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Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Opiniones Antes de la Compra II

    Estimados,

    Para los que no siguieron el post anterior, pueden leerlo acà: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=14568, y los que sí lo leyeron, les cuento:

    Hoy fui a mi "casa de música amiga", y estuve charlando largo y tendido, y escuchando equipos.

    Después de mucho escuchar, llegué a la conclusión de que mi mejor opción será comprar un BUEN mixer, y por ahora alquilar amplificación y cajas, y más adelante ir comprando esas cosas.

    El tema es que, tanto con Behringer como con marcas inferiores (SKP, etc.), no encontraba la forma de hacer una buena mezcla, ni de lograr un sonido realmente como yo quería. Cuando probé el mixer de Yamaha MG166CX con potencias y cajas buenas, enseguida saqué el sonido que me gustaba. Al margen de la cuestión "psicológica", la versatilidad y la facilidad con la que lograba buenos resultados fue sorprendente.

    Así que, la decisión está casi tomada. Compro ahora una Yamaha MG166CX (me la dejan en U$S 750, y la pago en 12 cuotas sin interés), y por ahora alquilo el resto. Más adelante compraré potencia y cajas acordes con este mixer.

    La única duda es que vi publicada una Soundcraft EFX12, por el mismo precio. ¿Según Uds., por cuál de las dos debería inclinarme?

    Muchas gracias por las opiniones, por adelantado,

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  2. #2
    Behringer XENYX 2442 FX resumen:
    # 10 preamplificadores de micrófono XENYX comparables con preamplificadores de gama alta
    # Ecualizadores "británicos" neoclásicos de 3 bandas con medios semiparamétricos para un sonido cálido y musical
    # Interfaz de audio USB para conexión directa a un ordenador. Software de grabación y edición disponible gratis en www.behringer.com
    # Procesador de efectos estéreo de 24 bits con 100 impresionantes presets, incluyendo reverb, delay, chorus/flanger, pitch shifter y varios multiefectos
    # Puntos de inserción y salidas directas en todos los canales mono, además de puntos de inserción en la mezcla principal para conectar fácilmente equipos externos
    # 4 envíos auxiliares por canal, 2 seleccionables pre-/post-fader para monitores/efectos, y 2 post-fader (para efectos internos o como envíos externos)
    # Botón de silencio, LED indicador de picos, botones de asignación a la mezcla principal y subgrupos, y funciones Solo y PFL en todos los canales
    # 4 subgrupos con salidas independientes para mayor flexibilidad de asignación, y 4 retornos auxiliares estéreo de asignación flexible
    # Salidas principales balanceadas con conectores XLR bañados en oro y jacks de 6,3 mm, salidas de cinta estéreo, auriculares y sala de control
    yo me compraria esta consola, la yamaha al lado de esta es de juguete,
    para mi el vendedor se la quiere sacar de encima. o sea me refiero que por 700 0 750 dolares (nueva) tenes una mesa mas profesional como es la behringer, a la corta te va a ser mas facil manejar la yamaha ya que por asi decirlo "no tiene tantos botones" pero si te seguis manejando cn los colegas del foro te podemos ayudar a usar la behringer... inverti una sola vez pero bien, porque si no nos pasa como a muchos de nosotros que invertimos mal a veces y nos termina costando el doble.... no soy fanatico de behringer pero es este segmento tengo que reconocer que es lo mejor que hay. sino tenes que saltar a una mackie o una allen&heat algo super. no te dejes engañar, la yamaha a la larga te va a salir el doble.
    espero que te sirva mi consejo
    saludos

  3. #3
    Martín, no es que la yamaha sea "lo más", pero en calidad de sonido no es comparable a la berhinger, por experiencia te digo que en mesas, behringer es muy flojo, mucho ruido de fondo, y baja calidad general, no te creas todo el marketing para vender tipo "ultrasilencioso", "de alta gama" y "sonido británico" de behringer.

    Además, Mariano ha probado varias mesas, y si esa le gusta por algo será.

    Yo esa yamaha no la he probado, pero es superior en calidad a la behringer, me queda la duda de la soundkraft, pero seguro que tambien es buena mesa.

  4. #4
    Estimados,

    La verdad que la respuesta de Martín me había sorprendido. Porque después de escuchar una Behringer X1222USB (hermanita menor de la 2442), no me gustaba NADA.

    Cuando hablaba de la facilidad y versatilidad de la Yamaha, me refería a obtener un sonido transparente y nítido sin esfuerzo. En la Behringer que probé, llegar al mejor resultado (MUY inferior al de Yamaha), me costó muchísimo trabajo en ajustes. En cuanto a "menos botones", la Yamaha creo que tiene más, incluso, pero eso no es parámetro de nada. Me gustaron los compresores por canal, los 6 buses, y los efectos SPX que trae. Los efectos de Behringer me sonaron "medio pelo". Como nota de color, los XLR de Yamaha son Neutrik. Eso creo que es una muestra de la calidad general.

    Por lo que dice Patricio, me cierra más el tema. Por calidad y tradición, Yamaha está al nivel de Allen&Heath o de Mackie (incluso, este modelo me resulta mejor que el ProFX12, de Mackie). Pregunté por Yamaha o Soundcraft, en el convencimiento de que estaba MUY por encima de Behringer y, obviamente, marcas menores como Alto y SKP.

    Creo que tiré un par de frases controvertidas acá. Espero no ofender a nadie ni generar polémica innecesaria.

    Sigo escuchando opiniones.

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  5. #5
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Estimados,

    La verdad que la respuesta de Martín me había sorprendido. Porque después de escuchar una Behringer X1222USB (hermanita menor de la 2442), no me gustaba NADA.

    Cuando hablaba de la facilidad y versatilidad de la Yamaha, me refería a obtener un sonido transparente y nítido sin esfuerzo. En la Behringer que probé, llegar al mejor resultado (MUY inferior al de Yamaha), me costó muchísimo trabajo en ajustes. En cuanto a "menos botones", la Yamaha creo que tiene más, incluso, pero eso no es parámetro de nada. Me gustaron los compresores por canal, los 6 buses, y los efectos SPX que trae. Los efectos de Behringer me sonaron "medio pelo". Como nota de color, los XLR de Yamaha son Neutrik. Eso creo que es una muestra de la calidad general.

    Por lo que dice Patricio, me cierra más el tema. Por calidad y tradición, Yamaha está al nivel de Allen&Heath o de Mackie (incluso, este modelo me resulta mejor que el ProFX12, de Mackie). Pregunté por Yamaha o Soundcraft, en el convencimiento de que estaba MUY por encima de Behringer y, obviamente, marcas menores como Alto y SKP.

    Creo que tiré un par de frases controvertidas acá. Espero no ofender a nadie ni generar polémica innecesaria.

    Sigo escuchando opiniones.

    Saludos,
    yo actualmente opero una eurodesk de behringer y opere yamaha...
    por ahi sera mi preferencia opere mucho tiempo una mackie 328 que es una flor de maquina. no tuve oportunidad de una allen&heat. pero dos cosas te puedo decir:
    en media hora de probarlas en una tienda de musica, nunca podes llegar a apreciar todas los pro y contras de un determinado equipo. hoy behringer es una empresa en ascenso para darte un ejemplo, cuando empezaron a llegar los 18sound a argentina, aca estaban todos con rcf, muchos de los que ahora usan 18 sound decian que las distorsion, que los materiales, bla bla bla y ahora andan diciendo que bestia el 18lw2400, que calidad los driver etc.
    segundo para sacarnos la duda es facil, ponemos las mesas en el laboratorio de un amigo que tengo y las testeamos....
    saludos

  6. #6
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    524
    Te cuento, hace unos dias me llama un amigo y me dice "Lucas, estamos ensayando, compramos una consola y no sabemos ocuparla, podras venir?" voy hasta el lugar, oh sorpresa, makie FX20 me quede sorprendido la verdad l solo verla.. adivinene a donde iban las salidas.. a unos amplificadores de guitarra, me quise matar al ver esa conexion.. la calidad de sonido de esa consola es impresionante y los potes y ecualizacion responden de maravilla...me aprece que vas a gastar mucho en una buena consola, y tardaras mas en amortizar esa plata para poder comprar amplificacion.. te recomiendo alquilar una buena mesa y comprarte tu amplificacion..
    Vivir solo cuesta vida...

  7. #7
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    Masriano, poseo esta consola pero a nivel mas pequño, (tengo una de 8 canales) y la verdad me sorprendio su calidad de sonido, suena muy bien, lo unico que tengo apra reprocharle es que tiene poca ganancia de salida, pero si lo pasas a algun procesador o algo mas despues y subes el volumen de ahi es muy muy buena apra el precio..

    la mesa recomendada en esta ocacion es esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/...s-16-canal-_JM

    de precio accesible.. los efectos que trae son muy buenos.. creeria que esta que es mas grande debe ser aun mejor...
    Vivir solo cuesta vida...

  8. #8
    Se puso linda la charla...

    Me gustó la idea de Martín de "medir" las mesas en labo. Aunque, a veces, hay cosas que las define el oído por sobre los números (es MI opinión, OK? no me maten si opinan diferente).

    Lo que no me gustó nada de la Behringer, es que abriendo el master con todos los canales cerrados ya tenía un soplido insoportable. La Yamaha era mucho más silenciosa. Y eso, para mí, es importante.

    Estuve mirando un poco la página de Mackie. El modelo que más se le asemeja a la Yamaha en cuestión está entre la CFX12MkII y la CFX16MkII. Encuentro unas diferencias de precio notables (la 12 aparece publicada más cara que la 16 en algunos lugares). Mi "casa amiga" me está averiguando porque ellos no trabajan Mackie normalmente. En principio, costaría 300 dólares más. No tiene los compresores por canal, pero suma un eq de 9 bandas a la salida. La de 12 tiene 2 canales mono menos, mientras que la de 16 tiene 2 más.

    La pregunta del millón, entonces: ¿justifica los 300 dólares de diferencia?

    En Allen&Heath, lo más próximo sería la ZED12FX, con cuatro canales mono menos. El precio es el mismo. Pero me parece que sólo 6 canales para MIC se queda corta.

    Y sigo sin tener opiniones sobre Soundcraft. Nadie las usa? Eso es un dato relevante, también. Por algo es...

    Bueno, ahora que me decido a ir por una marca en serio, me surgen más dudas y complicaciones que antes!!!!

    Con respecto a la idea de Lucas de alquilar mixer y comprar potencias, mi duda surge en que prefiero conocer el mixer a fondo (y alquilandolo no se si siempre tendré lo mismo disponible). Por eso creo que debería ser mío, para poder tenerlo bien "manyado" (término del lunfardo porteño que significa que se le conocen todos los detalles, mañas y posibilidades).

    Saludos a todos y gracias por la paciencia, para leer y responderme. Para mí, 1000 dólares es un montonazo de plata y no quiero malgastar. Por eso les presto mucha atención a lo que me dicen.
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

  9. #9
    una mesa totalmente profesional tanto la mackie como la allen&heat, y seis mic por ahi te queda corto. ponele tres a la bateria y tres voces.... o 4 y 2 a las voces. lo de alquilar no se hasta que punto es rentable porque si tenes que alquilar para los ensayos y para tocar, nose esa plata la podrias usar para comprar la consola. de ultima es como te dije yo y como decis vos con un ratito de prueba, no vas a poder manyar td. es mejor tenerla y listo.
    ahora hago un razonamiento. te compras una mackie o una allen & heat y en etapa amplificacion vaspor medio pelo, es como tener un motor de ferrari y una carroceria de renaul 12. creo que tendrias que equilibrar mas todo.
    saludos

  10. #10
    Martín, mirá que dije que no compro amplificación ahora y más adelante compro algo bueno. Mientras tanto, alquilo. Pero alquilaré algo decente, obvio.

    Sigamos, sigamos que está bueno. Estuve viendo una Allen&Heath PA12, pero se va totalmente de presupuesto.

    Entonces, Yamaha MG166CX o Mackie CFX12MkII o Soundcraft EFX12?

    Saludos,
    Mariano López Reta - Buenos Aires, Argentina
    Director en SonoRent
    Cursando la Tecnicatura Superior en Sonido TAMABA

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