Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 74
  1. #21
    Apreciados amigos del Foro, el tema pasa por realidades distintas, Sin lugar a dudas todos queremos usar o tener las marcas de nuestros sueños y la tecnologia apropiada en nuestras empresas. A carencia de eso ponemos mucha pasión, entrega sudor y hasta lagrimas en esto. El camino que nos falta transitar es largo y con muchas complicaciones, para llegar a nuestros objetivos, y las complicaciones propios de nuestros paises, siempre sabemos que el presupuesto es escaso. Asi como dice ABEL lo importante es empezar de abajo y si personalmente conozco a personas que hoy tienen los VERTEC y que se iniciaron construyendo sus propias cajas, tambien respetar a aquella persona que sin tener los equipos de super marcas, puede sacar adelante un evento con exito y que en la mayoria de los casos sucede, y eso hablas muy bien del profecional de este lado del mundo. Respeto profundamente todas las opiniones y con muchas coincido, Una de las virtudes de las personas que trabajan y aman el mundo del audio es el ingenio, esa caracteristica encuentro en ustedes compañeros de FORO leyendo sus experiencias.

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola a todos! Parece loco, pero cómo vuelve este tema recurrentemente a las "arenas" del debate.

    Ya casi todo se dijo sobre el tema, y no hay mucho más para acotar. Si bien es muy lindo y placentero desarrollar sistemas propios (soy un amante incondicional del DIY y de la experimentación), donde se llama la atención es el encarar un proyecto de este tipo, tan complejo, sin la base de conocimientos ni los recursos necesarios. Una cosa es que uno experimente, pero otra cosa es "desarrollar para trabajar", donde uno no puede darse el lujo de esperar tanto tiempo, porque el trabajo es hoy, no mañana ni en dos años.

    Lo que quería resaltar que me parece interesante es el tema de la inversión parada que uno tiene mientras diseña el sistema. Comprar elementos y componentes y tenerlos "arrumbados" hasta que el sistema sale andando no ayuda para nada. A mí en lo personal me tocó vivir esa experiencia, y recién después de mucho, pero mucho tiempo, pude medianamente "homogeneizar" a oído la respuesta de mis sistemas hechizos (creo que si lo mido con el SMAART que este año sí no lo voy a dejar pasar, prendo todo fuego y empiezo otra vez, jeje), pero todo eso invirtiendo muchísimo tiempo, plata, análisis y modificaciones. Lo volvería a hacer? No lo sé, sinceramente no creo. Y gasté mas dinero que si me comprara un original. Esta bien, lo hicimos nosotros, quedó a mi gusto, a nuestra medida en cuanto a practicidad/peso/funcionalidad/costo final, anda muy bien y nuestro sistema se defiende cuando lo ponen al lado de otro, pero el costo a través del tiempo fue muy alto, y si bien no lo calculé, estimo que todavía no recuperé al 100% esa inversión en tiempo que me llevó.

    Un concepto que quería aclarar: las octavas maravillas nunca te las va a ofrecer una marca. Todos, absolutamente todos los sistemas tanto electrónicos como acústicos son regidos por los mismos principios, y si bien en términos individuales o específicos podemos perfectamente igualar o superar prestaciones a un determinado producto en forma artesanal, lo que la marca te ofrece es algo que jamás podremos lograr al menos en forma práctica, que no es la máxima prestación, sino la MISMA prestación, hoy, mañana, y dentro de diez años, es decir, la predictibilidad. De nada te sirve desarrollar un sistema súpersofisticado si no se puede mantener ni replicar. Cuando uno paga una marca, paga ese respaldo de que ante cualquier eventualidad, todo se consigue y puede ser reparado. Por eso se venden los componentes por separado, no para armarse la caja uno mismo, sino como reemplazo de los elementos originales en caso que se dañen. Incluso aunque los repuestos valgan caros, en el balance general siempre termina siendo la mejor inversión.

    En resumen: no nos calentemos más, jeje! No se trata de discriminación ni de nada parecido. Cuando uno recomienda comprarse un sistema armado, más un line array, es para ahorrarse dolores de cabeza y a fin de cuentas dinero. Si uno necesita de un sistema más avanzado al que posee, lo mejor y lo más rentable es alquilarlo a una empresa colega antes que pasar un papelón o lidiar con mil problemas.

    Un gran abrazo para todos!

    PD: una cosa más. Uno tiene que hacerse esta pregunta: nosotros nos dedicamos a fabricar o a sonorizar? o a las dos cosas?
    mi respuesta a tu escrito es mas que sencilla ..si no pasas por fabricar ,sonorizar ,quemar y romper un par de cosas , a parte de que con tus equipos hechizos como le llamas no haces camino..no seras nunca un gran sonidista o propietario de un gran sistema ..ya te veo yo instalando un PA de 18 por lado vertc en un estadio sin pasar por todo lo que dices ..lo mas seguro es que donde va el canon de audio le metas un 380 rabioso jajajajajajajajajajajaj

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    ..pero aclaro yo solo no le creo ...eso no significa que ud no tenga razon..
    Como diría un político: "Recogemos su queja".

    Querido Abel, el mundo es así, no se puede empezar la casa por el tejado, el mercado es así, y así funciona, por tanto puedo entender tu descontento con la injusticia de como funcionan las cosas, pero ni el foro ni la gente tienen la culpa de ello, no somos fabricantes y en mi caso, ni si quiera me gano el dinero con esto del audio, pero lo que tengo claro es que si no tengo posibilidad económica para abordar una profesión sea por inversión económica o por falta de conocimientos, no iré por ningún foro del ramo exigiendo responsabilidades a los demás, todos nos ganamos la vida amigo, y si te regalan algo, afortunado serás.

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Xavier (Xavi) Bosch Ver Mensaje
    Vaya, el tema aparece ciclicamente!

    Quizas se deberia abrir un sub-foro clon?

    El universo del bricolage puede ser muy interesante y creativo pero no es pro.
    No rebajemos mas el foro. El mundo clon es semi-pro.

    Uno de los diez mandamientos del audio es "Lo barato sale caro"
    otro es "sonar fuerte no quiere decir sonar bien"

    Yo puedo opinar sobre la Formula 1 pero no quejarme de que no me dejen participar con mi artefacto hecho en casa, empiricamente, ni pedir que se rebajen la exigencias para que yo pueda participar. Tendre que buscar la carrera adecuada donde emplear mi artefacto ( y vigilar de no salir en un programa de zapping de televisión mientras me estrello a medio evento jejeje)
    Es mi opinión.
    Es de logica no aceptar copias ni prototipos para eventos de primer nivel. pero al paso que vamos pronto veremos al de la tómbola de la feria con un DVdosc y a otro intentando hacer un bolo de Madona con Behringuer, quejarse porque no lo aceptan y decir "que no es democrático". Pues claro: El mercado profesional nunca lo ha sido.
    Es elitista, competitivo, exigente, duro y cruel. No se hacen prisioneros ni se dejan supervivientes...
    El mundo no es como hace treinta años, ni como hace siete., ni tres.
    Cualquier equipo ha de jugar en su liga, no se si me explico.

    Nuestra forma de vida se acaba. Somos como aquel replicante de Blade runner.

    para mi que te equivocaste de pos..que tiene que ver todo lo que dices con lo que yo escribí..en realidad te explicas y muy bien y se nota tu profesionalismo en el mundo del audio/sonido, pero siento decirte que no tiene nada que ver con lo que yo escribí....Y NADIE ..PERO NADIE QUE TENGA UNA EMPRESA DE AUDIO PROFESIONAL PEDIRÍA EN ESTE FORO UN PLANO DE LINE ARRAY..

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    para mi que te equivocaste de pos..que tiene que ver todo lo que dices con lo que yo escribí..en realidad te explicas y muy bien y se nota tu profesionalismo en el mundo del audio/sonido, pero siento decirte que no tiene nada que ver con lo que yo escribí....Y NADIE ..PERO NADIE QUE TENGA UNA EMPRESA DE AUDIO PROFESIONAL PEDIRÍA EN ESTE FORO UN PLANO DE LINE ARRAY..
    ..no creo que TEDY GOLMAN entre a este foro a pedir una corneta de onda plana o le interese los planos de un line array....por hablar de la argentina nomas ..si quieres después te sito los otros del mundo..

  7. #26
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    si no pasas por fabricar ,sonorizar ,quemar y romper un par de cosas , a parte de que con tus equipos hechizos como le llamas no haces camino..no seras nunca un gran sonidista o propietario de un gran sistema ..
    ¿Básicamente estás diciendo que los que no piensan como tú no van a llegar a nada? Comenzaste pidiendo respeto y has sido tu el único en faltar a él en este debate.


    Cita Originalmente Publicado por Abel Maldonado Ver Mensaje
    ya te veo yo instalando un PA de 18 por lado vertc en un estadio sin pasar por todo lo que dices ..lo mas seguro es que donde va el canon de audio le metas un 380 rabioso jajajajajajajajajajajaj
    Al contrario, en vez de andar tratando de hacer el trabajo de diseñador de cajas, uno puede dedicar ese tiempo y ese dinero a aprender otras cosas que nadie va a poner hacer por uno y que son necesarias.

    Si quieres debatir, debate, pero razonar que por no construirse unas cajas acústicas uno va a cometer un error eléctrico es un soberano sinsentido en un mensaje en el cual no aportas ninguna defensa de tu postura.

    PS El nombre "hechizo" se ha usado siempre, no es un término despectivo que se usa en este foro por parte de los que rehúyen los "inventos".

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ¿Sabe Fernando Alonso fabricar un fórmula 1? (o Vettel, Hamilton, Button, Schumacher ...)


    Vuelves a faltar el respeto acusándonos de ser malas personas. Es este foro hay miles de mensajes de utilidad para los que quieran fabricarse sus propias cajas. Eso incluye textos de muchísimas personas personas, incluyéndome a mí y a Patricio.


    Ya se dieron muchos argumentos específicos en http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=6596, tema al que haces relación y donde debiste publicar tu mensaje para empezar. Patricio ya habló de ello allí. Por favor, no debatamos en círculo.
    jose de jesus izquierdo ordaz ....me gusto mucho lo que escribió..gracias a todos ..les deseo lo mejor ,fin de mis escritos sobre el tema ..si en algo les falle y les falte al respeto ruego las disculpas ..a veces la pasión me traiciona un poco y a veces mucho ..quiero que sepan que si ocurrió lo siento mucho ..mis respetos para el administrador ..y para todos los que aquí opinan..

  9. #28
    Estimados,

    Como novato en el foro, y ex-sonidista de la década del 80, me atrevo a hacer un par de comentarios.

    En primer lugar, no es mi intención "tomar partido". Creo que ambas partes (generalizando) pueden tener razón en algunos aspectos.

    Yo mismo escribí otro post donde reclamé porque, ante determinadas consultas, algunas respuestas son alejadas de la realidad por un lado, pero absolutamente descorazonadoras por otro. Entiendo lo que dice el amigo de Paraguay, ante la falta de recursos, el ingenio y la habilidad sirven de sustituto. Entiendo lo que dice el amigo de España, también, porque su realidad debe ser TOTALMENTE diferente. Supongo que para él una diferencia de precio de 500 dólares en cualquier equipamiento debe ser irrisoria. Y 500 dólares es el valor total del equipo que algunas bandas usan por estas latitudes. Entonces, es obvio que los puntos de vista serán diferentes.

    No comparto con Abel que el foro DEBA hacer nada. Sí creo que, si uno no está en condiciones de dar una opinión o consejo, porque su realidad es distinta, que mejor no la de. O sea, yo no opinaría de cuál line array es mejor, porque eso está fuera de mi universo. Para mi uso y mi presupuesto JAMAS EN MI VIDA tendré un line array. Entonces no opinaría de eso. Del mismo modo, si alguien sólo trabaja con equipos digitales y 100000 dólares de parlantería por lado, creo que debería abstenerse de opinar si un Behringer es mejor que un SKP, porque es obvio que esos equipos no los toca ni con un puntero láser.

    Con respecto al tema de armado de cajas, pongo el ejemplo de mi audio doméstico. Como soy audiófilo y me encantaban las cajas de B&W pero no podía comprar ninguna, decidí hacer algo que suene lo más parecido posible y usando parlantes y componentes de primera en el divisor (que diseñé por software) logré cajas que suenan TAN BIEN como las B&W, gastando 1/5 de lo que valen éstas. Trasladando ese mismo criterio a cajas pro, creo que puede armarse algo interesante, que SUENE BIEN (seguramente no comparable a lo que algunos de los amigos co-foreros están acostumbrados), y que sirva para lo que uno necesita. Yo no voy a ser sonidista de Madonna. Ni pretendo serlo. Sólo quiero un equipo para hacerle sonido a la banda escolar de mi hijo, y despuntar el vicio de hacer algún sonido en algún eventito de amigos, siempre gratis. Para ese uso, no necesito cajas de 15000 dólares. Se entiende? Este foro es SEMI-PRO, ergo, hay lugar para gente como yo o como Abel, que apunta a cosas SEMI-PRO o que para otros puedan ser semi-pro y para uno sean la tecnología de la NASA.

    Sólo es mi humilde opinión, y puedo estar TERRIBLEMENTE equivocado (como la mayoría de las veces en mi vida )

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    En primer lugar, no es mi intención "tomar partido". Creo que ambas partes (generalizando) pueden tener razón en algunos aspectos.
    Nunca se puede tener razón cuando se está acusando a la gente del foro de no querer colaborar y de menospreciar los equipos artesanales.

    Se puede dar una vuelta por el foro y ver como se resuelven dudas a gente con equipos clonicos o artesanales sin ningún problema, aqui no somos ni razistas ni clasistas como muchos han insinuado en algunas ocasiones, por tanto cualquier post que comience con esta canción está fuera de lugar.

    En el post del line array, pues es evidente que una cosa es responder a dudas concretas y otra muy diferente es exigir a profesionales y no profesionales que pierdan el tiempo en un diseño completo de algo que lleva mucho trabajo de investigación que deberían hacer los realmente interesados, el tiempo es oro y nadie nos paga por perderlo aqui, ya que es un jobi como otro cualquiera.

    Si esto le quedase claro a mas de uno que en menos de una hora de haber publicado una duda ya está publicando otra vez para exigir una respuesta, la cosa sería mucho mas distendida y agradable.

    Creo que no hay mucho mas que decir, ya que cada uno es libre de gastar su tiempo y dinero en los equipos que crea oportuno, igual de libres son los participantes de un foro de participar cuando lo crean oportuno, con respeto y libertad.

  12. #30
    Patricio, me refería a las argumentaciones. No a las acusaciones. De todas formas, disiento contigo respecto a que no todos sean clasistas. Hay comentarios que así lo demuestran, pero esto es una apreciación personal mía. No estoy acusando ni reclamando. Sólo haciendo un análisis de la realidad.

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

Página 3 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array
    Jose Miguel Romero Padilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 feb 2011, 17:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •