Página 4 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 74
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Patricio, me refería a las argumentaciones. No a las acusaciones. De todas formas, disiento contigo respecto a que no todos sean clasistas. Hay comentarios que así lo demuestran, pero esto es una apreciación personal mía. No estoy acusando ni reclamando. Sólo haciendo un análisis de la realidad.

    Saludos,
    Mariano, quede claro que en ningún momento me refiero a tu consulta cuando hablo de falta de respeto, exigencia y comentarios fuera de lugar.

    Estoy contigo que puede haber elitismo, y sobre todo cabezonería, cuando se lía alguna discusión y nadie da el brazo a torcer (me incluyo como uno de los mas cabezones del foro) pero si ha habido algo de clasismo ha sido en aisladas ocasiones, y desde luego no estoy de acuerdo, pero no podemos etiquetar a todo el mundo por igual.

  2. #32
    Patricio, concuerdo en que no podemos etiquetar a todo el mundo por igual, Lejos de mí estaba sugerir eso. Y siempre tuve claro que no hablabas de mí cuando te referías a la falta de respeto, o los comentarios fuera de lugar. Trato de ser muy cuidadoso con lo que escribo, aunque a veces reconozco que mis comentarios son un tanto "tajantes".

    Y, cabezones, todos lo somos un poco... Empezando por mí, con el apellido que tengo, no podría ser de otra forma. Conoces algún vasco que no lo sea?????

    Saludos, desde este lado del charco, para tí, amigo Patricio, y saludos también a todos los demás amigos del foro.
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  3.  
  4. #33
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Con respecto al tema de armado de cajas, pongo el ejemplo de mi audio doméstico
    Creo que es un ejemplo poco afortunado, porque aquí hablamos de audio profesional o semiprofesional, y entonces la cosa no tiene nada que ver, porque con las cosas de comer no se juega. El ejemplo es poco aplicable y confunde el debate, a mi entender.

    Uno se puede hacer dos cajitas para casa en tiempo libre, sin prisa, y si no salen bien no hay mayor problema. Obviamente no estás considerando el tiempo que las has dedicado en el coste del sistema.

    No es lo mismo dos cajitas que un sistema de cajas más grandes.

    Es importante el aspecto estético; las de casa con madera casi sin tratar vale. En lo profesional vas a necesidad una cierta protección a los elementos y una mínima fortaleza estructural que no hace falta considerar en casa. El valor de reventa también es un aspecto que en tu ejemplo no tiene ninguna relevancia. La fiabilidad tampoco normalmente va ser un problema en tu ejemplo y sin embargo aquí el tema "no paro de quemar agudos, ayúdenme" es recurrente. ¿Los evangelistas de los inventos van venir a sacarles las castañas del fuego a los que se tiraron a la piscina pensando que esto es poco más que meter unos componentes en unas cajas? ¿Haremos una donación entre todos para comprar repuestos?

    Los componentes de alta fidelidad son bastante lineales. Con solo elegir dos componentes de similar sensibilidad, con un filtro "de libro" tendremos algo aceptable. Con un motor de compresión acoplado a una trompeta esto no es posible. Aunque aún estoy por ver alguna curva de respuesta en frecuencia de una de estos proyectos salidos únicamente del entusiasmo (si hace falta medir para hacer un diseño).

    Insisto, hay que pensar en las razones por las cuales los que más saben no van recomendando meterse en inventos.

    Lo que no tiene sentido es que personas que no saben lo que es el "horn EQ" y nunca han medido una caja intenten evangelizar sobre las virtudes de dejar caer unos componentes en unas cajas.

    Cuando uno hace una cosa lo normal es que le guste. Por narices. Tanto más cuanto más tiempo hayamos invertido. Es humano. Pero veamos esas respuestas de frecuencia. Existe un analizador gratis por computadora y hay micro de medición muy baratos. veamos esas medidas, señores.

    Repito lo de temas ya enlazados. El que tenga poco dinero que se arme un kit con el filtro y los componentes del fabricante y respetando las medidas escrupulosamente. Si tenemos poco dinero parece obvio no andar metiéndose en líos que perder un dinero que cuesta mucho de ganar. Y si no hay dinero para un sistema grande, pues empecemos por uno pequeño que nos permita realizar todo tipo de trabajos para ir comprando más. Esto va a ser más fácil si el sistema tiene una presencia que nos permita hacer todo tipo de trabajos.

    En unos de los temas a los que enlacé hay consideraciones para los que tengan interés de aprender sobre diseño de cajas.

  5. #34
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Conoces algún vasco que no lo sea?????
    De ahí que no sólo usen boina por cabezones, también evita que se escapen las ideas
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  imagesCA2BCY7T.jpg
Vistas: 82
Tamaño:  5,9 KB  

  6. #35

    line array y la pobreza

    señor mariano...ruego disculpas ..dije que no escribiría mas en este tema..PERO.. para ser una persona que no esta de acuerdo con lo que escribí..piensas muy parecido a mi por no decir igual....Saludos y mis respetos..
    Última edición por Abel Maldonado; 31 mar 2011 a las 12:04 Razón: me falto destinatario

  7. #36
    Estimados:

    Muy buena foto, Don Patricio!!!! Dónde será que puedo comprar una de esas?

    Martín, no quiero ser porfiado (pero por genética no puedo evitarlo). Desde ya, cuando digo hacer algo casero, me refiero a utilizar todas las herramientas de las que se dispone hoy. Software para el diseño del divisor de frecuencia (crossover pasivo o corte o como quieran llamarlo), que tenga en cuenta los parámetros de los parlantes utilizados (Thielle-Small y tooooooodo lo demás), así como tamaño y tipo de cajas a utilizar. Entonces se construye una caja robusta (MDF de 1 pulgada y media, por ejemplo), y se forra con alfombra y se ponen esquineros. Si comparás eso con lo que se ofrece comercialmente aquí en Argentina como low-end, te GARANTIZO que suena mucho mejor lo armado. Te puedo poner links a miles de ejemplos de esas cajas baratas (por debajo de los 100 dólares, con 12" y bocina) que aquí se venden mucho. No sólo son espantosas estéticamente, sino también en calidad de sonido y demás (ni corte le ponen al woofer). Entonces, para alguien que está evaluando comprar algo como eso, creo que la recomendación de hacer algo casero (CON TODAS LAS CONSIDERACIONES QUE HICE MAS ARRIBA), es válida.

    Pero, repito, es sólo mi opinión (y obviamente tiene que ver con la realidad de mi país, dónde una caja Wharfedale Pro o Behringer ya está fuera del alcance de muchos, ni hablar de JBL o EV).

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  8.  
  9. #37
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Software para el diseño del divisor de frecuencia (crossover pasivo o corte o como quieran llamarlo), que tenga en cuenta los parámetros de los parlantes utilizados (Thielle-Small y tooooooodo lo demás), así como tamaño y tipo de cajas a utilizar
    ¿De que software estamos hablando? Porque aquí los evangelistas del bricolage no dais ni un solo detalle de como hacéis las cosas ...

    Obviamente es más barato hacérselo uno que comprar algo hecho. ¡Si tan sólo viniera el hada madrina y mágicamente se montara un sistema decente sería ideal!

    Las cajas profesionales usan machihembrado. O las forradas suelen usar los laterales como un solo panel con rebajes. Y luego suelen usan una prensa de 10 toneladas para curar el pegamento.

    Si lees los temas a los que enlacé hablo de sistemas comerciales económicos decentes, usando este foro para informarse previamente de su calidad. Que sean comprados no garantiza que sean automáticamente una buena opción, hay mucha chatarra por ahí, inventos de tienda y demás.

    Insisto, hablemos menos y mostremos más. Enséñame las curvas de respuesta de tu sistema (porque si crees que no hace falta, apaga y vámonos). Enséñame el diseño del filtro pasivo y que tiene en cuenta.

  10. #38
    Mariano, si te refieres a un soft que calcula cortes, hay muchos por la web, que calculan componentes segun frecuencia y pendiente, pero eso no sirve de nada, se necesita saber el corte acústico para elegir los componentes, y eso dudo que exista un soft que lo haga, porque ningun soft puede saber como cortar acusticamente una curva de respuesta desconocida, o al menos yo no conozco ningun soft así.

  11. #39
    El software en cuestión es es LEAP. Con los parámetros de los parlantes y las especificaciones de las cajas hasta hace la simulación de las curvas y sus cortes. Esta noche escaneo lo que tengo de salida (pago por el uso de ese programa, porque cuesta como 10000 dólares y hay quien vende como servicio el diseño de los divisores), y te lo envío por privado, Martín.

    Y creo que di detalles al decir que uso MDF de 1 pulgada y media. Machimbrado no, porque no tengo cómo hacerlo en casa. Y de nuevo, si uno está evaluando gastar menos de 100 dólares en una caja con un 12 y una bocina, tu crees que está hecha con MDF de pulgada y media y machimbrada?

    No te enojes, Martín, que sólo estamos dando opiniones y puntos de vista. Por ejemplo, cuánto es lo mínimo que, para vos, se puede gastar en una caja con un 12 y una bocina? Así por lo menos tenemos terreno común de discusión.

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  12. #40
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    El software en cuestión es es LEAP. Con los parámetros de los parlantes y las especificaciones de las cajas hasta hace la simulación de las curvas y sus cortes.
    LEAP es probablemente lo más potente de la industria. Eso sí, aprender a usarlo no es desde luego, nada sencillo. Aparte de que es caro. Si tu aprendiste a usarlo bien y entenderlo todo, desde luego no eres nada representativo del usuario habitual.

    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    (pago por el uso de ese programa, porque cuesta como 10000 dólares y hay quien vende como servicio el diseño de los divisores)
    No se si entendí eso.

    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    tu crees que está hecha con MDF de pulgada y media y machimbrada?
    El material más profesional es madera multi-capa por su resistencia estructural y medio-ambiental. El MDF viene después porque es muy pesado para uso portátil. No he dicho que vaya a haber machihembrado en lo más barato (aunque si en muchos de los tipos de cajas "artesanas" de las que hablamos), pero si técnicas de construcción como las que mencioné que se escapan de las posibilidades artesanales.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  13.  
Página 4 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array
    Jose Miguel Romero Padilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 feb 2011, 17:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •