Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Drivers jbl 2446 j

    Hola a todos, estoy mirando unos drivers jbl que me estan ofreciendo en venta a un buen precio, son de segunda, son los 2" 2446 j (16 ohms) estoy pensando moverlos con un peavey cs 800x este power me entrega 280 w a 8 ohms ¿este power es suficiente para colocarles a los jbl? en estereo . es suficiente un canal para cada driver? me gustaria saber cuanto le estaria entregando el power a cada driver ya que cada canal estaria bajando a 16 ohms.
    otra cosa me llama la atención, es que al ser de segunda yo no se en que estado estan, tampoco se que trabajo an tenido ni tampoco como se habra degradado su respuesta en sonido; si esta existe. es que quiero analizar bien los pros y contras al hacer una compra de esta naturaleza . ¿o es mejor esperar y comprar un par nuevos y de 8 ohms? en estos momentos estoy utilizando un par de drivers rcf N850 movidos por el mismo power . al cambiarlos en mi sistema por los jbl que me ofrecen, ¿ se notaria la mejora en calidad de sonido? son muchas las interrogantes, lo que quiero es estar muy seguro antes de comprarlos. espero alguien me pueda ayudar a decidir en esto . gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Jose:

    Sin duda son muy superiores los JBL a los N850, Yo tuve de los 2 modelos y ni comparacion (tampoco el precio) . Lo peor que te puede pasar con los usados es que tengas que cambiar el diafragma, aca en Argentina el repuesto esta a u$s 250 y el driver nuevo a unos u$s 600.

    O sea se me ocurre( esto estableciendo con los precios de mi pais) que un buen negocio seria pagarlos entre u$s 250 a 300 asi como estan y tendrias que ver que en tu pais se consiga el repuesto.

    Las diferencias entre los RCF N850 y los JBL 2446 son: Diafragma RCF 3" Diafragma JBL 4" esto hace que puedas usar cortes de frecuencia mas bajos, ademas la sensibilidad es superior en 3 db ( 108 contra 111) ademas "el audio" o sonido es superior es mas inteligible, mas cristalino,etc.

    Respecto a la impedancia es mejor en 16 ohms, siempre, para cualquier driver, ya que estos manejan potencias de entre 75 a 150 wts. y podes usar amplificadores relativamente grandes con mas drivers por canal.

    En cuanto a la potencia de los amplificadores de acuerdo a las cargas es mas o menos asi: si un amplificador entrega X potencia con determinada carga ( impedancia) cuando bajas la impedancia a la mitad deberia entregar el doble de potencia 2 X, esto en teoria...

    Aunque esto no es tan asi, vayamos al caso del Peavey CS800x: 8 ohms 280 wts. por canal, 4 ohms 400 wts., 2 ohms 600 wts. o sea en este caso seria X para una impedancia y 1,5 X para la mitad de la impedancia.

    Extrapolando en 16 ohms el Peavey CS800x deberia entregar unos 180/200 wts.
    Espero te sirva,

    Saludos

    Carlos conde

  3. #3
    Gracias , carlos. parece que si es un buen negocio aqui en peru los 2446 j estan a 505 usd y el diafragma esta a 110 usd y los 2446j usados los consigo a 250 usd. parece que si es una buena oferta porque habian 6 y ahora solo queda uno.
    hace un tiempo un amigo me indicaba que los drivers y parlantes en cuanto a su calidad tenian su tiempo de vida ya que los imanes se "bajaban" o sea perdian su magnetismo yo no lo afirmo pero quisiera me digas algo al respecto.
    gracias.

  4. #4
    Estoy De Acuerdo Con Carlos La Diferencia Entre Uno Y El Otro Es Como De Aqui Hasta El Peru. Muy Superior El Jbl Con Respecto Al Rcf. Saludos

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Te puedo asegurar que tengo parlantes de hace 20 años que he ido reenconando y no han perdido en apariencia nada de imantacion.

    De cualquier manera cualquier iman se puede reimantar, ya que en algunos casos en los que por golpe se corre el iman respecto de la carcaza, para volverlos a colocar en su lugar se debe desimantar y luego volver a reimantar y vueve exactamente a su estado inicial.

    Lo que si se envejece y tiene fatiga de material son los conos en el caso de los parlantes y los diafragmas en el caso de los drivers, me paso con unos JBL 2447 que es igual al 2446 pero con boca de 1 1/2" en lugar de 2" ademas de un corrector de fase algo mejor.

    Yo tenia 8 de estos drivers ( EXELENTES) y al cabo de unos 8 años los primeros y a los 10 años los siguientes se empezaron a romper el titanio de los diafragmas, no asi las bobinas que estaban intactas, por fatiga de material. Y eran u$s 250 cada reparacion...dolor!!!!....

    Pero el sonido era increible...

    Intente en primera instancia con repuestos chinos pero...NO SIRVEN!!! dejaban de ser JBL, asi que originales y otros 10 años mas...

    De cualquier manera te perdistes la oportunidad, segun decis, asi que uno solo no sirve de nada, pero podes comprar ese usado y uno nuevo y tenes el par, no???

    Saludos,

    Carlos Conde

  7. #6

    re drivers jbl

    si pues, creo que tiene que ser uno usado y uno nuevo. asi se me hace tambien un poco mas comodo tener el par. luego comprar diafragma nuevo.
    en todo caso le voy a preguntar si no le queda uno mas. muy interesante tu aclaración.
    ah¡ tambien tengo un par de cajas modelo rcf en donde e metido un par de parlantes l15s800 y un par de drivers a dos vias lo que pasa es que los tengo colocados en una instalación fija ya casi un año y medio , dentro de las cajas le an colocado unos fierros que sirven de apoyo en forma de rack hacia la pared, esos fierros entran dentro de la caja y estan muy cerca de los imanes de los parlantes. cual es el efecto de los fierros en el campo magnetico de los parlantes? hay algun efecto en la eficiencia del parlante ? me supongo que este tubo esta imantandose.

  8. #7
    Hola carlos, mira fui a ver el driver 2446j que te comentaba , el que me quieren vender usado , me dejaron habrirlo me gustaria reconocer si el diafragma es original o si la bobina es la original porque por aca es natural que las bobinas se las hagan con cobre y se las pongan. me dijeron que la bobina del 2446 es de aluminio solo con eso podria reconocerla si es la original, porque a simple vista se puede ver que es bobina de cobre.

  9. #8
    a simple vista (con buen ojo o lupa) lo reconoces por que las orignales son de alambre plano.y que si midan los 16 ohms reparadan casi siempre quedan a 8ohm.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Jose:

    En principio cuando hicimos las cuentas consideramos que el diafragma habia que cambiarlo . Te acordas u$s 250 + u$s 110 de diafragma. Y queda driver nuevo.

    Desde este punto de vista conque funcione, por el momento....Ok.

    Lo mejor que podes hacer para verificar si es original es COMPARAR . Eso de andar habriendo el driver al que lo solicite para que vea que es original me produce escalofrio. Ese manoseo de tornillos que se pueden zafar, que sin querer tocas el diafragma y lo abollas, es de locos inexpertos.

    Mi consejo: Compra ese driver como esta ( fijate que funcione) Compra uno nuevo y comparalos o sea pone cada uno en un canal de un amplificador, con el mismo cruce en el X-over o sea en las mismas condiciones de funcionamiento y con la reproduccion de un CD paneas la consola y comparas si suena igual hicistes un recontra/exelente negocio si no hay que gastar u$s 110 mas e igual hicistes negocio.

    Yo he visto diafragmas originales y en realidad el color no es tan aluminio ya que el barniz que cubre la bobina lo hace un poco dorado ya para saber habria que tener en la otra mano un diafragma original y COMPARAR ahi te das cuenta

    Un saludo,

    Carlos Conde

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por José Antonio Díaz Becerra Ver Mensaje
    hay algun efecto en la eficiencia del parlante ?
    No

    Cita Originalmente Publicado por José Antonio Díaz Becerra Ver Mensaje
    los imanes se "bajaban" o sea perdian su magnetismo
    En general puedes considerar que los imanes de ferrita de los parlantes no se desimantan. Y los de Neodimio, si son de la calidada adecuada, tampoco.


    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    De cualquier manera cualquier iman se puede reimantar
    Si y no. Hace falta una imantadora muy potente para imantar uno de estos componentes, y mucho más en el caso de los imanes de Neodimio.

Temas similares

  1. JBL 2446 vs 2450
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 mar 2009, 22:48
  2. Driver 2446H, 2446 J
    Jaime Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 feb 2009, 13:37
  3. Consulta sobre drivers jbl
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 12 jun 2008, 22:27
  4. Drivers jbl 2446 h/j
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 mar 2008, 11:53
  5. Mejores Drivers para JBL JRX 125
    Patricio Pierdominici Ricardo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 feb 2008, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •