Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 74
  1. #41
    Martín,

    Lo que digo es que yo "encargo" el diseño de un divisor a alguien que tiene el software y lo usa profesionalmente (www.madisound.com), porque su principal negocio es vender componentes. Ellos tienen la base de datos con los parámetros de los parlantes y te piden todos los datos de la caja donde los usarás. Con esa info, te diseñan el divisor.

    Entiendo lo que dices de las cajas. Pero aquí, la madera multi-capa es prohibitiva en costo, y por ello difícil de encontrar (no las venden en las "madereras" comunes). Por eso se usa MDF.

    Sólo para que quede clara mi postura: si tengo el dinero, no pienso dos veces a la hora de comprar, y compro una caja de marca. Aún siendo una Behringer o una Wharfedale Pro (no son sospechosamente parecidas?), será mejor que lo que yo pueda armar. Pero cuando hasta esas marcas me resultan inalcanzables, es mejor opción armar algo casero (BIEN HECHO) que comprar algo que ni siquiera podrá usarse en el patio de mi casa. REPITO, ES MI OPINION!!!! Por favor, Martín, no estoy haciendo apología del bricolaje... No te vayas a enojar conmigo! Jajajajaja!

    Creo que por fin nos entenderemos.

    Un saludo a todos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  2. #42
    Desde mi punto de vista se hablo mucho del tema sin asumir dolorosamente la realidad, lamentablemente las cosas cambiaron mucho en los últimos años, la tecnología en todos sus aspectos esta dando saltos impensados hace solo 5 años atrás.
    Es fácil amigos, el que quiere ser (pro) tiene que tener herramientas de marcas reconocidas mundialmente, así están dadas las cartas hoy en día. Aunque duela es así y me siento identificado porque no puedo tener un array jbl, das, etc, otras de las cosas que nos juega en contra es los impuestos aduaneros que tenemos en nuestro país, es increíble lo que pagamos y de esto les puedo decir con toda certeza ya que trabajo en frontera.
    Los que somos amantes de esto que es el sonido siempre vamos a tratar de tener lo mejor, pero no pretendamos que los fabricantes de estos sistemas nos regalen la formulas para que nosotros lo fabriquemos en casa, no va a ser así, no por el momento.
    Mucho menos eso de tratar de comprar clones, que los he trabajado, baratos que salen en la red, que solo tratan de imitar la forma exterior.
    La vida es así, así que tratemos de adquirir conocimientos, experiencias y planos para poder realizar bafles artesanales que suenen bien y poder brindar un buen espectáculo, yo creo que lo que uno hace con sus propias manos es como que lo muestra con orgullo, lo lleva adentro, y el día que podamos costear un array, bienvenido sea, a disfrutarlo.

  3. #43
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    El software en cuestión es es LEAP. Con los parámetros de los parlantes y las especificaciones de las cajas hasta hace la simulación de las curvas y sus cortes.
    He estado viendo la página de LinearX y está interesante, de todas formas, para poder hacer la simulacion de las curvas resultantes y sus cortes necesita importar las graficas con el soft de medida de la mismo programador, y por supuesto una sala idónea para medir y un calibrador para poder sacar los valores reales de spl y poder sacar resultados satisfactorios en la combinación de los altavoces en la caja, aún así lo veo complicado para afinar correctamente motores de compresión con habituales picos y caidas de respuesta y luego hacer cuadrar la atenuación y el corte y fase con el woofer.

    Yo cuando tengo que modificar o sacar componentes de un filtro uso smaart y algún dsp digital para aplicar filtros sobre la marcha, hasta conseguir respuesta plana y corte acustico deseado, luego con un calculador saco los filtros traducidos a valores de componentes de bobinas, resistencias y condensadores, luego a probar, porque ademas tengo un medidor de capacitancia y reactancia para elegir los condensadores con valores mas idénticos y cortar las bobinas en las espiras que te den los mH deseados.

    Un trabajo desde luego laborioso, complicado, y no siempre satisfactorio con los resultados.

  4. #44
    ¿Ven? ¿Ven?

    Hablando se entiende la gente. Comparto lo que dice mi compatriota Sebastián (salvo lo de los impuestos aduaneros, pero eso es discusión política/filosófica). Y comparto lo que dices (nótese el uso del español "de España", jajajajja), Martín.

    Patricio, me encantaría tener todos esos equipamientos de medición que tienes. Pero me tengo que conformar con lo que me da el software y con mi orejita. Y bueno, es lo que hay...

    Muchachos, creo que no vale la pena discutir. Sí podríamos juntarnos algún día a comer unas tapas, y charlar de esta pasión nuestra. Eso sería más divertido, ¿no? Lástima las distancias, jajajajajaj!

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    ¿Patricio, me encantaría tener todos esos equipamientos de medición que tienes. Pero me tengo que conformar con lo que me da el software y con mi orejita. Y bueno, es lo que hay...
    Te puedo decir que está muy entretenido el tema, pero al final nunca vas a "cerrar" un filtro con la precisión que lo puede hacer un fabricante que dispone de personal y herramientas de desarrollo específicas, el equipo de medición es muy útil para mejorar un sistema o setearlo, pero el implantar un standar está muy lejos de un hogar o taller amater, sobre todo por tiempo, ya que las herramientas facilitan el trabajo pero la prueba y error es definitiva y más complicada, y sin una sala dedicada es complicado, eso sin tener en cuenta lóbulos de dispersion a diferentes frecuencias, y demás lindezas que harían del bello arte de la medición un auténtico calvario.

    Yo consegui una ecualización digital para sustituir el driver de la jrx por el agudo de la mrx, y en mi salón sonaba perfecto despues de miles de pruebas, para el que usé el DSP integrado de un I-Tech HD, pero me faltaron mediciones a la altura del woofer superior en detrimento de cantidad de medidas en el eje del driver, que luego en el primer evento y a altos spl me enseñaron cancelación en la zona media, y exceso de agudos, y eso que lo calibré con curva plana, si lo llego a ponderar en B o C hubiese dejado calvo a mas de algún bailarín.

    Donde tuve mas suerte fue sustituyendo el "cutre-salchichero" driver de la tapco 6925, que sin aplicar nada de eq, le instalé un DAS M44 con un Lpad de -6db, y suena estupendo sin modificar nada del filtro.

  7. #46
    mucha bola a un tema que no merese tanto el que puede que se compre jbl o crown el que no puede que use unas mascas mas economicas y listo al fin y al cabo que uses array o no es el mismo fin pongamos estas ganas en lo que en verdad importa que es el sonido

  8. #47
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    no estoy haciendo apología del bricolaje...
    No tengo objecciones al bricolaje, siempre y cuando tome una decisión informada sobre los costes, el tiempo, la dificultad y otros aspectos como la estética (que nos va reducir el mercado potencial), y el valor de re-venta.

    Mi problema (y el de mucha gente que invierte su dinero pensado que es una buena inversión) es con los "inventos" sin base sólida, pero no con utilizar proyectos de kits de fabricantes.

    Con respecto al diseño, creo que tu intervención es desafortunada porque primero dijiste que diseñaste el filtro pasivo con un programa
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    el divisor (que diseñé por software)
    y luego resulta que te lo diseñó un proveedor de componentes para hifi con la ayuda de una librería de curvas, como nos contaste luego.

    Ese servicio que proporcionan esos estadounidenses a los que enlazabas está muy bien. Por 30 dólares usa te diseñan de forme semi-automatizada un divisor de dos vías utilizando curvas de los modelos de hifi que venden, entiendo que en inglés y con tarjeta de crédito.

    Sin embargo, por lo general no vas a tener disponibles esas curvas para los componentes profesionales (en particular las combinaciones de trompeta y motor) y tampoco los proveedores suelen ofrecer servicios de diseño (quizá, en algunos casos, sólo para la el réflex, que es lo sencillo, pero este diseño); yo desde luego no conozco ningún servicio como el de Madi para pro.

    Por lo tanto no veo que sea aquí de utilidad tu experiencia de hacerte dos cajitas para casa.

    Puesto que no has puesto un ejemplo de ello sino de tu sistema casero, ¿entiendo que no te has construido ninguna caja de refuerzo sonoro ni has encargado un diseño de filtro para ella?
    Última edición por Martín Almazán; 01 abr 2011 a las 06:21

  9. #48
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Pero cuando hasta esas marcas me resultan inalcanzables
    Hay modelos de 15" de marcas internacionales conocidas por menos de 200 dólares USA ...

  10.  
  11. #49
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Hay modelos de 15" de marcas internacionales conocidas por menos de 200 dólares USA ...
    No aquí en Argentina (lo más barato en marcas internacionales son las que mencioné antes, y las de 15 se venden por 325 dólares, si quieres te pongo el link para que lo veas), y como puse antes, hay gente que busca por menos de 100 dólares.

    Con respecto al otro mensaje, el LEAP es una biblioteca de curvas? Creo que no es así, pero puedo estar equivocado.

    Lo que dije, lo puse como ejemplo. Y no, no encargué diseño de divisor para bocina/driver y woofer, pero consulté a Madisound y me dicen que lo pueden hacer, siempre que los componentes se encuentren en su catálogo. De nuevo, Martín, no es por porfiarte, repito que es simplemente mi opinión y que puedo estar equivocado. De ahí, a CAMBIAR mi forma de pensar por más que me expongas todos los argumentos QUE VOS CREAS que son válidos, hay una diferencia. Sigo creyendo que los argumentos que yo esgrimo son válidos, y por tanto hacen válida mi conclusión.

    Creo que ya es un tema filosófico. Y como tal, no vale la pena seguir discutiendo mucho más. Yo seguiré pensando como pienso y tú como piensas. Tal vez en tu mercado no haya lugar para gente que piensa como yo, y seguramente alguien que cobra lo que probablemente cobres tú no tenga cabida en un posible mercado (si es que decido volver al ruedo, cuando arme algo y vea si estoy a la altura) donde yo me pueda mover (hacer un show por menos de 100 dólares). Así que, mejor no discutamos más, y si quieres hablemos de fútbol... jajajajaj!

    Un abrazo, y saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  12. #50
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    No aquí en Argentina
    Si, he mirado tiendas en Argentina. Mira en las tiendas que hay en nuestra sección de enlaces.

    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    hay gente que busca por menos de 100 dólares.
    Por ese dinero tampoco van a conseguir mucho con artesanía.

    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Con respecto al otro mensaje, el LEAP es una biblioteca de curvas?
    No, pero sin las curvas no vale para nada.

    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Creo que ya es un tema filosófico
    No lo es. Un diseño decente es algo muy concreto. Tu argumento es que uno puede hacerse un diseño decente fácilmente, pero no has aportado ningún dato sobre ello. ¿Entiendo que le pagas a un dueño de un LEAP para que te deje su llave? ¿De donde salieron las curvas de respuesta en frecuencia e impedancia para la simulación?

    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Tal vez en tu mercado no haya lugar para gente que piensa como yo
    En este tema y en otros similares hay muchos argentinos (igual que españoles, yo diría) que huyen de los inventos como de la peste.




    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Puesto que no has puesto un ejemplo de ello sino de tu sistema casero, ¿entiendo que no te has construido ninguna caja de refuerzo sonoro ni has encargado un diseño de filtro para ella?
    No has contestado a esto.

Página 5 de 8 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array
    Jose Miguel Romero Padilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 feb 2011, 17:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •