricarle" un divisor a mis cajitas Emthree, que usaba en la década del 80 con una consolita potenciada Peavey de 6 canales, para hacer sonido a grupos en vivo (y con ese equipito de risa trabajé con gente exitosa en la época, claro que eran otros tiempos).

    Creo que esta discusión es inconducente. Estamos en planetas distintos, obviamente. No me parece que sume nada al resto seguir con esto. Pero como prefieras, Martín. Seguiré defendiendo mi postura, como vos seguirás con la tuya, ambos pensando que estamos en lo correcto.

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  2. #52
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Creo que esta discusión es inconducente. Estamos en planetas distintos, obviamente. No me parece que sume nada al resto seguir con esto. Pero como prefieras, Martín. Seguiré defendiendo mi postura, como vos seguirás con la tuya, ambos pensando que estamos en lo correcto.

    Saludos,
    Es una discusión inconducente porque en el fondo se discuten e intentan introducir factores diferentes a lo que se busca realmente al hacer cajas artesanas.

    Estoy cansado de leer blogs, foros DIY, car audio y sobre todo HI-FI, en los que se menciona con total impunidad que cualquiera puede hacer un altavoz con mejores componentes y mucho mas barato que altavoces OEM que nos cargan los precios sólo por el nombre, y eso puede ser cierto o una gran mentira.

    Vamos a ver muy a grandes rasgos lo que se necesita para hacer un par de altavoces medianamente decentes (a la vista):

    1) dos woofer de 15"

    2) dos motores de agudos, digamos de 1" de salida para no encarecer el producto.

    3) Dos bocinas, trompetas compatibles con el motor, tanto en dispersión como en corte inferior

    4) madera, pongamos mdf que es mas barato

    5) placa para filtro, quitar si montamos el filtro en una tabla a medida

    6) condensadores tipo MKP, bobinas, resistencias

    8) Pegamento para madera

    9) Tornillos rosca madera

    10) Fresadora cortadora de madera, o en su defecto presupuesto de corte a medida con ensamblado por parte de alguna empresa

    11) Moqueta o pintura para el acabado.

    12) tornillos de anclaje de componentes y su correspondiente nuez-rosca interior (por ejemplo)

    13) Cálculo de volúmenes, sintonías, y tubos reflex, así como volumenes desplazados por componentes, refuerzos, aislantes, bocinas, etc, aquí el que consiga o crea que consigue clavar el volumen interno, luego debe saber sobretensionar la curva de respuesta sobre el papel teniendo en cuenta curvas de respuesta, impedancia, velocidad del aire, etc y luego estar contento con el resultado práctico, cosa que pocas veces he visto, o tener la eterna duda de si es mejorable el resultado.

    14) Cálculo del filtro pasivo, y aquí no nos vale un soft que necesite la curva de nuestro motor con su bocina correspondiente, a menos que esta empresa compre ese conjunto sólo para mi y lo mida en su sala anecoica, o que tenga una sucursal en la misma región de cada uno de los que quieran fabricarse la caja para llevar nuestras cajas y nos la midan.

    15) montar y soldar el filtro, cableado interno, placa o socket speakon.

    16) Mucho tiempo de romperse la cabeza y de conseguir algún resultado óptimo, si es que lo logramos.

    No se en que punto me he cansado y me he ido a una tienda de internet y comprado un par de peaveys o berhingers, que muchas veces te las ponen en casa sin gastos de envío en 24 horas.

    Creo que es esto último y los resultados fiables o con un mínimo de calidad de acabado y de sonido es lo que se busca, y para un profesional que necesita ponerse a trabajar, no hay mucho mas que decidir.

  3.  
  4. #53
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Estuve mirando, y no encuentro qué cajas internacionales con 15" se venden por menos de 200 dólares. Puedes apuntarme alguna en especial? No lo tomaré como recomendación, no te preocupes.
    Como moderador no es correcto que ande especificando tiendas o modelos, pero haré una excepción.
    Enlace a caja acústica 12" dos vías de marca internacional a 191 dólares US

    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Le pago a Madisound para que lo diseñe
    Si me quieres volver loco lo estás consiguiendo. No te pregunto lo que se podría hacer, sino lo que de hecho hiciste tú con tus cajas de casa.
    Última edición por Martín Almazán; 01 abr 2011 a las 10:48

  5. #54
    Se me olvidaba mencionar el siempre agradecido mercado de segunda mano, así como la financiación, cosa a la que recurre el 99% de los empresarios serios que comienzan con un proyecto serio y rentable a largo plazo.

    Esto del sonido no es fútbol, que parece que por verlo en la tele somos todos entrenadores experimentados, esto es difícil, exige estudio, experiencia y seriedad, crecimiento, trabajo, sacrificio, etc, etc

  6. #55
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Patricio, te doy un ejemplo, todos sabemos que en partes del africa se sufre mucho por hambre, ellos no tienen nada para comer pero tienen que comer algo, a ellos asi sea una fruta podrida y quizas esa pequeña fruta que ademas esta podrida le sirva de energia para recorrer unos 10 metros mas y buscar una fruta que no este podrida, no tienen para comprar una pizza muzarella o algo elaborado.

    lo mismo pasa con la mayoria de los semi pro de sudamerica, ni siquiera hay frutas casi, y cualquier cosa que paresca un bafle con cualquier cosa que paresca un parlante y suene aproximadamente bien nos sirve y mucho.

    Estoy seguro que la mayoria de las personas que pasaron por algo clonado, ya se han cambiado a algo fabricado en serie y no quieren volver al clon, yo en mi caso particular estoy mas que contento con lo que arme y me sirve para todos los eventos que hago, en mi caso de nada me sirve un Ferrari que ande a 350 km/h si vivo en medio de un pantano y no puedo sacarle todo el jugo...

    ademas puedo asegurar que mis bafles armaduchos no tienen muuucho que envidiarle a cajas que venden por esta zona, no en potencia y claridad por lo menos, quizas en linealidad si.

    Patricio, creeme y puedo jurarlo, que todos los items que mencionas, siempre salen mas barato que comprar algo hecho, salen como mucho un 30% de lo original, de este lado del atlantico.

    yo con lo que sale un sub SKP de 18" y 400W me arme 2 subs de 18" y 600w con selenium. ademas ese skp no es que me brindaba mucha confianza.

    Por favor quiero aclarar que nada es en tono agresivo anque lo parezca, son solo puntos de vista.
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #56
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    Patricio, te doy un ejemplo, todos sabemos que en partes del africa se sufre mucho por hambre, ellos no tienen nada para comer pero tienen que comer algo, a ellos asi sea una fruta podrida y quizas esa pequeña fruta que ademas esta podrida le sirva de energia para recorrer unos 10 metros mas y buscar una fruta que no este podrida, no tienen para comprar una pizza muzarella o algo elaborado.

    lo mismo pasa con la mayoria de los semi pro de sudamerica, ni siquiera hay frutas casi, y cualquier cosa que paresca un bafle con cualquier cosa que paresca un parlante y suene aproximadamente bien nos sirve y mucho.

    Estoy seguro que la mayoria de las personas que pasaron por algo clonado, ya se han cambiado a algo fabricado en serie y no quieren volver al clon, yo en mi caso particular estoy mas que contento con lo que arme y me sirve para todos los eventos que hago, en mi caso de nada me sirve un Ferrari que ande a 350 km/h si vivo en medio de un pantano y no puedo sacarle todo el jugo...

    ademas puedo asegurar que mis bafles armaduchos no tienen muuucho que envidiarle a cajas que venden por esta zona, no en potencia y claridad por lo menos, quizas en linealidad si.

    Patricio, creeme y puedo jurarlo, que todos los items que mencionas, siempre salen mas barato que comprar algo hecho, salen como mucho un 30% de lo original, de este lado del atlantico.

    yo con lo que sale un sub SKP de 18" y 400W me arme 2 subs de 18" y 600w con selenium. ademas ese skp no es que me brindaba mucha confianza.

    Por favor quiero aclarar que nada es en tono agresivo anque lo parezca, son solo puntos de vista.
    Lucas, perdona que te conteste, pero lo que me dices no tiene pies ni cabeza, y te voy a explicar porqué.

    Alguien titulado que quiera dedicarse a sonorizar tiene dos caminos, trabajar como contratado en eventos para otra empresa, o bien, emprender un negocio dandose de alta como empresa, bien sólo o con mas socios, y por supuesto, con un capital inicial para invertir.

    Todo lo que se salga de ahí, no es serio ni se puede tener en cuenta a la hora de valorar ambas partes de la discusión.

    No podemos tener en cuenta por tanto a cada uno de los mortales, amantes del audio, en su gran mayoría sin unos conocimientos básicos, que pretenden entrar en este mundo profesional con lo "puesto", y con esto no quiero menospreciar a nadie, pero de la misma forma que un taxista necesita invertir dinero en cartilla, licencias, vehículo y conductor/es, cualquiera no puede hacer lo mismo profesionalmente sin unos mínimos de inversión, licencia, impuestos, y todo lo que conlleva montar una empresa legal y seria para servicios.

    Aquí en el foro, sólo he visto un caso, de un emprendedor porfesional que con el kit de Beyma, ha fabricado su Line array, eso si, estamos hablando de un proyecto serio, con piezas específicas para construirlo siguiendo las indicaciones del fabricante a rajatabla.

    No podemos meter en la ecuación por tanto, a gente que trabajando "en negro" pretenda inmiscuirse entre profesionales del sector, por mucho que necesite comer, porque para eso hay otros trabajos y otras profesiones que dan de comer, y no es repito por menospreciar pues yo no soy profesional y no puedo por tanto cobrar con factura ni trabajar para terceros, sólo hago eventos sin cobrar, y sonorizo (gratuita y esporádicamente) al grupo folk de mi mujer que es una sociedad sin ánimo de lucro, si quiero trabajar como empresa me representa estar dado de alta, tener licencia, seguro de responsabilidad civil, pagar derecho de autores, y un equipo serio, todo ello elementos en los que invertir, por tanto no es serio que teniendo todo legal me dedique a fabricarme altavoces sin tener ni idea de ello, y sin saber cuanto tiempo y que resultado voy a obtener.
    Última edición por Martín Almazán; 01 abr 2011 a las 11:51

  8.  
  9. #57
    En verdad estos temas siempre despiertan pasiones, y lamentablemente todos pensamos diferente en muchos aspectos , no solo de lo que nos apasiona a todos que es el sonido , como ejemplo de esto aca en Ecuador solo las empresas grandes en verdad son quienes manejan equipos Line Array por lo general el "resto" manejamos los famosos hechisos en cajas pasivas luego tenemos a quienes trabajan con las activas pero solamente de menor rango por ejemplo aca no es raro entrar a un hotel y que en un evento esta tocando para 200 personas con 4 jbl eon y en otro evento estan tocando 4 Itali audio (chinas de un sonido horrible a mi manera de ver las cosas)de mi parte cuando tengo eventos llevo dos bajos de 18 y dos satelites de 15 hechisos y sueno mucho mejor que los dos anteriores , pero el punto no es ese sino que talvez en mi manera de ver las cosas por tratar de ir de la mano con la tecnologia o talvez de las tendencias de moda se cae en el circulo de consumo que aveces nosotros mismo inplantamos, ay muchos que de igual manera invierten en cajas activas de mejor calidad como rcf fbt yorkville pero en muy baja escala por los costos que esto inplica ,en verdad si hay un gran limitante es el economico otra de las falencias es que en los lugares donde se vende adio pro o semi pro no existe personal que en realidad guien a los compradores por un camino real y no solamente de falacias mercantiles como el papel aguanta lo que le pongan es solo una opinion con mucho respeto
    De esta manera como quisieramos todos tener el equipo de nuestros sueños, quien no quisiera tener su line array,y talvez por estos motivos muchos optan por armarlos con exito buena presencia y buen sonido y ¿cuantos han caido defraudados por un pesimo sonido y una invercion fallida?
    Saludos desde la mitad del mundo

  10. #58
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Alguien titulado que quiera dedicarse a sonorizar tiene dos caminos, trabajar como contratado en eventos para otra empresa, o bien, emprender un negocio dandose de alta como empresa, bien sólo o con mas socios, y por supuesto, con un capital inicial para invertir.

    He aquí la base de las diferencias de opinión entre ambas perspectivas. En nuestras latitudes, cosas como "titulado", "alta como empresa", "capital inicial", suenan a utopía de planetas distantes. Aquí, las banditas de cumbia que tocan en 7 u 8 lugares por noche, no tienen idea de lo que es trabajar "en blanco". Aceptan trabajos que les pagan apenas la comida, y lo que les sobra es "para pagar el sonido". Entonces, de qué profesionalismo y capital inicial, y préstamos bancarios podemos hablar? Qué banco te daría un préstamo para comprar equipamientos para hacerle sonido a "Los pibes chorros" (traducido sería "los chicos ladrones"), o a "SuperMer-k-2" (merca es el nombre común de la cocaína en Argentina, así que se traduciría como "superdrogados"). Para ir a un local bailable con piso de tierra lleno de borrachos, a las 5 y algo de la madrugada, para que el grupo en cuestión toque 4 temas, y para eso tener que armar y desarmar en 10 minutos porque si no no llegamos al próximo show que es en un local a 20 km. de aquí, yo no usaría JBL con potencias Crown y mixer Mackie.

    Patricio, entiendo que tu realidad sea diferente, por las condiciones de tu mercado o entorno, pero no cometas el error de creer que TODO EL MUNDO es así. Cuando quieras, puedes venir (te invito a que te hospedes en mi casa, incluso), y te llevo a ver la realidad del trabajo de sonidista (claro que en grandes estadios y con grandes bandas, la cosa es distinta, pero el día a día de la mayoría es diferente) por estos lados.

    Repito, y que se entienda, que la intención no es la de decir "los ingenieros de las marcas no saben o las marcas te cobran por la marca y no por el producto". Todos concordamos en que sería fantástico poder comprar las mejores cosas, y ponerlas en un show con todo, y poder cobrar por eso. Pero, por aquí, no es así.

    Un saludo respetuoso a todos desde este lado del charco, deseando fervientemente que podamos todos entendernos y cerrar este tema, sabiendo que cada cual puede tener razón si se analiza la realidad en la que vive.

    Abrazos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    DECIA que me sale mas caro comprar los reparos del 15 pulgadas que comprar uno nuevo..SOLO POR ESO LOS VOY A CAMBIAR ..ES MAS AUN LO ESTOY PENSANDO SI LOS CAMBIO ::solo pido respeto hacia quienes trabajan con equipos ..hechizo como uds lo llaman..a veces los que trabajan de esa manera ponen mas empeño a que las cosas salgan bien.. Y SI PUEDES COMPRARTE originales ..felicidades hermano ..sonaras bien..si tienes suerte te pagaran mejor y seras el rey del barrio..PERO SI NO PUEDES igual ..comprate el mejor parlante jbl,ve,18s0und,b&c..beyma ..EL QUE QUIERAS ..fabricate una cajas cuadradas ponlo una encima de otra para evitar cancelación..los de 15 todas una encima de otra ..los de doce igual,si tienes de 6 igual y los driver igual..al final si te va bien después COMPRATE LAS ORIGINALES HERMANO ..y seras feliz ..y recuerda con tu compra de componentes también estas ayudando a los fabricantes a desarrollar cajas y sistemas , ADEMAS SOLO ES MI PENSAMIENTO ..nadie tiene porque enojarse ..
    Hola,
    vamos por partes:

    yo nunca hablé de tus reparos, ni de que ibas a comprar nuevos ni nada, yo solo comente de tu "presuncion" porque artistas de gran nivel internacional, trabajaron con tu equipo y que todo excelente y eso, muchos sabemos, que no pasa.

    yo nunca critico a la gente que invierte su dinero en equipos "armados" por llamarle de alguna manera, al contrario, respeto mucho eso y lo puse en mi post, el problema es cuando mucha gente que lo hace presume que suena mejor que los originales (no digo que tu lo hayas dicho)

    tambien digo que, que uno opina o piensa segun, el lado del que esté en este negocio y quien es dueño de equipos, la mayoria de veces va a defender su equipo como si fuera el mejor y eso lo entiendo por toda la inversion, tanto de tiempo como de dinero (tambien hay, quien conoce sus limitaciones y no pasa nada)

    y por ultimo, ESO ES LO QUE PIENSO, NADIE TIENE PORQUE ENOJARSE.

    saludos

  12. #60
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan Gonzalez Ver Mensaje
    mucha bola a un tema que no merese tanto el que puede que se compre jbl o crown el que no puede que use unas mascas mas economicas y listo al fin y al cabo que uses array o no es el mismo fin pongamos estas ganas en lo que en verdad importa que es el sonido
    si lo que importa es el sonido a mi me parece que este es un tema relevante. esto podria tener una analogia con el tema de lo que piden ciertos artistas u organizadores en sus riders ejemplo: piden bss, pero tengo klark teknik y me lo ningunean? para mi hay mucho de marketing que termina tapando la cuestion de fondo que es si suena bien o no. por darte un ejemplo yo toco con una guitarra clon que me la hizo un luthier y te puedo asegurar que teniendo los mic y hardware de la original suena incluso mejor que la que dice x marca famosa. por que no asi tambien con una caja de madera que tiene parlanteria y electronica analogica adentro?

  13.  
Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array
    Jose Miguel Romero Padilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 feb 2011, 17:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •