Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Conexiones de Un PA con Monitor

    Hola Gente, como andan? Espero que bien...

    Les Comento Rapido me compre un PA con monitores medianamente aceptable pero me perdi la clase de conexiones(jajaja) asi que vengo a que ustedes me den un tutorial rapido....

    Les paso una imagen de la parte de atras de los equipos:

    Los equipos son de arriba para abajo en orden de aparicion en la imagen:

    Consola
    EQ Grafico
    Crossover
    Potencia de PA
    Potencia de Monitores


    Lo que yo hice fue lo siguiente, depues me dicen si hice lo correcto o no:

    Consola:

    Del Output L al EQ Imput Left con un cable plug-plug (porque no me funcionaba con el cable plug-RCA)
    Del Monitor A al EQ Imput Right con un cable plug-plug (porque no me funcionaba con el cable plug-RCA)
    Del Monitor B a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug



    EQ:

    Del Left Output al Crossover Cannel B Imput con un cable plug-cannon
    Del Right Output a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug


    Crossover:

    Del Low Out Channel B a la Potencia de Arriba al Canal 2 con un cable Canon-Canon
    Del Mid Out Channel B a la Potencia de Arriba al Canal 1 con un cable Canon-Canon

    Potencia de Arriba:


    Del Output CH 2 a los parlantes para graves con un clable Speakon - Speakon
    Del Output CH 1 a los parlantes para medios agudos con un clable Speakon - Speakon

    http://img585.imageshack.us/img585/4126/conexiones.jpg


    Otra cosa, la consola no tiene efectos, pero si tiene para mandar a los canales de efectos (no se si esta bien dicho esto, por ej cada canal tiene un un envio al cana de FX A o B), Como un Reverb sale 200 U$s en Argentina, me preguntaba si puedo usar un pedal de reverb de guitarra(U$s 50) para abaratar costos ? hasta que me acomode y pueda comprar uno de verdad ..



    Otra cosa si me pueden pasar algunas equalizaciones para hacerlas en el EQ Grafico estaria muy pero muy bueno...


    Nada mas por ahora... les agradezco de verdad su ayuda!!


    Saludos!!

  2. #2
    Hola nicolas aqui te dejo un grafico que encontre en un manual de una de mis mix para ver si te sirve como guia
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  sondcraft conección demo.jpg
Vistas: 1997
Tamaño:  32,7 KB  

  3. #3

    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Vera Ver Mensaje
    EQ:
    ...
    Del Right Output a la Potencia de Abajo al Canal B Imput con un cable plug-plug
    En todo caso será al imput A. El imput B ya lo estás acupando con la salida de monitor B de la consola.

    Mira, esto solo será "correcto" si, teniendo en cuenta lo que te menciono anteriormente, tu crossover tiene la posibilidad de 2 vías. Si es así, lo que estás consiguiendo es un sistema mono de P.A. de dos vías y dos salidas de monitores, una con ecualizador y otra directo.

    Si esto es lo que pretendes... vale.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  4. #4
    Si es lo que pretendo... poro mi crososver es de 3 vias

    Que devo hacer?

  5.  
  6. #5
    Con respecto lo de la reverb con un pedal de guitarra si lo podes llegar a hacer, Nosotros al principio cuando ensayaba con mi banda teniamos una consolita sin FX y estuvimos un largo tiempo con un pedal asi enchufado.

    Saludos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Vera Ver Mensaje
    Si es lo que pretendo... poro mi crososver es de 3 vias

    Que devo hacer?
    No creo que puedas hacer algo correcto. Las frecuencias más altas de la salida de agudos las pierdes.

    Inventos "raros" como mezclar medios y agudos antes de entrar en la etapa... no sé... estoy pensando en voz alta.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

  8. #7
    El crosover tiene dos limites:
    El que esta entre los graves y los medios ej: lo seteas en 80k
    y el que esta entre los medios y los agudos ej: lo seteas en 2000k

    Una opcion seria setear el limiten entre medios y agudos lo mas agudo posible para tratar de que queden medios y agudos en el canal fisico de medios.


    Otra opcion seria usar un cable "Y" que salga de los MEdios y agudos, se una, y entre a la potencia como un canal combinado...

Temas similares

  1. Duda con Conexiones de Instrumentos a Snake...
    Alfonso Lozano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 13 feb 2010, 18:07
  2. Ayuda con conexiones de Corriente Electrica:
    Jonathan Avalos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 ago 2009, 17:20
  3. Conexiones del Dimmer HQ 4T-BAR con mesa HQ
    Jose Manuel Fuster Piriz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 oct 2008, 06:47
  4. Duda con conexiones
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 06 feb 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •