Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Bass Reflex Para D.A.S G-45

    Hola buen dia a todos , tengo el problema que compre unas bocinas D.S.A G.45 y no he encontrado los planos o por lo menos en cual bafle me dan buen sonido he probado en 2 modelos y no me gusta el sonido no hay fuerza y se pierde a lo lejos en salon cerrado , los acupa para Dj movil y al aire libre tambien , quiero algo pequeño para facilidad de manejo, les comento que cuando estan jalando ahi al lado de ellas se escucha impresionante pero enfrente se pierde totalmente y la bocina se muev e muchisimo como si se fuera a salir volando el cono
    AGRADESCO mucho sus consejos y ayuda.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    si el cono se mueve mucho es evidente que esta sobre excursionando, se debe a un mal calculo de la caja, te recomiendo contactes a alguien que sepa sobre programas de calculo de cajas y puedas hacer un buen bafle a medida,

    por ahora si tu bafle no esta calculado no sonara nada, esos parlantes son muy buenos y muy eficientes...ten mucho cuidado con la sintonia de tu nueva caja, si esta muy baja hara sobreexcursionar y puedes romper tu parlante si das mucha potencia..

    otra cosita, con que amplificas esos bafles?, en que cajas estan?, como tienes configurado tu eq y crossover? son datos muy importantes, si puedes escribelos en un mensaje, quizas podamos ayudarte sin cambiar tus cajas.
    Vivir solo cuesta vida...

  3. #3
    Gracias Lucas por responder
    Estan amplificados con un poder Bunker Mod. Mx-2400 los cajones son estos 18SOUND REFLEX 1 BOCINA 18 PULG, no se como poner una imagen. el crossover esta el corte a 132 hz y el equalizador esta la banda de 25 a + 12 la de 40 esta en medio a 0 y la de 63 esta a 0 tambien . la verdad no se mucho de acomodar las frecuencias .

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Valadez Ver Mensaje
    el equalizador esta la banda de 25 a + 12
    Antes de responderte cualquier cosa, sería bueno saber ¿por qué tienes esa banda así?

  5.  
  6. #5
    pues como te comento nose mucho de frecuencias ni acomodo de equalizar , me comentaron que asi se escuchaba mejor y cuando la subi escuche que se escuchaba mas bajo como expandido.??

  7. #6
    el cajon es parecido a este es igual pero sin marca
    [IMG][/IMG]

  8. #7
    Pablo, tu problema real no está en la forma de ecualizar, sino, en el diseño de la caja, quizás no sea la óptima para ese altavoz.

    En principio, baja a 0 esos 12 dB a 25 Hz, vas a dañar tu altavoz por sobreexcursión, por eso dices que parece que va a salir volando tu cono. Eso de 25 Hz para el refuerzo sonoro no aplica.

    Sigue las recomendaciones de Lucas, con respecto al diseño de la caja.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Pablo, antes que nada como dice yoangel, esa banda de 25 hz, bajala a -12db, osea todo abajo, ya que tu parlante no esta capacitado para reproducir esas frecuencias y menos con una caja que no es la optima..

    ea caja no creo que este tan alejado del litraje que necesita tu parlante, asi que para tener una solucion rapida dejala en esa caja nomas...como primer medida fijate que la caja no tenga perdidas por ningun lado y que el parlante este bien ajustado..

    prueba configurar de esta forma... cross cortado a 140HZ (aprox) y si tienes un boton que diga "LOW CUT" activalo..

    la banda de los 25 hz eliminala totalmente bajandola todo.. la banda de 40HZ dejala en 0, la banda de los 63HZ (supongo que es un eq de 15 bandas) dejala en -3dB, la banda de los 100HZ dejala en -5dB aproximadamente, y la banda de los 160 HZ dejala en -6dB (esta ultima banda ya interactua con la siguiente via).. y por ultimo aplica potencia y me cuentas como te ha ido..

    te di esa configuracion porque conosco el comportamiento de ese parlante en esa misma caja y lo solucionamos de esa manera..
    Vivir solo cuesta vida...

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    me olvidaba de mencionar que esa banda con +12dB a los 25hz era la que estaba sobreexcursionando tu parlante..te has salvado de no romperlo amigo..
    Vivir solo cuesta vida...

  12. #10
    muchas gracias amigo Lucas , mañana lo hago asi y lo calo y te comento como me fue GRACIAS por tus tips

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cajas Bass-reflex
    Diego Juárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 mar 2011, 21:24
  2. Cajas Bass Reflex para Das 18h.
    Osman Batres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 feb 2011, 13:11
  3. Bass Reflex
    Alex Ramirez Angulo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 feb 2010, 09:18
  4. La caja bass-reflex
    Jesus Melean en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 21 abr 2009, 01:56
  5. Bass reflex o band pass
    Iván Méndez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 ene 2007, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •