Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Peavey PVi10: ¿opiniones?

    Estimados,

    Alguno tiene opinión de primera mano sobre éstas pequeñas cajas? Se podría pensar en usar dos o tres por lado sumándoles un sub? La idea es comenzar con una por lado para cosas muy pequeñas, y luego ir sumando pares.

    Agradezco de antemano sus respuestas!

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  2. #2
    No las he oido, pero se me hacen muy pequeñas en potencia, mas que para PA, para sonorizar con música ambiente.

    Mira precios de al menos la serie messenger pro 12 que tambien es barata o incluso la PV12, y en berhinger algo tipo 212xl, al menos estamos hablando de 200w RMS/1000 de pico, y desde 95db de sensibilidad.

    Mira precios y ponlos por aqui, a ver que te puede convenir más.

    Saludos.

  3. #3
    Estuve buscando precios de lo que me sugeriste, pero se me van de presupuesto esas Peavey. Y la Behringer, también, pero las Behringer de madera en 12" (VS1220) estarían dentro de mi presupuesto, aunque no llegan a los 200W. También vi las Wharfedale Pro VS-12X, que parecen exactamente iguales a las Behringer mencionadas. Cualquiera de esas dos, las consigo aquí en U$S 160 por unidad.

    Opiniones?

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  4. #4
    Hola Mariano.

    Que tipo de eventos tenes pensado hacer?

    Saludos

  5.  
  6. #5
    Ya que estamos entre dos:

    Behringer VS1220

    Potencia:150 W RMS
    Cobertura: 80 x 40
    Sensibilidad: 93 dB (Full Space)
    Peso: 17,1 kg
    Crossover: 3,5 kHz
    Respuesta: 60 Hz - 20 kHz (no se sabe si +/- 3 dB)


    Wharfedale VS-12X

    Potencia: 125 W RMS
    Cobertura: 60 x 45
    Sensibilidad: 96 dB (no se sabe si es Full Space)
    Peso: 12,5 kg
    Crossover: 4,5 kHz
    Respuesta: 50 Hz - 20 kHz (+/- 3 dB)


    Conclusión: están muy parejas. Si los 96 dB de sensibilidad del Wharfedale son Full Space me iría por ellas, definitivamente.



    PS: en el manual en español de Behringer se pasaron de astronómicos:

    "Cuidado - No conecte nunca varias etapas de potencia a un único recinto acústico. El hacer esto podría dar lugar a un agujero negro que destruiría todo el universo conocido..."

  7. #6
    Lo que no me gusta de estos modelos VS es el doble agudo "electrodinámino", intentaría al menos llegar a la serie VP que es similar a la XL pero en madera, con motor de 1,75" de titanio.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Lo que no me gusta de estos modelos VS es el doble agudo "electrodinámino"
    Buscando cajas baratas en el tema de la "probresa" he encontrado varias marcas que usan ese tipo de unidades dobles que van en estas PVi10.

    ¿Alguien sabe exactamente lo que son?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Lo mismo que dice Martín y Patricio es lo que me intriga a mí. Cómo serán los agudos en esas unidades "twin-driver".

    Por lo que pude leer tanto en Behringer como en Wharfedale (con las diferencias que hace el amigo de Venezuela), se tratan de "transductores de alta frecuencia especialmente diseñados, montados en una guía de onda elíptica de diseño propio, que entregan agudos de sonido natural en un patrón de dispersión ultra-ancho de 80x40 grados" (según Behringer).

    Sacando el palabrerío de marketing, parecería ser un motorcito electro-dinámico (?) doble con una bocina elíptica (si se fijan en Wharfedale, que tiene las bocinas blancas, se ve clarito que la bocina está dividida en dos, en forma horizontal).

    Las Behringer VP, o las Wharfedale EVP-X, con driver de titanio de 1,75", multiplican el precio por 1,5 lo que las saca de mi presupuesto actual.

    Yo pensaba en las Peavey, porque por el momento no pienso hacer nada en vivo. Como puse en otros posts, pienso hacer el sonido de la banda de mi hijo, que aún está en pañales (no mi hijo, la banda...), y que en principio tocará en su colegio y lugares así.

    Por ahora, ensayos en casa, grabación digital (por eso el mixer será Behringer con salida USB), y no mucho más. El día que salgamos al ruedo, se pueden agregar otras dos Peavey (si nos gusta como suenan, después de tenerlas un tiempo y conocerlas) y un sub.

    De esa forma el gasto sería escalonado, cosa que me vendría fantástico, porque no paro de gastar dinero con este niño y su pasión por la música (además de la cantidad de baberos que me he tenido que comprar porque toca la guitarra como los Dioses, y por si fuera poco hace la clase de música que me gusta a mí también: Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, etc).

    Intentaré ir a alguna de las casas de música que venden esas cajas y trataré de escucharlas, aunque sea con música grabada. Ahí podré tener una idea acabada de si me sirven o no.

    Alguien probó o tiene cajas con esos drivers dobles (me gustó el nombre de Wharfedale: "EED" - suena super-profesional...), y nos puede dar referencias, comparándolas con drivers de titanio?

    Muchas gracias a todos y saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  10.  
  11. #9
    Como estas compatriota, he instalado 8 de las pvi10 para sonorizar una escuela, te cuento que suenan bien, a mi parecer son un poco delicadas para el uso de una banda que se mueva mucho, nosotros tuvimos problemas con las manijas que trae arriba son frágiles, en cuanto a rendimiento y los agudos que preguntas andan bastante bien, no se si funcionarían con los desniveles del sonido en vivo, seria cuestión de probarlas, con música gravada y un mic no tuvimos problemas.

  12. #10
    Gracias, Seba. Justo la clase de info que estaba buscando. Ire a escucharlas y en base a eso, y tu comentario, veré qué decido.

    Si no son éstas, iré por las Wharfedale. Obvio que con un esfuerzo extra importante...

    Saludos a todos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Opiniones versarray 112 peavey
    Jaime Carreño en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 abr 2012, 11:49
  2. Opiniones
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 ene 2011, 21:35
  3. Opiniones?
    Jonathan Montoya Castrillon en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 15 oct 2010, 11:57
  4. Amplificador peavey cs-3000 o peavey pv3800
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 may 2009, 10:39
  5. Opiniones sobre las cajas peavey UL 215H
    Manuel Díez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 sep 2008, 06:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •