Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 49
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Tantos años de ingeniería hizo mi padre a la basura


    Lo dicen las tablas de datos, bajo tierra se toma una temperatura constante de 17ºC, lo cual da un resto bastante importante para seguir consumiendo y levantar mas temperatura.

    Por otro lado, la aislación que tienen es distinta, por lo que sí soporta más temperatura el conductor.

    Que la resistencia del cable es la misma en un TPR que un Syntenax no te lo discuto. por lo que veo inncesario usar Syntenax para ir de las potencias a los parlantes. (Lo he visto en alguna empresas)
    Puede que el cobre sea un poco mejor en esa serie, pero el gasto de dinero y el peso que eso supone no justifica por ejemplo usar un cobre de mayor sección en un TPR estandar
    esta es la frase completa... leela bien
    si esta bajo tierra o al aire libre a los efectos de la ley de ohms es irrelevante, si un conductor calienta es porque la seccion del cable no resiste el paso de la intensidad. todos los conductores se testean a 21º centigrados. si el conductor calienta porque sobrepasa la intensidad de trabajo, se va a tornar cada vez mas resistivo y consecuentemente vas a tener mas perdidas por lo tanto aunque lo entierres no te va a soportar mas intensidad que al aire libre, sino mas bien vas a evitar que se torne mas resistivo al paso de la corriente...

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Calvo Ver Mensaje
    No imagino que un pequeño porcentaje de impurezas cambie significativamente la conductividad del material. ¿Puedes aportar alguna referencia sobre eso?



    El oro es peor conductor que el cobre (mira tablas), así que difícilmente podría bajar la resistencia del cable.
    el oro es mejor conductor que el cobre asi como tambien la plata, fijense que en los nother de pc se le agrega oro al cobre para hacerlo mas conductivo, fijense las fichas neutrik que usan cobre plata, cobre oro en sus pines.
    logico te va a salir mucho mas caro que uno de cobre comun...
    tambien lo usan los conectores de consolas, procesadores de audio etc...

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Bustos Ver Mensaje
    "por lo tanto aunque lo entierres no te va a soportar mas intensidad que al aire libre, sino mas bien vas a evitar que se torne mas resistivo al paso de la corriente"

    disculpame pero esto es erroneo....un cable enterrado soporta mas carga que un conductor al aire libre.....y esto se debe a la temperatura....en cualquier catalogo de cables a la hora de elegir uno, se debe especificar el lugar de trabajo del mismo...
    saludos
    nadie se puso a pensar que en tierra del fuego o en el desierto de sahara la temperatura puede variar????? o en el amazonas o en el polo norte....
    lo que y propongo es la constante ej si al aire libre hay 21º y enterrado hay mas temperatura. donde se van las consideraciones del fabricante???? el fabricante en vez de tomar una temperatura estandar, usa dos temperaturas estandar, y si, si vivis en un pais donde hace 40º grados al aire libre.... y si tengo 17 grados al aire libre???

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Bustos Ver Mensaje
    "por lo tanto aunque lo entierres no te va a soportar mas intensidad que al aire libre, sino mas bien vas a evitar que se torne mas resistivo al paso de la corriente"

    disculpame pero esto es erroneo....un cable enterrado soporta mas carga que un conductor al aire libre.....y esto se debe a la temperatura....en cualquier catalogo de cables a la hora de elegir uno, se debe especificar el lugar de trabajo del mismo...
    saludos
    por otra parte, deberian discutirlo con georg omhs que dijo que I=V/R

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Tantos años de ingeniería hizo mi padre a la basura


    Lo dicen las tablas de datos, bajo tierra se toma una temperatura constante de 17ºC, lo cual da un resto bastante importante para seguir consumiendo y levantar mas temperatura.

    Por otro lado, la aislación que tienen es distinta, por lo que sí soporta más temperatura el conductor.

    Que la resistencia del cable es la misma en un TPR que un Syntenax no te lo discuto. por lo que veo inncesario usar Syntenax para ir de las potencias a los parlantes. (Lo he visto en alguna empresas)
    Puede que el cobre sea un poco mejor en esa serie, pero el gasto de dinero y el peso que eso supone no justifica por ejemplo usar un cobre de mayor sección en un TPR estandar
    te recomiendo que piense un poco tu padre en la ley de ohms que no se me ocurrio a mi y en la propiedad de los conductores a distintas temperaturas.
    aislacion no me referia a la aislacion termica sino a la aislacion electrica. en tal caso no estarian soportando mas temperatura, sino mas tension de corriente. saludos.

  7. #26
    OK, Sabelotodo
    Lee un poquito TODO lo que te dijeron.
    Hay más científicos que Ohm
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #27
    ahhh buueeno, nombra alguno que aclares la situacion... ya que sos ingeniero
    tambien vas a cuestionar la tabla periodica de los elementos?
    cualquier principiante de electronica te va a poder recitar de memoria la ley de ohm

  9. #28
    Te pasaste de la raya...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #29
    no me pase. da una explicacion cientifica a tus dichos. o pregunta y aprende. no afirmes cosas que no puedes sostener con argumentos cientificos.
    yo no me guio por las opiniones de los demas, simplemente hago un analisis en base a principios de la electronica universalmente probados.
    ahora no tengo tiempo pero prometo mas adelante hacer un pequeño post para aclarar los dos temas centrales que se discuten aqui: la ley de ohms aplicada, y las propiedades elctricas de los metales en cuestion.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    segun como lo describe es el comun tipo taller jeje.. lo que nose es si viene de 3x12mm creo que llegaba solo hasta 10mm habria que buscar..

    Martin, el oro es el mejor conductor que hay, es el que menos resistencia tiene, pero sabes porque no se lo usa? imagino que si lo sabes...



    con respecto a lo que dice German, tienes razon, yo en eventos tenia que sacar un cable y llevarlo a un tablero fuera del salon, han pasado lluvia, gente, carritos parecidos a los de supermercaos, han bailado arriba y sigue sin rasguños..yo lo uso tanto en bafles como en alimentacion general del sistema..

    4x1.5 para mid hi, y 2x4mm para subs..nose que marca es pero el de 2x4 es super flexible y no se tuerce como me apsa con el de alimentacion del sistema entero que es de 2x2,5mm.
    por fin alguien que habla mi idioma y si tenes razon oro plata y platino son mejores conductores que el cobre pero cualquiera se da cuenta que es mucho mas caro, sin enbargo se lo utiliza en aleacion con cobre para aumentar la conductividad. es verdad que en seguridad es asi. lo que yo quise aclarar al final oscurecio mas, era como funcionaba la ley de ohms aplicada al caso. en realidad quise demostrar que un cable enterrado a 21º y uno al aire libre dejan pasar la misma intensidad. lo que pasa es que me dedico a la electronica y lo veo desde ese aspecto
    saludos

Página 3 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Trabajo con Compresores y Efectos
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 abr 2010, 17:29
  2. Alguien Trabajo Con Jbl (prx)
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 may 2009, 12:03
  3. Cuidar los proyectores de la lluvia
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 ene 2009, 21:22
  4. Resp.: 7
    Último mensaje: 27 nov 2008, 12:58
  5. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •