Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Forma Fácil de Calcular el Volumen de Una Fig Irregular

    Hola, estoy calculando el litraje neto de un proyecto ya termine por fin, este tenia muchos refuerzos y en los refuerzos huecos sin madera un lio estar descontando su volumen, ahora ya solo me falta una cosa, como carambas puedo calcular el volumen del difusor y del driver???, una personita por ahi me dijo que:

    Llenara una tina con 10 litros de agua metiera el driver con el difusor protegido con una bolsa de plastico y segun los litros que se derramaran sera el litrage de este, por que mi logica me dice que esto es erroneo, jaja...

    Alguien me puede decir una forma practica para calcular el litrage de un difusor con driver? sin formulas ya que es un difusor bastante irregular y el driver un poco menos

  2. #2
    Lo que te dijeron para calcular el litraje del driver es tecnicamente correcto. Eureka! =)

  3. #3
    Tecnicamente si es correcto el problema es que no me contara el fondo del difusor...

  4. #4
    el volumen del difusor lo puedes calcular llenándolo con agua hasta el borde, evidentemente quitas el driver y le tapas la boca.

    O bien si metes todo el conjunto en agua, pones una tapa en la parte exterior de la trompeta y luego lo embolsas, para que el agua no ocupe el interior del dfusor.

  5.  
  6. #5
    Sí, ya o hice eso si fue algo tedioso pero ya pude, fueron 5.3 litros los que ocupa todo el conjunto, 2.3 del driver y 3 del difusor, gracias 'por la ayuda ahora si me eh dado cuenta que siempre estuvieron bien sintonizadas mis cajas, aun que el litraje suba o baje los ports curiosamente no afectan la sintonia del cajon solo sube o baja la FB del mismo pero no afecta ni el vent mach ni nada solo se modifica la Fb.

    Ahora el problema es que el carpintero me hizo dos cajones 7 litros mas grandes que los otros 2, uno es de 208 y el otro es de 215 litros, el de 208L esta sintonizado a 46 y el de 215 litros a 48, ambos conservan el mismo vent mach.

    Mi duda es si los dejo así, o es muy necesario emparejarlos???, existe la solución de meterle un poco de lana de vidrio para que bajemos el litraje, pero es muy necesario???

Temas similares

  1. Forma Correcta de Cablear.
    Luis M Vicente Rayos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 05 abr 2011, 01:10
  2. Como Calcular Tiempo de Una Longitud de Onda
    Guillermo Martinez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 29 ene 2011, 01:53
  3. Forma de Conectarlos
    Diego Rebagliatti en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2010, 16:12
  4. Como calcular volumen
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 abr 2007, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •