Página 8 de 8 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8
Resultados del 71 al 74 de 74
  1. #71
    Suave, suave no se calienten planchas. No soy Ing. sonidista o algun otro sinónimo de conocedor de frecuencias, física acustica o algo similar, soy simple y sencillamente un disc jockey que me encanta el excelente audio ya que desde niño tuve la oportunidad de tener b&w originales en casa, y si costaban una fortuna. Creo que hay que ver varios factores que no han visto, desde mi punto de vista:

    Los equipo originales sea cual sea la marca ofrece lo siguiente:

    . Calidad en sus componentes, desde la madera hasta los electrónicos.
    . GARANTIA de 1,2,3 o hasta 5 años dependiendo de la marca.
    . Soporte Técnico y en ocasiones hasta ayuda o prestamo de equipo sin costo alguno.
    . VALOR DE REVENTA, es decir que al anunciar tu producto por la razon que fuese, la gente sabe de la calidad con la que fue hecha, y despues pregunta las condiciones en las que se encuenta, y en cuantos eventos fue utilizado.
    . Un excelente Marketing de venta de sus productos con bandas de rock, pop, cumbia, salsa, ballenato, banda, reggaeton la que quiera. Por eso piden ciertos equipos, porque saben de la calidad. Esto se traduce en más eventos, más dinero, más trabajo, MAS AMOR POR LO QUE HACEMOS.

    Contrario con lo que ofrecen los bafles "Alternativos":

    . Calidad en sus componentes internos, y probablemente en la madera.
    . Pasión de la persona que lo hizo.
    . Garantia. Solo en los componentes.
    . Soporte Técnico nulo.
    . Valor de reventa, considero que menos del 50%, probablemente 30%.
    . Marketing 0, más que las ganas de vender nuestro equipo y más bien lo que vendemos en ese caso es el servicio que uno ofrece más no la calidad de los equipos.

    Yo tambien quiero tener un sistema line array de una super marca, pero no alcanza. me acerque a los mejores fabricante de bafles alternativos y creanme que lo HECHO EN MEXICO, esta MUY BIEN HECHO. Si nos dedicaramos a piratear con otros paises por no ser especifico, seríamos potencia mundial en exportaciones (ese es otro tema).

    Otra cosa que hay que recordar es el que Sr. John Meyer comenzo HACIENDO ÉL SUS PROPIOS BAFLES, el Sr. ADAMSON COMENZO HACIENDO SUS PROPIOS BAFLES, y lo hicieron y hacen con pasión al dia de hoy. Propusieron, hicieron algo diferente y el mundo las beneficio COMPRANDO sus productos, ¿Porque?, simple y sencillamente porque son buenos, no hay duda.

    Como dice el Sr. Almazán un tema muy comentado, pero YO, que no me dedico a la sonorización quiero tener mi propio Array, y si lo rento a un super precio que bien y si lo tengo en la bodega igual que bien, lo hago porque amo lo que me gusta no hay más, al igual que todos lo que opinamos aqui.

    Cuando piensen en bafles alternativos, le recomiendo pienses en lo que pueden y NO hacer con ellos, y los mismo con bafles de MARCA REGISTRADA. Hay un mundo detras de una marca. Gracias a las super marcas de productos terminados o de componentes hoy existe este debate y existe un negocio del que todos somos parte.

    Y para finalizar, total si despues de más de 3000 eventos no hay pa un line array o no quieren pasar al siguiente nivel tambien es respetable, cada quien va a trabajar con lo que más le guste.

    Pero recuerden No es lo mismo rentar equipo de determinada marca, a vender nuestro talento para hacer funcional equipo de determinadas marcas.

    Espero no ofender o ser agredido por mi forma de pensar, es simplemente eso MI FORMA DE PENSAR.

    Saludos y MUCHO ÉXITO A TOD@ LOS AMANTES DE AUDIO, ING. SOPORTE TÉNICO, OPERADORES, STAFF TÉCNICO, ETC ETC.

  2. #72
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Diaz Enciso Ver Mensaje
    Los equipo originales sea cual sea la marca ofrece lo siguiente:
    Tus listados de pros y contras obvian lo más importante: una respuesta en frecuencia más o menos aceptable. Y la fiabilidad. Y la estética. Y la resistencia al colgado y los aspectos legales que conlleva.

    Adamson y Meyer comenzaron artesanalmente como tantos otros, pero tenían el conocimiento, y esto no se vende.

    Cita Originalmente Publicado por Pablo Diaz Enciso Ver Mensaje
    Espero no ofender
    En absoluto, pero has ignorado el principal argumento contra el diseño casero.

  3.  
  4. #73
    y bueno
    ..no me queda otra ..que retirarme ..dejar de trabajar y ver si hago algún trabajo de albañil..
    no tengo dinero para unos vertec..salvo que el señor martin me confirme que los equipos nuevos que pienso armar con unos 20.000 dolares incluido la compra de parlantes y 4 amplificadores QSC -50/50 que al fin los encontré ..creo serán los últimos de fuente con enorme trafo toroidal ..no tengo otra ..
    COMO DIJE salvo que me confirmen que la caja con un doce pulgadas y dos de 6 pulgadas mas un driver JBL- 2447 J..NO ES COPIA DE NADA CONOCIDO..
    no creo que sea copia de nada ..porque los genios dicen que al tener los de 6 pulgadas no se usa un driver tan grande ..
    las originales usan mas pequeños y los arregla parlantes se vuelven ricos o en su defecto si eres de los que no te gusta las reparaciones le vuelves ricos a los vendedores de reparos ..
    tampoco los voy a hacer colgantes ..los voy a hacer apilonables ..como tengo un tiro de no mas de 30 metros no me importa lo que ocurra mas allá..
    de todos modos ..mis agradecimientos a QSC,CROWN ,CRESST.. a la VE..y a los componentes JBL, DRIVER ,12 PULGADAS ELECTRO VOICE ,15 PULGADAS ELECTRO-VOICE ..
    si sus componentes y amplificadores no hubieran sido eternos como lo son ..YO NO SERIA NADA ..
    en mi despedida les voy a contar una anécdota..
    hace muchos años me toco hacerle sonido a RATONES PARANOICOS
    yo sabia que lo peor del siglo me tocaría esos días y mas el día del concierto..
    enfrentar cara a cara con el ingeniero de sonido de RATONES era toda una odisea ..YO NO TENIA EQUIPOS ORIGINALES ..
    PERO BUENO TENES QUE HACER EL LABURO..
    dos días antes arme todo el equipo,
    El local era y ""ES""
    UNO DE LOS LUGARES MAS DIFÍCILES DE AMPLIFICAR ..
    un local cerrado con enormes graderías a los costados ,techo de metal y para colmo frente al escenario no hay graderías una ENORME PARED DE PISO A TECHO..
    calcule la potencia del PA y la potencia del monitorio..
    fue mi primer escollo a pasar si el PA sonaba con mucha potencia el rebote en la gran pared me crearía un enorme problema con los músicos ( en esa época no existía los auriculares de hoy en día )
    el rebote del PA crearía un delay y los músicos se volverían locos ,
    segundo el local no esta acusticado así que limite el PA ..A UNA CIERTA POTENCIA ..primer problema para un sonidista ( NO PODER DARLE ROSCA A MUERTE..)
    Y BIEN ..con toda la mala onda del ingeniero de sonido,puteadas aquí y allá..gran final del concierto ..
    DEMÁS ESTA DECIR QUE EL INGENIERO SE RETIRO Y NI ME PASO LA MANO..
    al día siguiente un vecino me trae el diario de la fecha DONDE A PAGINA ENTERA ,,..
    el periodista dice que fue el mejor sonido que escucho en un concierto , Y DICE QUE SABE QUE ES UN LUGAR DIFÍCIL DE AMPLIFICAR .
    .es mas agrega que asistió a muchos lugares con mejor acústica pero que este sonido le gusto y que los RATONES dieron un concierto espectacular ,con su cantante subido a los bafles y tocando,,(todo esto no tiene importancia )
    PARA MI LO IMPORTANTE EN MI CARRERA FUE ..
    que 6 meses después llega el concierto de LUIS MIGUEL en el estadio..
    los equipos vienen de Argentina..
    SORPRESA ..el encargado de los equipos que vienen de buenos aires es el mismo ingeniero de sonido de RATONES PARANOICOS ..
    Como yo siempre estoy de una u otra forma en los grandes eventos ..
    esa ves me toco armar los escenarios de costados para las consolas de monitoreo y otras cosas mas ..
    le llamo a mi señora y le pido urgente que me traiga los recortes de periódicos del evento de RATONES ..
    le saludo ..ME MIRA ..y le paso los recortes ..
    creo que su cara es la misma que martin pondrá al leer esto ..
    LES ENVIÓ UN ABRAZO..bendiciones ,que dios este siempre con uds ..y que tengan cada día algo mejor ..
    sigan comprando componentes ,rompan ce la cabeza con cajas y parlantes y amplificadores..
    todos sabemos que el mejor sonido del mundo es el que sale de tus equipos..
    al final LOS GENIOS MISMOS te dan la razón ..
    si no sonara nunca como uno original..
    NO ES UN CLON ..
    el clon debería sonar igual que el original
    NO ES COPIA ..si fuera copia sonaría igual que un original ..
    Y SI PUEDES HERMANO ..NO HAY NADA EN EL MUNDO COMO UN ORIGINAL..COMPRA TE 64 ..CAJAS ..
    yo por lo menos amo mas mis equipos que a una mis mundo..
    hace la prueba pone le a la miss mundo en la cama desnuda
    y a su lado un QSC 50/50
    ME QUEDO CON EL AMPLIFICADOR JAJAJAJAJAJAJ
    MIS RESPETOS Y SALUDOS A LA FAMILIA ..

  5. #74
    Efetivamente obvian, quise dejar esa parte por el título que tiene este post Line Array y la pobresa, quise que se vieran otros aspectos que pocos vemos de principio. Un saludo

Página 8 de 8 Primer@Primer@ ... 4 5 6 7 8

Temas similares

  1. Line Array
    Jose Miguel Romero Padilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 feb 2011, 17:23
  2. Line Array ¿como Saber Que Es Un Array?
    Darío Tapia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 14 ene 2010, 06:34
  3. Line array
    Gillther Manrique en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 abr 2008, 18:39
  4. Line Array.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 mar 2008, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •