Saludos, mi nombre es René Acosta, vivo en Venezuela y estoy comenzando una empresa de eventos, entre otras cosas quiero comenzar a ofrecer sonido pero no tengo suficiente capital como para comprar equipos JBL o Sound Barrier, por ello estoy considerando comprar algunas cornetas o monitores de fabricación china, yo he escuchado algunas de esas en sitios donde venden cd's y en tiendas de ropa y me parece que no suenan mal.

Por supuesto, mi idea es ir ampliando y comprando equipos de mejor calidad a medida que la empresa vaya creciendo, por los momentos me conformo con que pueda montar una que otra fiestecilla infantil.

Pero viendo por allí me doy cuenta de que esto no es tan sencillo, lo que despierta muchas dudas, entre ellas:

¿alguien ha probado marcas chinas? ¿cuál es la mejor? ¿JBN (Jaibailun), DBA, KRK, NP.DJ (Nippon DJ), Focus?

¿qué comprar entre un monitor y un cajón? ¿cuáles son sus diferencias y bajo qué condiciones uno es mejor que otro? Se le dice monitores a los que tienen cobertura de plástico y cajones a los de madera ¿no?

¿para montar un sonido simple basta con tener un cd/dvd player, un amplificador y una salida (cornetas/cajones/monitores)? ¿debo tener cornetas/monitores/cajones activos y pasivos? ¿puedo tener sólo activos o sólo pasivos? ¿qué diferencia habría?

Antes de que empiecen a decirme por qué no compro equipo original les voy a dar precios de referencia en mi país:

¿Monitor? JBL Eon 515 450w US$ 2.350
¿monitor? Sound Barrier 15" 350w US$ 1.000
¿monitor? JBN 15" 350w US$ 370
¿monitor? DBA 12" US$ 200

Acabo de conseguir un par de cornetas Sound Barrier pasivas DJ1001X a unos US$ 500 el par, ¿podrían servir para comenzar?

Si quieren voy a tratar de buscar información de las cornetas chinas por la web y se las coloco junto con imágenes.