Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 74
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    :solo pido respeto hacia quienes trabajan con equipos ..hechizo como uds lo llaman.
    Nadie ha faltado el respecto a esas personas, Abel.


    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    comprate el mejor parlante jbl,ve,18s0und,b&c..beyma ..EL QUE QUIERAS ..fabricate una cajas cuadradas
    en estos momentos estoy comprando 32 parlantes de 15 pulgadas 18sound..16 parlantes de 12 pulgadas 18 sound..32 parlantes de 6,5 18 sound..solo para remplazar la misma cantidad de parlantes EV
    Entiendo que para tí cuestiones como la sintonía o el diseño del filtro pasivo (si nos preocupa la "pobreza" entiendo que un sistema totalmente activo está fuera de alcance) no se consideran. En ese caso las posibilidades de que el sistema suene bien tienden a cero, y habrá muchas posibilidades de que sea un sistema poco fiable.

    ponlo una encima de otra para evitar cancelación..los de 15 todas una encima de otra ..los de doce igual,si tienes de 6 igual y los driver igual
    Eso se hacía en los 70 y 80. Las posibilidades de hacer eventos bien pagados con eso hoy en día son muy pocas, por no hablar de la mano de obra que se necesita para montarlo de forma segura.


    en estos momentos estoy comprando 32 parlantes de 15 pulgadas 18sound..16 parlantes de 12 pulgadas 18 sound..32 parlantes de 6,5 18 sound..solo para remplazar la misma cantidad de parlantes EV

    ...

    un vertec con dos de doce cuatro de 6,5 y tres driver ..creo que de una pulgada ..cuestas 13.800 DOLARESSSS...solo una caja
    No creo que tenga sentido comparar cambiar sólo tus componentes con una caja nueva entera de marca reputada con herrajes integrados.


    Personalmente estoy muy tema saturado y me remito a http://foros.doctorproaudio.com/show...6&postcount=11 y http://foros.doctorproaudio.com/show...9&postcount=36

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Si algunos en este foro recomendamos comprar cajas originales es porque lo que suele ocurrir es que al final es la solución más económica, y por tanto la mejor para los que no andan sobrados de dinero, particularmente hoy en día con equipos muy baratos, que los hay.

    Lo otro suele ser una falsa economía, como se ve todos los días en estos foros, aparte del tiempo y el esfuerzo que no se dedican a ganar dinero con el uso del sistema.


    La mayor parte de los fabricantes de cajas no vende componentes. Los pocos que lo hacen, con frecuencia no venden los componentes que utilizan en muchas de sus cajas, y menos aún guías de onda y demás.


    ¡Sin comentarios!

    De todas maneras, cada uno es libre de elegir al opción que crear más adecuada. Aquí en los foros hay mucha información para fabricarse cajas, aunque obviamente no se puede debatir sobre (mal)clonar cajas por cuestiones legales y también de respeto a la propiedad intelectual.
    señor administrador ..el diseño de varios sub que vi últimamente..es UN DISEÑO QUE NOSOTROS YA LO HICIMOS HACE TREINTA AÑOS ..con parlantes de 8 pulgadas suspensión acústica,, y por respeto a ud me voy a tomar todo el tiempo posible a mi vuelta de bs as ,, para enviarles una foto..espero encontrarlos donde estén tirados ..PERO POR RESPETO A UD tenga por seguro que haré todo lo posible ..y hasta lo imposible por enviarle la foto.. mis respetos y saludos a ud y su familia ..quiero decirle ademas ..que muchos de los que hoy en mi país tienen 90 cajas vertec , o 100 cajas DAS ..empezaron con cajas hechas por sus propias manos ..ASÍ QUE SOLO ESPERO RESPETO A QUIENES tienen hechizos como lo llaman uds ..al final siempre es el primer paso hacia algo mejor ...siento haberle molestado con mi comentario ..PERO en reunión con amigos ya pusimos en tela de juicio el foro..NO LES GUSTO MI COMENTARIO DE LOS ARRAY ..y tampoco sobre los amplificadores de fuente conmutada ..LA PREGUNTA ES ""SI ALGUIEN NO LES COMENTA DE LOS PROBLEMAS CON LOS QUE TROPEZAMOS LOS QUE AMAMOS NUESTRO TRABAJO..COMO LO VAN A SOLUCIONAR LOS FABRICANTES ..no estamos entendiendo su posición, y la posición del foro es mas yo no lo estoy entendiendo..creo que ud debería ayudar ya que tiene los contactos necesarios..NO ES NADA MALO..Y NO PERJUDICA A NADIE ..

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Nadie ha faltado el respecto a esas personas, Abel.






    Entiendo que para tí cuestiones como la sintonía o el diseño del filtro pasivo (si nos preocupa la "pobreza" entiendo que un sistema totalmente activo está fuera de alcance) no se consideran. En ese caso las posibilidades de que el sistema suene bien tienden a cero, y habrá muchas posibilidades de que sea un sistema poco fiable.


    Eso se hacía en los 70 y 80. Las posibilidades de hacer eventos bien pagados con eso hoy en día son muy pocas, por no hablar de la mano de obra que se necesita para montarlo de forma segura.



    No creo que tenga sentido comparar cambiar sólo tus componentes con una caja nueva entera de marca reputada con herrajes integrados.


    Personalmente estoy muy tema saturado y me remito a http://foros.doctorproaudio.com/show...6&postcount=11 y http://foros.doctorproaudio.com/show...9&postcount=36
    MIS RESPETOS señor ..lei todo su enlace ..todo lo que ud dice no deja de ser verdad,pero primero que nada todo lo venga de fabricación china hasta hoy no me convence..no se si es por un problema del fabricante que manda a hacer un crown en china ..que ud ya sabe ..no se banca 10 eventos sin apagarse solo y por los comentarios que vi en este foro no soy el único que tiene ese problema .. pero eso como ya se ..fue un comentario que en ves de tomarse como una critica sana y responsable y buscar formulas de mejorar eso..se tomo a mal..y creo que los fabricantes están en este foro de alguna manera ..como sponsor o como cualquiera que lee y gusta AMA el sonido y su trabajo..ud tiene razón en todo.. sin discusión alguna..pero no todo siempre es lo que se puede ..

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    señor administrador ..el diseño de varios sub que vi últimamente..es UN DISEÑO QUE NOSOTROS YA LO HICIMOS HACE TREINTA AÑOS
    El bass-reflex se inventó hace casi un siglo y se sigue usando, así que no hace falta que te molestes en sacar la foto. Eso no significa que cualquier caja con cualquier tubo vaya a funcionar.


    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    muchos de los que hoy en mi país tienen 90 cajas vertec , o 100 cajas DAS ..empezaron con cajas hechas por sus propias manos
    ¿y? Insisto, aquí nadie está faltando el respeto. Hace años no había las opciones que hay ahora. Y casi todos las fabricantes han comenzado primero a escala artesanal.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    PERO en reunión con amigos ya pusimos en tela de juicio el foro..NO LES GUSTO MI COMENTARIO DE LOS ARRAY ..y tampoco sobre los amplificadores de fuente conmutada ..
    ¿A quien no les gustó? ¿A los 18000 usuarios registrados del foro? Una cosa es lo que piense yo y otra de del resto de usuarios y lectores. Aquí cada cual expone sus opiniones como hacemos tú y yo. El que quiera argumentar a favor de uno u otro punto, que lo haga, aunque preferentemente leyendo antes los debates previos para no andarse repitiendo, comparando manzanas con manzanas, y aportando sólo información correcta.


    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    LA PREGUNTA ES ""SI ALGUIEN NO LES COMENTA DE LOS PROBLEMAS CON LOS QUE TROPEZAMOS LOS QUE AMAMOS NUESTRO TRABAJO..COMO LO VAN A SOLUCIONAR LOS FABRICANTES
    No se que tiene que ver con lo que hablamos. Los problemas que puedan tener los productos comerciales de diseños aceptables no son de diseño acústico sino de aspectos prácticos y de uso.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    ..no estamos entendiendo su posición, y la posición del foro es mas yo no lo estoy entendiendo..creo que ud debería ayudar ya que tiene los contactos necesarios
    Para debatir hay que leer con atención lo que escribe el otro. Lo que intento precisamente es ayudar en lo que pueda (otra cosa es que se esté de acuerdo con esta forma de hacerlo sea la correcta), al igual que los usuarios que se expresan en similar sentido al mío. ¿No crees válida mi experiencia de leer más de 120 000 mensajes de foro para opinar sobre los problemas de los sistemas "hechizos"?

    Por favor, re-lee lo que ya he escrito en este debate y en los otros a los que he enlazado. Si con eso sigues sin entenderme ni a mí ni a los que piensan como yo, me temo que no se explicarme mejor.
    Última edición por Martín Almazán; 30 mar 2011 a las 10:17

  6. #15
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    buenas tardes :estoy un poco aburrido y deseo escribir algo mientras espero la hora para mi viaje.. espero que esta 3era ves que veo U2 ..sea algo lindo..aprender algo nuevo por cierto..PERO el motivo de mi escrito es lo siguiente ..leí un montón de cosas sobre cajas originales ,line array , dinero,posibilidades de compra y demás..ME ES casi incomprensible, que se le diga a la mayoría de este foro QUE DEBEN COMPRAR ORIGINALES ,que los originales esto ,que lo otro y bla bla bla ...en realidad trabajo en sonido hace mas de 40 años ..Y NUNCA ..PERO NUNCA ME DIO EL CUERO PARA COMPRAR ORIGINALES..entre los pequeños grupos que amplifique en compañía de un genio de este país citare como ejemplo solo 3 grupos ..air suplay ,,joan manuel serrad ..y otro mas de regalo emanuel , podría citar a miles de grupos mas pero creo vale como ejemplo..si quieren en el concierto que amplifique de ratones paranoicos salí el mejor sonido de conciertos en esa época ..( critica del diario ultima hora de la época ) SIEMPRE ME PREGUNTE ..si las empresas no quieren que se clonen sus cajas ..en realidad el negocio seria mas sencillo ..NO VENDAN COMPONENTES ..SOLO CAJAS COMPLETAS y TERMINO EL LIÓ....ademas hace como 30 años con el ingeniero rosso, construimos unas cajas de graves con parlantes ARLEN suspensión acústica de 8 PULGADAS 80 w..cuan grande es mi sorpresa QUE LOS GRAVES DE 18 O 21 PULGADAS DE HOY DÍA SON EL MISMO DISEÑO ..CON UNA MADERITA MAS EN EL MEDIO..en cuanto a los line array LO UNICO MARAVILLOSO QUE PARA MI TIENEN ES QUE ENSEÑARON MUCHO SOBRE ""CANCELACIÓN""pero de ahí a ser la octava maravilla del mundo NADA QUE VER ..ni rock in rio, ni los conciertos ,ni los equipos que escuche hoy día son para cortarse las venas ..hasta hoy LOS MEJORES SONIDOS que escuche fueron los de las piedras rodantes en el sanbodromo de rio"" NO ERA ARRAY..y U2 en el estadio de river bs as ..TAMPOCO ARRAY..ahora veré el sábado que sistemas usan en el estadio de la plata.. así que si puedes y eres millonario comprate originales hombre ..pero si no puedes todas las empresas que venden cajas originales TAMBIÉN VENDEN COMPONENTES ..Y SE FELIZ ..SI SE FELIZ ESCUCHANDO LAS CAJAS ECHAS CON MMUUUUCHO SACRIFICIO..aunque tengan un hueco en 5000 o diez mil y la mar en coche ,..no le hagas caso a los agudos planos o torcidos ..tus MARAVILLOSAS MANOS Y TU AMOR POR TU TRABAJO SOLUCIONARAN EL PROBLEMA..llegara el día que los fabricantes venderán componentes con un plano para que su componentes suenen bien ..no la maravilla de sus originales (QUE NO ES TANTO) pero nadie te sacara la alegría de cortar una madera, o romperte un dedo con un martillazo amigo.
    me parecio interesante su punto de vista. vi otros debates que se generaron al respecto con temas similares y siempre hay un patron comun que es el digamos... choque de culturas entre gente de paises que tienen un acceso mas facil a productos de alta gama o gente que trabaja para grandes compañias que usan equipos originales, contra los que (me incluyo) pensamos que una bafle no es mucho mas que una caja de madera con uno o mas parlantes(en sentido figurado), voy a hacer una comparacion exagerada y espero no molestar a nadie, pero para mi una caja como es la vertec que aca sale casi 15 mil dolares y tener una sola no sirve para nada, es como pagar 5 mil dolares por un cable audiofilo marca purist. vayamos un poco al sentido comun, yo no creo q jbl, nexo, meyer, das o cualquier marca respetable que fabrica estos productos este construyendo sus cajas con la misma madera de un stradivarius. nadie va a discutir que son productos de primera y da respaldo y tranquilidad saber que se trabaja con eso, pero vamos... que diferencia hay si la armo yo a una caja de iguales dimensiones, mismos componentes y mismo filtro, que si viene mr. jbl o el sr.das y hace lo mismo. espero no haber ofendido a nadie, pero quienes posiblemente nunca tengamos medio millon de dolares en array por lado queremos pensar que igual se puede.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    nada todo lo venga de fabricación china hasta hoy no me convence
    Hoy en día casi todas las marcas reconocidas fabrican mucho de su producto en Asia.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    y creo que los fabricantes están en este foro de alguna manera ..como sponsor
    Ahora ya es cuando me estás faltando el respeto Abel, insinuando que defiendo a los que se anuncian. Por cierto, fabricantes de componentes como 18Sound, Beyma, B&C y Selenium también son anunciantes del DoPA.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    sin discusión alguna
    Si no quisiera debate cerraría o borraría los múltiples temas sobre el asunto, Abel.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    ..pero no todo siempre es lo que se puede ..
    Precisamente por eso me preocupo, porque odio pensar en las personas que invierten todos sus ahorros de forma equivocada.

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    hay un patron comun que es el digamos... choque de culturas entre gente de paises que tienen un acceso mas facil a productos de alta gama
    Si repasas esos debates verás que hay gente de todo tipo de países que argumentan en forma similar a la mía, que además de basa en la experiencia de gente de todo el mundo.

    Las opciones no son gama alta y ya, hay gama media y gama baja. Obviamente la gama alta no es una opción para el que se plantea un "invento", así que no creo que tenga sentido hablar de ello.

    Es precisamente el hecho de tener poco dinero lo que hace más importante aún elegir correctamente, Edgardo.

    También se ven casos de enorme cantidad de cajas con tri- o cuatri- amplificación formando un sistema que no saben hacer sonar, cuando podrían tener algo similar en cuatro a presión sonora con un sistema comercial bi-amplificado. Pretendo evitar que se cometan esos errores. ¿Hago mal?
    Última edición por Martín Almazán; 30 mar 2011 a las 11:13

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Todo el mundo el libre de trabajar la madera, ninguno de nosotros somos nadie para interponernos en tu camino.

    Eso si, lo que nadie te va a ver con buenos ojos que se venga a exigir a la gente que te diseñe el "lainarray", como hicieron en el hilo al que haces mención, que se molestaron al no recibir respuesta de nadie.

    Una cosa es ayudar de buena gana y otra muy distinta es obligar a la gente por el sólo hecho de pertenecer a un foro de consulta gratuito.

    En cuanto a por qué las empresas no dejan de vender piezas sueltas para evitar los clones, digo yo que será por el mismo motivo que los fabricantes de coches venden también ruedas sueltas, puertas, tubos de aire, etc, lo llaman servicio post venta y garantía.

    Yo tampoco tengo dinero para comprar equipo caro, tengo dos jbl jrx, dos tapco, y dos behringer, y un par de etapas de marca "blanca", y he tocado equipo de alta gama ajeno contadas veces cuando han confiado en mis capacidades para encargarme algún trabajo, y no por ello voy por los foros exigiendo justicia, lo veo absurdo.

    Saludos.
    patricio gracias a dios tengo tiempo y te puedo contestar ..ANTES QUE NADA ..nadie pide un diseño de line array de fabrica ..pero si eres un genio ..POR LO MENOS puedes enseñar a ese joven a diseñar y fabricar unas cajas que le ayuden a trabajar ya que ves que no le da el cuero para comprar una original ..quizás con el tiempo y esfuerzo podrá y con MUUUCHO TRABAJO..porque no le das un diseño de una caja y le comentas que lo principal que tiene un line array y lo que cambio el mundo del sonido es que con el line array se logro en gran parte evitar cancelación de audio,, que no debes poner mas de dos bocinas una al lado de otra en forma horizontal , te sonaran mejor apilonadas de a dos ..cositas así ..que le ayudaran a mejorar sus sistemas de audio..nadie te va a pedir que le des un diseño de una caja con laberinto acustico,sintonia y demás cosas ..algo que a las empresas le costo millones de dolares ..y patente y bla bla ..COMO TE PARECE que alguien que no paso por equipos hechizos pueda comprar originales ,instalarlos y hacerlos sonar si antes no paso por toda esa locura de fabricar ,quemar , romper ,destrozar cosas ,o se lo contrate para hacer sonido con 64 vertec en un estadio jajajajajajajajajajajajajajajaj..nadie que no pase por eso va a valorar y poner en funcionamiento el día de mañana un enorme equipo jajajaj ,..lo que yo siento es que uds demasiado le bajan la caña a los que empiezan ..le esconden información..de cosas muy sencillas ..patricio..CON ORGULLO TE DIGO..hace varios años la EV ( lo tiene que tener aun en sus registros ..) me envió los planos para construir unos folden ..trabaje varios días con el carpintero y sacamos el primero..GRANDE FUE MI SORPRESA CUANDO VEO QUE EL CARPINTERO LE COLOCO UNA MADERA TRIANGULADA FRENTE AL PARLANTE ..le pregunte ..??¿¿i eso ?? que le pusiste ahí..?¿¿..su respuesta ..eso lo puse para bifurcar el sonido mejor ..jajajajajajajajajaj,, LE DIGO ..vos crees que los ingenieros gastaron millones ..pruebas aquí y alla ..y vos vas a ser mas genio que ellos y le pondrás una maderita enfrente juaaaaaa..mis respetos señor patricio pero pensamos diferente ..aaahh señor patricio NO CREO QUE LAS EMPRESAS VENDAN COMPONENTES SOLO POR SERVICIO POST VENTA ..pero aclaro yo solo no le creo ...eso no significa que ud no tenga razon..

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    COMO TE PARECE que alguien que no paso por equipos hechizos pueda comprar originales ,instalarlos y hacerlos sonar si antes no paso por toda esa locura de fabricar ,quemar , romper ,destrozar cosas
    ¿Sabe Fernando Alonso fabricar un fórmula 1? (o Vettel, Hamilton, Button, Schumacher ...)

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    le esconden información..de cosas muy sencillas
    Vuelves a faltar el respeto acusándonos de ser malas personas. Es este foro hay miles de mensajes de utilidad para los que quieran fabricarse sus propias cajas. Eso incluye textos de muchísimas personas personas, incluyéndome a mí y a Patricio.

    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    diseño de line array de fabrica
    Ya se dieron muchos argumentos específicos en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6596, tema al que haces relación y donde debiste publicar tu mensaje para empezar. Patricio ya habló de ello allí. Por favor, no debatamos en círculo.
    Última edición por Martín Almazán; 30 mar 2011 a las 11:14

  12. #20

    Vaya!!

    Vaya, el tema aparece ciclicamente!

    Quizas se deberia abrir un sub-foro clon?

    El universo del bricolage puede ser muy interesante y creativo pero no es pro.
    No rebajemos mas el foro. El mundo clon es semi-pro.

    Uno de los diez mandamientos del audio es "Lo barato sale caro"
    otro es "sonar fuerte no quiere decir sonar bien"

    Yo puedo opinar sobre la Formula 1 pero no quejarme de que no me dejen participar con mi artefacto hecho en casa, empiricamente, ni pedir que se rebajen la exigencias para que yo pueda participar. Tendre que buscar la carrera adecuada donde emplear mi artefacto ( y vigilar de no salir en un programa de zapping de televisión mientras me estrello a medio evento jejeje)
    Es mi opinión.
    Es de logica no aceptar copias ni prototipos para eventos de primer nivel. pero al paso que vamos pronto veremos al de la tómbola de la feria con un DVdosc y a otro intentando hacer un bolo de Madona con Behringuer, quejarse porque no lo aceptan y decir "que no es democrático". Pues claro: El mercado profesional nunca lo ha sido.
    Es elitista, competitivo, exigente, duro y cruel. No se hacen prisioneros ni se dejan supervivientes...
    El mundo no es como hace treinta años, ni como hace siete., ni tres.
    Cualquier equipo ha de jugar en su liga, no se si me explico.

    Nuestra forma de vida se acaba. Somos como aquel replicante de Blade runner.


  13.  
Página 2 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array
    Jose Miguel Romero Padilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 feb 2011, 17:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •