Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 39
  1. #1

    Decidir Bien la Inversion !!!!!

    hola ,soy NOVATO en sonido. nesecito armar un sistema de sonido para aire libre 200 personas en 2000 mts cuadrados. junte dinero y es hora de gastar .
    voy a armar las cajas yo, para usar ese $$$ en otras cosas. nesecito un buen sonido !!!!! pero accesible en $$$.
    me recomendaron 3000 watts rms !!! y parlantes: 2 unid 15 pulgadas y 2 de 18 para comensar, tampoco ***** ir mas alla, tranky por ahora
    MARCAS :
    american vox 1810 y 1510 (campana de aluminio y perno o bobina ventilada, iman groso ,importan ??? importan estos detalles en un parlante en las siguientes marcas no tienen estos componentes, exepto el iman)
    seleniun 15 pw6 y 18 sws 1000
    das, eminence, por favor ayundenme a agregar marcas y eliminar asi me quedo con una. 3500 $ para parlantes .
    POTENCIAS : recomendacion a cargo de ustedes !!! (es mejor tener una pote para los 15 y otra para los 18)
    se que me falta crossover y mixer; pero mas adelante

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    antes que nada olvida a esa maraca (american vox) y golpea a quien te dijo lo de los 3000w

    si quieres parlantes baratos y semi pro, tienes los marca XPRO 18S son de campana de aluminio... la caja la vemos despues...

    de medios en 15 pulgadas puedes ver algun x pro de 15 en 450 rms, aunque tiene baja sensibilidad... puedes usar el pw6 de selenium sino, driver te recomiendo el d220ti de selenium.. las cajas las vemos despues...

    potencias, baratas y buenas a la ves, american pro la linea concert...sino e sound apogee o sts..

    crossover necesitas si o si ni bien empiezas o un eq al menos...

    solo te recomiendo una cosa, mas si eres novato, tienes dinero en tus manos, que no te queme, no lo malgaste y asesorate bien antes de comprar, no creas en vendedores a las apuradas.
    Vivir solo cuesta vida...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    sobre todo lo de quemar que tambien lo tome en cuenta,, separar las vias es algo que debes de tener siempre presente, no lo dejes para despues, ya que puedes dañar tus componentes, ademas de no tener buena calidad en tu sonido al tener distorsion.

  4. #4
    Un novato armando cajas? mal negocio, incluso para un iniciado.

    Compra un equipo hecho, y como te dicen los demás, no olvides comprar un DSP, que incluya crossover, eq, y limitador entre otras cosas, para poder setear tu equipo correctamente.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    100
    parlantes selenium, 18sws1000, 15pw6, 3300ti.. amplificadores american pro, crossover digital si llegas....

  7. #6

    son una masa !!!

    ambos lucas ,ricardo, patricio muchas gracias por su ayuda casi instantanea. ok, elimino american vox. cuantos watts nesecito????
    con xpro no bajo d calidad de sonido?? calidad y precio : selenium???? y las otras marcas??? son importantes los materiales de fabricacion ??? en que afecta???
    pote american pro, otras marcas??? nacional??? potencia individual para cada par de parlantes ???

    muchas gracias por su tiempo y consejos, es de mucho valor para mi. gracias por ser claros y especificos

    perdon x tantas preguntas y nuevamente gracias !!!!!!!!!!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Elias David Cortes Ver Mensaje
    hola ,soy NOVATO en sonido. nesecito armar un sistema de sonido para aire libre 200 personas en 2000 mts cuadrados. junte dinero y es hora de gastar .
    voy a armar las cajas yo, para usar ese $$$ en otras cosas. nesecito un buen sonido !!!!! pero accesible en $$$.
    me recomendaron 3000 watts rms !!! y parlantes: 2 unid 15 pulgadas y 2 de 18 para comensar, tampoco ***** ir mas alla, tranky por ahora
    MARCAS :
    american vox 1810 y 1510 (campana de aluminio y perno o bobina ventilada, iman groso ,importan ??? importan estos detalles en un parlante en las siguientes marcas no tienen estos componentes, exepto el iman)
    seleniun 15 pw6 y 18 sws 1000
    das, eminence, por favor ayundenme a agregar marcas y eliminar asi me quedo con una. 3500 $ para parlantes .
    POTENCIAS : recomendacion a cargo de ustedes !!! (es mejor tener una pote para los 15 y otra para los 18)
    se que me falta crossover y mixer; pero mas adelante
    hola. mira, la persona que me repara los parlantes dice que vio y probo unos marca sw que son la copia de los rcf chinos, pero la calidad es muy aceptable teniendo en cuenta su costo. es decir que la relacion precio calidad es buena. miralos en mercad... (no se si se permite en el foro nombrar estas paginas) miralos ahi y fijate que se ven bastante robustos. tienen un sospechoso parecido con los dus beatles. por ahi hablo por boca de ganso nomas, pero podria ser que los haga el mismo fabricante. espero q te sirva mi aporte. saludos

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Foos Ver Mensaje
    parlantes selenium, 18sws1000, 15pw6, 3300ti.. amplificadores american pro, crossover digital si llegas....
    calcula que los sws1000 salen 1300 c/u serian 2600 y el flaco tiene presupuesto de 3500, ya se le fue bastante.
    mira xpro y jahro jb1000 son lo mismo, la fijate la carcasa. por ahi para low te zafa, si gastaria mas en medios y driver por ahi de la marca paudio en 15 y driver llegas con ese presupuesto de 3500.- un poco mas caro armarte de parlanteria das... a la larga invertir un poco mas te va a salir mas barato.
    si es para pasar musica con una pc y un microfono para decir dos o tres cosas te diria que te arregles con el ecualizador de la pc y el ecualizador de los canales de la consola.
    si o si un crosover de 2 vias mono 3 vias estereo.
    aca tenes dos opciones armas tu sistema de dos vias y utilizas un crossover pasivo para mid higth (los graves los separas de los medio y agudos con el crosover en dos vias usando un canal) y usas una sola potencia. el primer problema es que si compras una sola vas a comprarla pensando en los graves, o sea de mucha potencia un canal grves y otro medios y agudos, pero vas a tener problemas con los divisores pasivos y los driver. lo mas logico es la opcion dos:
    lo haces en tres vias, con la pontencia grosa tiras graves y medios y con una potencia de 150 mas 150 en 4ohms tiras con un canal los agudos y te queda uno libre para un retorno o algo.
    crosover behringer cx2300 o american pro( mi orden d preferencia)
    potenciagraves medios: minimo una american pro concert 2600
    potencia agudos una skp de 150 mas 150 en 4ohms
    consola no preguntaste creo asi que asumo que la tenes ya.
    las cajas bueno el consejo de patricio es valido, una caja no es una cuestion estetica, yo he fabricado muchas y no lo recomiendo para un principiante.
    el volumen, forma, tamaño del tubo de sintonizacion varian segun los parametros tecnicos del fabricante del parlante..
    espero que te sirva saludos

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Edgardo Devincenzi Ver Mensaje
    hola. mira, la persona que me repara los parlantes dice que vio y probo unos marca sw que son la copia de los rcf chinos, pero la calidad es muy aceptable teniendo en cuenta su costo. es decir que la relacion precio calidad es buena. miralos en mercad... (no se si se permite en el foro nombrar estas paginas) miralos ahi y fijate que se ven bastante robustos. tienen un sospechoso parecido con los dus beatles. por ahi hablo por boca de ganso nomas, pero podria ser que los haga el mismo fabricante. espero q te sirva mi aporte. saludos
    los vi, seria interesante que pudieras conseguir mas informacion de tecnico que los probo, no se consiguen los parametros, yo note el parecido con los dus, para mi que son modelos del fabricante con fallas y los venden de segunda siin la marca. ahora, por ejemplo jahro compra la carcasa en china fijate que es igual a la xpro que la fabrican en rosario tambien....
    saludos

  12. #10
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Martin Cartagenero Ver Mensaje
    los vi, seria interesante que pudieras conseguir mas informacion de tecnico que los probo, no se consiguen los parametros, yo note el parecido con los dus, para mi que son modelos del fabricante con fallas y los venden de segunda siin la marca. ahora, por ejemplo jahro compra la carcasa en china fijate que es igual a la xpro que la fabrican en rosario tambien....
    saludos
    mira. si queres te paso el numero de esta persona por mensaje privado y le podes consultar. es un tipo medio ocupado, pero si no se la estiras mucho te va a ayudar de onda. lo de jahro es un dilema. se que usan matriceria de la vieja y respetada LEEA para algunos modelos, y otro los traen de chinolandia...
    de paso si me permitis. yo te recomendaria que compres potencias usadas de un poco mas alta gama, antes que comprar otras de una calidad inferior solo por que son nuevas. estos aparatos por lo general a lo sumo sufren el desgaste de sus capacitores electroliticos de fuente y de los potenciometros.

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Necesito ayuda para decidir mi configuración
    Jose Luis Ayala en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 jul 2011, 16:52
  2. Ayuda para Una Inversion
    Octavio Cisneros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 sep 2010, 09:11
  3. Ayudenme a decidir....
    Jorge Alonso Baggins Bolson en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 01 dic 2008, 17:16
  4. Duda Sobre inversion PA
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 06 jun 2008, 20:35
  5. Inversion PA
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 may 2008, 07:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •