buenas tardes :estoy un poco aburrido y deseo escribir algo mientras espero la hora para mi viaje.. espero que esta 3era ves que veo U2 ..sea algo lindo..aprender algo nuevo por cierto..PERO el motivo de mi escrito es lo siguiente ..leí un montón de cosas sobre cajas originales ,line array , dinero,posibilidades de compra y demás..ME ES casi incomprensible, que se le diga a la mayoría de este foro QUE DEBEN COMPRAR ORIGINALES ,que los originales esto ,que lo otro y bla bla bla ...en realidad trabajo en sonido hace mas de 40 años ..Y NUNCA ..PERO NUNCA ME DIO EL CUERO PARA COMPRAR ORIGINALES..entre los pequeños grupos que amplifique en compañía de un genio de este país citare como ejemplo solo 3 grupos ..air suplay ,,joan manuel serrad ..y otro mas de regalo emanuel , podría citar a miles de grupos mas pero creo vale como ejemplo..si quieren en el concierto que amplifique de ratones paranoicos salí el mejor sonido de conciertos en esa época ..( critica del diario ultima hora de la época ) SIEMPRE ME PREGUNTE ..si las empresas no quieren que se clonen sus cajas ..en realidad el negocio seria mas sencillo ..NO VENDAN COMPONENTES ..SOLO CAJAS COMPLETAS y TERMINO EL LIÓ....ademas hace como 30 años con el ingeniero rosso, construimos unas cajas de graves con parlantes ARLEN suspensión acústica de 8 PULGADAS 80 w..cuan grande es mi sorpresa QUE LOS GRAVES DE 18 O 21 PULGADAS DE HOY DÍA SON EL MISMO DISEÑO ..CON UNA MADERITA MAS EN EL MEDIO..en cuanto a los line array LO UNICO MARAVILLOSO QUE PARA MI TIENEN ES QUE ENSEÑARON MUCHO SOBRE ""CANCELACIÓN""pero de ahí a ser la octava maravilla del mundo NADA QUE VER ..ni rock in rio, ni los conciertos ,ni los equipos que escuche hoy día son para cortarse las venas ..hasta hoy LOS MEJORES SONIDOS que escuche fueron los de las piedras rodantes en el sanbodromo de rio"" NO ERA ARRAY..y U2 en el estadio de river bs as ..TAMPOCO ARRAY..ahora veré el sábado que sistemas usan en el estadio de la plata.. así que si puedes y eres millonario comprate originales hombre ..pero si no puedes todas las empresas que venden cajas originales TAMBIÉN VENDEN COMPONENTES ..Y SE FELIZ ..SI SE FELIZ ESCUCHANDO LAS CAJAS ECHAS CON MMUUUUCHO SACRIFICIO..aunque tengan un hueco en 5000 o diez mil y la mar en coche ,..no le hagas caso a los agudos planos o torcidos ..tus MARAVILLOSAS MANOS Y TU AMOR POR TU TRABAJO SOLUCIONARAN EL PROBLEMA..llegara el día que los fabricantes venderán componentes con un plano para que su componentes suenen bien ..no la maravilla de sus originales (QUE NO ES TANTO) pero nadie te sacara la alegría de cortar una madera, o romperte un dedo con un martillazo amigo.