Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Necesito ayuda en contruccion de cajas para subwoofers

    Hola comunidad, quería pedirles una ayuda, les agradecería si es que tuvieran planos como para construir cajas acústicas para subwoofer de refuerzo sonoro para música en vivo que me pudieran facilitar... Estoy pronto a adquirir 2 parlantes RCF de 18 pulgadas y 1000 Watts rms:

    - 4-inch Inside/outside copper voice coil.
    - 2000 Watt continuous program power handling, 1000 Watt rms.
    - 97 dB Sensitivity.
    - 35 Hz - 1 kHz Frequency range .
    - Forced air ventilation and 15 mm top plate for minimum power compression .
    - Dual spider design with silicon based dampening control .
    - M-roll surround and exponential cone geometry.

    THIELE - SMALL PARAMETERS
    Resonance frequency Fs 33 Hz
    DC resistance Re 5.0 Ohm
    Mechanical factor Qms 8.3
    Electrical factor Qes 0.34
    Total factor Qts 0.33
    BL factor BL 23.5 T - m
    Effective Moving Mass Mms 180 gr
    Equivalent Cas air load Vas 226 liters
    Effective piston area Sd 0.113 m2
    Max. linear excursion (mathematical) Xmax 7.8 mm
    Voice - coil inductance @ 1kHz Le1k 1.9 mH
    Half-space efficiency Eff 2.30 %

    Cual será la mejor opción de construcción de estas cajas que quiero fabricar, Cerradas o abiertas ?? y bueno las usaría en conjunto con unos parlantes tipo concert que poseen 2 Conos de 15 pulgadas Peavey de 350 watts cada cono mas un Driver que en este momento no recuerdo de cuanto es , pero lo que si se es que se me queman a cada rato, por lo que Quería consultarles a su vez, cual sería el mejor CROSSOVER A utilizar, después de construirme los SUBWOOFER, como para tener un sistema en que alimente frecuencias bajas (a los subwoofers) y oytra a frecuencias medias y altas juntas (mis cajas Concert).

    Desde ya muchas gracias...

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Valderas Aguayo Ver Mensaje
    Hola comunidad, quería pedirles una ayuda, les agradecería si es que tuvieran planos como para construir cajas acústicas para subwoofer de refuerzo sonoro para música en vivo que me pudieran facilitar... Estoy pronto a adquirir 2 parlantes RCF de 18 pulgadas y 1000 Watts rms:

    - 4-inch Inside/outside copper voice coil.
    - 2000 Watt continuous program power handling, 1000 Watt rms.
    - 97 dB Sensitivity.
    - 35 Hz - 1 kHz Frequency range .
    - Forced air ventilation and 15 mm top plate for minimum power compression .
    - Dual spider design with silicon based dampening control .
    - M-roll surround and exponential cone geometry.

    THIELE - SMALL PARAMETERS
    Resonance frequency Fs 33 Hz
    DC resistance Re 5.0 Ohm
    Mechanical factor Qms 8.3
    Electrical factor Qes 0.34
    Total factor Qts 0.33
    BL factor BL 23.5 T - m
    Effective Moving Mass Mms 180 gr
    Equivalent Cas air load Vas 226 liters
    Effective piston area Sd 0.113 m2
    Max. linear excursion (mathematical) Xmax 7.8 mm
    Voice - coil inductance @ 1kHz Le1k 1.9 mH
    Half-space efficiency Eff 2.30 %

    Cual será la mejor opción de construcción de estas cajas que quiero fabricar, Cerradas o abiertas ?? y bueno las usaría en conjunto con unos parlantes tipo concert que poseen 2 Conos de 15 pulgadas Peavey de 350 watts cada cono mas un Driver que en este momento no recuerdo de cuanto es , pero lo que si se es que se me queman a cada rato, por lo que Quería consultarles a su vez, cual sería el mejor CROSSOVER A utilizar, después de construirme los SUBWOOFER, como para tener un sistema en que alimente frecuencias bajas (a los subwoofers) y oytra a frecuencias medias y altas juntas (mis cajas Concert).

    Desde ya muchas gracias...
    te recomiendo las cajas que propone el fabricante selenium para sus modelos de sub 218, la PAS3G1, es un sub muy lindo y no infringis normas legales ya que es un diseño publico propuesto para selenium. es parecida a la eaw sb850

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Martin Cartagenero Ver Mensaje
    te recomiendo las cajas que propone el fabricante selenium para sus modelos de sub 218, la PAS3G1, es un sub muy lindo y no infringis normas legales ya que es un diseño publico propuesto para selenium. es parecida a la eaw sb850
    Cuando es la primera respuesta no hace falta citar el mensaje porque no hay duda de a que se responde. En cualquier caso es mejor citar sólo la pregunta principal.

    Por ejemplo:

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Valderas Aguayo Ver Mensaje
    Cual será la mejor opción de construcción de estas cajas que quiero fabricar
    Los diseños de Selenium funcionarán con los altavoces Selenium para los que fueron diseñados, no con cualquier altavoz, salvo que sus parámetros Thiele-Small sean muy parecidos.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    La caja que funciona con los aprlantes que estas por adquirir si no me equivoco es la G SUB que tambien es una caja "gratuita" digamoslo asi..

    se consiguen los planos en la web.. es muy buena esa g sub amigos...
    Vivir solo cuesta vida...

  5.  
  6. #5
    En realidad esta muy bueno el diseño de los G SUB y en el plano que vi de hecho se menciona usar los RCF L18p300, lo unico malo es que dispongo de dinero solo para 2 conos de esos... y para mi sistema, tendria que comprar 4 conos y fabricar 2 cajas G SUB, por lo que mi presupuesto se dispara bastante :S
    Habrá algún otro modelo por ahí según las especificaciones de los parlantes RCF L18P300 de 1000 Watts RMS que ocupe una caja acústica solo para un cono ????

  7. #6
    Leyendo por ahi y viendo mas información en la Web, hasta el momento me inclinaría por el siguiente modelo de la RCF

    http://www.rcf.it/en_US/precision-tr...-woods-designs

    Suggested Designs SUB 18.pdf ... Lo que mestá faltando es saber que amplificador de potencia es el más recomendado para este subwoofer con el parlante RCF de 1000 Watts rms antes mencionado. Que hay de cierto en que se debe usar un amplificador de potencia un poco mas potente que el parlante mismo ???? a 8 ohm por ejemplo que el amplificador de potencia de mas de 1000 Watts por canal ???
    Recibo sugerencias y apreciaciones sobre si es correcto elegir ese modelo de caja acústica...

  8. #7
    estoy casi decidido ya por el modelo de la RCF de solo un cono... Me gustaría ampliar un poco la imformación, con respecto a que amplificador de potencia sería necesario para alimentar dos de estas Cajas (L y R) a 8 ohm y que hay de cierto en lo que un amigo me comentó, de que hay que tener un amplificador de potencia que entregue mas de 1000 Watts por canal, o sea un poco mas de lo que el parlante da en sí????
    Y lo otro es que como comentaba en mi primera consulta, de que dispongo de 2 cajas tipo concert de 2 vías, medios - agudos, 2 conos de 15 Peavey de 350 Watts cada uno y un Driver de 1.5'' de 25 Watts, conectados por un Crossover que al parecer estan malos o algo asi, por que se me viven quemando los Drivers. Bueno la pregunta es ... QUE CROSSOVER debo usar para mi sistema completo una vez construídos los SubWoofer en cuestión, pensando en un Crossover que me alimente los sub bajos y las cajas concert ????
    No quiero incomodar con tantas preguntas, es que soy nuevo en esto y me interesa mucho el poder implementar este sistema, para las presentaciones en vivo de mi grupo musical y otras aplicaciones en refuerzo sonoro de presentaciones en Vivo.
    Reitero las gracias por sus comentarios anteriores y espero por sus nuevos aportes...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Valderas Aguayo Ver Mensaje
    estoy casi decidido ya por el modelo de la RCF de solo un cono... Me gustaría ampliar un poco la imformación, con respecto a que amplificador de potencia sería necesario para alimentar dos de estas Cajas (L y R) a 8 ohm y que hay de cierto en lo que un amigo me comentó, de que hay que tener un amplificador de potencia que entregue mas de 1000 Watts por canal, o sea un poco mas de lo que el parlante da en sí????
    Y lo otro es que como comentaba en mi primera consulta, de que dispongo de 2 cajas tipo concert de 2 vías, medios - agudos, 2 conos de 15 Peavey de 350 Watts cada uno y un Driver de 1.5'' de 25 Watts, conectados por un Crossover que al parecer estan malos o algo asi, por que se me viven quemando los Drivers. Bueno la pregunta es ... QUE CROSSOVER debo usar para mi sistema completo una vez construídos los SubWoofer en cuestión, pensando en un Crossover que me alimente los sub bajos y las cajas concert ????
    No quiero incomodar con tantas preguntas, es que soy nuevo en esto y me interesa mucho el poder implementar este sistema, para las presentaciones en vivo de mi grupo musical y otras aplicaciones en refuerzo sonoro de presentaciones en Vivo.
    Reitero las gracias por sus comentarios anteriores y espero por sus nuevos aportes...
    la potencia ideal seria una que entregue 2000 watts en 8 ohms por canal y a cada canal un bafle de 18 con un solo altavoz "2000 Watt continuous program power handling" signica que cada uno pude ser alimentado hasta un maximo de 2000rms de una potencia pero puede ser menor por ejemplo1500rms por canal en 4 puenteable y la trabajas en 4ohms bridge pone los dos parlantes en paralelo.
    respecto del crosover pasivo que tenes, evidentemente han excedido de potencia al driver, por ahi te recomendarias que te compres un crossover activo de tres vias mono o stereo como mas te guste y los driver los conectes a una potencia de la siguientemanera calculada. si son de 75 watts y 150 de programa musical (los driver)te compras una potencia de 150 en 8ohms por canal, y eliminas asi los crosoveres pasivos. vas atener mejor sonido saludos.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Valderas Aguayo Ver Mensaje
    Hola comunidad, quería pedirles una ayuda, les agradecería si es que tuvieran planos como para construir cajas acústicas para subwoofer de refuerzo sonoro para música en vivo que me pudieran facilitar... Estoy pronto a adquirir 2 parlantes RCF de 18 pulgadas y 1000 Watts rms:

    - 4-inch Inside/outside copper voice coil.
    - 2000 Watt continuous program power handling, 1000 Watt rms.
    - 97 dB Sensitivity.
    - 35 Hz - 1 kHz Frequency range .
    - Forced air ventilation and 15 mm top plate for minimum power compression .
    - Dual spider design with silicon based dampening control .
    - M-roll surround and exponential cone geometry.

    THIELE - SMALL PARAMETERS
    Resonance frequency Fs 33 Hz
    DC resistance Re 5.0 Ohm
    Mechanical factor Qms 8.3
    Electrical factor Qes 0.34
    Total factor Qts 0.33
    BL factor BL 23.5 T - m
    Effective Moving Mass Mms 180 gr
    Equivalent Cas air load Vas 226 liters
    Effective piston area Sd 0.113 m2
    Max. linear excursion (mathematical) Xmax 7.8 mm
    Voice - coil inductance @ 1kHz Le1k 1.9 mH
    Half-space efficiency Eff 2.30 %

    Cual será la mejor opción de construcción de estas cajas que quiero fabricar, Cerradas o abiertas ?? y bueno las usaría en conjunto con unos parlantes tipo concert que poseen 2 Conos de 15 pulgadas Peavey de 350 watts cada cono mas un Driver que en este momento no recuerdo de cuanto es , pero lo que si se es que se me queman a cada rato, por lo que Quería consultarles a su vez, cual sería el mejor CROSSOVER A utilizar, después de construirme los SUBWOOFER, como para tener un sistema en que alimente frecuencias bajas (a los subwoofers) y oytra a frecuencias medias y altas juntas (mis cajas Concert).

    Desde ya muchas gracias...
    http://img14.imageshack.us/i/minisco...kii600581.jpg/
    Mira esa hermano esta muy buena te la recomiendo pero trata de hacerla en madera fenolico de 18 mm.. un habrazo y suerte

  12. #10
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    algo mucho mas simple, y que hay planos disponiblees tambien, es la esw 1018, es la caja que traia tu parlante, las anteriores era una para el p400 y la otrano recuerdo..

    la g sub o la esw 1018 llevan tus futuros parlantes...
    Vivir solo cuesta vida...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Construccion de cajas para subwoofers
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 oct 2019, 20:09
  2. Que componetes necesito para armar mis cajas
    Denis Toledo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 feb 2010, 22:24
  3. Cuánta potencia necesito para mis cajas?
    Candela Tapia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 oct 2009, 02:09
  4. Necesito informacion sobre colocacion de subwoofers
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 jun 2009, 00:06
  5. Contruccion de cajas
    Antonio Gomez Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 jul 2008, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •