Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan Freidkes Ver Mensaje
    Está más que claro que la presión de los de 21' supera ampliamente a los de 18'.
    No siempre está claro, puede que un 21 tenga mayor spl máximo por capacidad en potencia, pero en general tiene menor sensibilidad un 21 que un 18". En este caso el spl máximo difiere en un db a favor del 21.

  2. #12
    creo q debes darle un minimo retraso al 18'' con respecto a el 21'' cpn un analizador lo arias perfectamente

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Jose Dominguez Ver Mensaje
    creo q debes darle un minimo retraso al 18'' con respecto a el 21'' cpn un analizador lo arias perfectamente
    Antes de pensar en tiempos hay que pensar en para que voy a usar cada uno de esos componentes. Luego, si medir y ver las correcciones necesarias, no solo en tiempo sino tambien en los filtros de Xover y de ecualizacion.

    Seguramente da la impresion a simple vista que un parlante de 21" va a ser mas "lento" que un parlante de 18", pero aun no sabemos que rango de frecuencias van a compartir.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5. #14
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente Publicado por jonathan freidkes Ver Mensaje
    hola, cómo andan?
    El otro día estabamos con la empresa en la que trabajo discutiendo un tópico interesante, y se me ocurrió plantearlo en el foro.
    Tenemos un sistema instalado al aire libre con unos subs rcf de 21', un sub por lado.
    En depósito tenemos también otros rcf de 18' y al ver que podía llegar a faltar presión de lows, a alguien se le ocurrió agregarlos.
    Entonces la duda entra en si al poner juntos lows de distinto tamaño afecta o suma, como si fueran del mismo tamaño.
    Muchas gracias y saludos!
    para mi.... Los pondria en serie... Uno a lado del otro... Probe ... Y en serie golpea mas el que tiene mas potencia en bobina.. Mi prueba fue yn fane colosous 18" con una mackenzie 18" y obviamnete el fane lo ganaba y lejos.....:d jujuy arg

  6. #15
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    Creo que es mala idea conectarlos en serie, ya que las curvas de impedancias difieren muchoentre una y otra, por otro lado la potencia maxima admisible va a ser la del parlante de menor potencia x 2. Quizas tenga mas desventajas, pero en resumen creeria que su comportamiento seria bastante impredecible.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    México
    Mensajes
    35
    Alguien puede darme los archivos para ease de ambos subs?

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo De Santiago Ver Mensaje
    Alguien puede darme los archivos para ease de ambos subs?
    Tradicionalmente este tipo de cosas nos e han podido modelizar con EASE. Ahora su es posible si el fabricante usa el formato GLL de alta resolución e incluye fase.

  10. #18
    Muy buenas a todos

    Pienso que la mejor opción, es hacer trabajar los NX-23 desde los 60/65Hz y los NX-S21 cortarlos a 60Hz de esta forma al dasahogarlos un poco, podras ganarle algo mas de rendimiento de los 100Hz hacia abajo.
    Todo es comprobarlo, pero mezclar un 18" con un 21" con diferente desplazamiento en el conjunto movil no casa muy bien que digamos.

  11. #19
    No necesariamente tienen que estar en el mismo punto de cruce, pueden solaparse un poco o bastante, según su curva de fase lo permita.

    ¿Que hay para procesar? Algo con All-Pass sería un golazo
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #20
    Y digo yo, no será mas fácil olvidarse de los subs que sobran?
    Como decía mas arriba no le veo negocio a juntar dos subs pasabanda con dos subs frontales, el sistema NX es de tres vías, subs+módulo de medios-agudos, y suena perfecto así, no se porqué nos tenemos que empeñar en destripar un sistema ya equilibrado para añadir unos subs que no son del conjunto, de la misma forma que si me sobraran un par de motores de agudos de otra marca pues no me pondría a añadir otra via de agudos a la que ya tengo.

    Ademas, añadir una cuarta via requiere procesos y amplificación extra (lo cual no garantiza que suene bien el resultado) pues no nos vale poner todos los subs en la misma vía, como creo que pretendía el que pregunta, digo yo que preguntaba si podía añadir mas subs a la ya existente via de subgraves aunque sean diferentes, y dudo que pretendiera crearse una cuarta vía, y complicar mas si cabe el sistema.

    Lo mejor es completar el sistema comprando otros dos subs del sistema y completarlo con cuatro subs y cuatro cabezales en total, que es el sistema correcto, vamos entiendo yo, y vender los subs diferentes o guardarlos para otras aplicaciones.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. ¿ porque los subs arriba?
    Nestor Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 25 jun 2010, 17:18
  3. Un Dilema Diario Con Mi Sonido De Calle
    Wladimir Cabeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 24 oct 2008, 15:22
  4. Las Medidas De Los Subs
    Carlos Joaquín Horacio Merino en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 sep 2007, 19:24
  5. Hablemos de los Subs
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 02 jun 2007, 06:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •