Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5
Resultados del 41 al 49 de 49
  1. #41
    A que llamas media y baja tensión?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #42
    recien estaba mirando este hilo y la verdad que veo que algunos tienen conceptos errados,
    martin de vargas en algunas cosas acertó pero en otras no. me recuerda a una discusion en el trabajo de mi viejo entre investigadores del conicet sobre que pesaba mas un globo inflado y uno vacio ahi va algo interesante como para empezar a hablar http://www.unicrom.com/Tut_resistividad.asp

  3. #43
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    A que llamas media y baja tensión?
    muy cierto auq ele llamas media y baja tension

    aca en mexico las lineas de transmicion de alta tension rondan en los 115 mil volt y amenso que allan cambiado todas las lineas en 8 años que era cuando estudiaba era aluminio


    y antes de contestarte estome asome afuera de mic asa ver si todavia era de aluminio la red electrica de aproximadamente 13 mil volts la cual creo que le llams media tension y efectivamente es de alimnio

    y la baja tension es cobre
    saludos desde tamaulipas mexico

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    El aluminio se usa en media y baja tension, en alta no, y la raozn de su uso, es el costo y el peso, no por ser mejor conductor, pero necesitas una seccion mayor para igualar las caidas de tension.

    en alta tension creo que se usa acero, no estoy seguro pero no es cobre ni lauminio, y no posee aislacion..
    creo haber escucahdo alguna vez los cables que vienen de la represa el chocon son de aluminio intercalados con algunos alambres acerados para darle mayor resistencia mecanica ya que algunos tramos entre torre y torre deben ser a simple vista de unos 150 a 200 metros aunque no lo podria afirmar a ciencia cierta. tambien que pasan algo de 500kv a 16 amperes si hay algun tecnico nos podria explicar mejor..

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Martin Cartagenero Ver Mensaje
    creo haber escucahdo alguna vez los cables que vienen de la represa el chocon son de aluminio intercalados con algunos alambres acerados para darle mayor resistencia mecanica ya que algunos tramos entre torre y torre deben ser a simple vista de unos 150 a 200 metros aunque no lo podria afirmar a ciencia cierta. tambien que pasan algo de 500kv a 16 amperes si hay algun tecnico nos podria explicar mejor..
    recuerden la regla a mayor voltaje menos es la corriente
    saludos desde tamaulipas mexico

  7. #46
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    La distancia entre torres de la linea de alta tension del chocon varia entre 400 y 800 metros, la mayoria son de 450 y 530 metros, fuente de la informacion..la medí yo mismo. Se que parece exagerado 800 metros entre postes, pero esa es la asombrosa distancia. tambien se que son lineas de 500kv y a potencia maxima 1300 mw, serian 2600 amper dividido 12 conductores nos da 216 amper por conductor. No se cuanto se aproxima a la realidad este calculo, pero de todas maneras es muuucha corriente. saludos

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Salazar Ver Mensaje
    La distancia entre torres de la linea de alta tension del chocon varia entre 400 y 800 metros, la mayoria son de 450 y 530 metros, fuente de la informacion..la medí yo mismo. Se que parece exagerado 800 metros entre postes, pero esa es la asombrosa distancia. tambien se que son lineas de 500kv y a potencia maxima 1300 mw, serian 2600 amper dividido 12 conductores nos da 216 amper por conductor. No se cuanto se aproxima a la realidad este calculo, pero de todas maneras es muuucha corriente. saludos
    exelente dato daniel, por eso los miro de lejoss jajaj a un metro de distancia o mas debe hacer arco a tierra supongo no??? por otro lado no me parece exagerado simplemente fue una idea pero se nota que son tramos largos a simple vista cuando pasas por la ruta

  9. #48
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    los tramos entre torre y torre de alta tension aca son de 400metros..

    baja tension llamo a 220v, media a 13,2kv, media alta a 32,2 kv, alta a 132 kv y muy alta a 500kv...

    Martin Cartageno, la medida de seguridad con respecto a baja tension es de 30 cm (el largo del guante dielectrico), la medida con respecto a media ension es de 90 cm..

    con respecto a lo que dices hace arco con la tierra a mas de un metro, asi que hay que tener cuidado..

    les cuento una anecdota, mi viejo trabaja en una empresa constructora y hace poco tuvieron un accidente con un operario, resulta que sube en un poste de telefonia que estaba masomenos a 1,5 metros de una linea de media tension, y no se percato que al recostarse (haciendo uso del arnes) quedo a menos de la distancia de seguridad.

    consecuencias: el arco entro por su cuello en la parte derecha y salio por la costilla izquierda masomenos..carbonizado en 1 segundo..triste pero hay que tomar conciencia sobre eso..

    en fin tengo entendido que hasta media tension, los cables son de aluminio, mas alta no sabria decir..
    Vivir solo cuesta vida...

  10.  
  11. #49
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    los tramos entre torre y torre de alta tension aca son de 400metros..

    baja tension llamo a 220v, media a 13,2kv, media alta a 32,2 kv, alta a 132 kv y muy alta a 500kv...

    Martin Cartageno, la medida de seguridad con respecto a baja tension es de 30 cm (el largo del guante dielectrico), la medida con respecto a media ension es de 90 cm..

    con respecto a lo que dices hace arco con la tierra a mas de un metro, asi que hay que tener cuidado..

    les cuento una anecdota, mi viejo trabaja en una empresa constructora y hace poco tuvieron un accidente con un operario, resulta que sube en un poste de telefonia que estaba masomenos a 1,5 metros de una linea de media tension, y no se percato que al recostarse (haciendo uso del arnes) quedo a menos de la distancia de seguridad.

    consecuencias: el arco entro por su cuello en la parte derecha y salio por la costilla izquierda masomenos..carbonizado en 1 segundo..triste pero hay que tomar conciencia sobre eso..

    en fin tengo entendido que hasta media tension, los cables son de aluminio, mas alta no sabria decir..
    hay muchos casos de esos yo soy de la plata y aca a dos cuadras le paso a un operadio de edelap cambiando un trafo de 13kv

Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5

Temas similares

  1. Trabajo con Compresores y Efectos
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 abr 2010, 17:29
  2. Alguien Trabajo Con Jbl (prx)
    Fernando Gonzales Bernal en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 may 2009, 12:03
  3. Cuidar los proyectores de la lluvia
    Adrián Ferreyra en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 ene 2009, 21:22
  4. Resp.: 7
    Último mensaje: 27 nov 2008, 12:58
  5. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •