Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97

    Proceso de Calidad O Buena Amplificacion?

    tengo una duda desde hace un tiempo y queria saber si alguno trabajo en estas condiciones o que opinan al respecto

    es mejor tener mics de alta calidad, buena consola y buenos procesadores, pero potencias de calidad mediocre y cajas con componentes de la misma calidad q las potencias o vice versa?
    supongamos line array autoamplificado y subs con buenas potencias, junto a unos mics, procesadores, consola, etc de una calidad bastante inferior a estos ultimos?
    yo me inclinaria mas a lo primero, pero por meras conjeturas. nunca lo aplique

  2. #2
    Yo soy partidario de una costumbre, lo que se mueve se gasta más facil, por lo tanto nunca escatimar en micrófonos y parlantería.

    Un buen "captor" nos va a asegurar que a la consola nos llega nuestro instrumento, y un buen "reproductor" nos asegura que lo que hicimos en la consola es lo que se va a reproducir

    La parte electrónica de baja potencia y la de alta potencia se puede discutir luego.
    Creo que la potencia con que sea fiable y adecuada al uso alcanza, no somos audiófilos.

    Pero creo que debe haber un equilibrio.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3. #3
    Edgardo: "una cadena de sonido suena como el peor de sus elementos" o sea... de nada sirve tener todo lo mejor si tienes un mic muy malo o al reves.

    Preferiria tener un nivel parejo, pero a mi parecer con unas buenas cajas me quedaria mas tranquilo.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Hola a todos! Coincido con Esteban, al menos por la experiencia que tuve con diversos sistemas y trabajos, siempre logré un resultado "menos malo" cuando los altavoces y los mics, sobre todo estos últimos, son de buena calidad. Al revés (equipo buenísimo y mics de mala calidad) también se puede, pero a mi me pareció que incluso un equipo buenísimo puede "sonar" mal porque tiene tanta definición digamos, que marcaría los defectos de los mics fácilmente.

    En la electrónica hay de todo, y hay cosas MUY malas, pero creo que peor que un micrófono de baja calidad no hay nada.

    Entonces, en primer orden: al menos para mí, es prioritario tener buenos mics, luego parlantes "potables" y por último refinar la electrónica.

    Un abrazo para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    53
    Tambien coincido que lo mejor es tener buenas membranas, mics y parlantes, y si mal no recuerdo habia por ahi una entrevista al sonidista en aquel momento de Joaquin Sabina en que respondia algo asi a la pregunta de "que le parece mas importante en una cadena de audio"

  7. #6
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Pablo (Boi) Garrido Ver Mensaje
    Edgardo: "una cadena de sonido suena como el peor de sus elementos" o sea... de nada sirve tener todo lo mejor si tienes un mic muy malo o al reves.

    Preferiria tener un nivel parejo, pero a mi parecer con unas buenas cajas me quedaria mas tranquilo.
    Entiendo a que te referis. el famoso cuello de botella o embudo al revez, pero no creo que sea tan literal eso. no creo que tenga el mismo efecto buena amplificacion y mediocre procesado y toma de señal acustica, que vice versa. pero como ya aclare, no quiero hablar por boca de ganso, ya que lo que tengo son conjeturas y alguna analogia solamente

  8. #7
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola a todos! Coincido con Esteban, al menos por la experiencia que tuve con diversos sistemas y trabajos, siempre logré un resultado "menos malo" cuando los altavoces y los mics, sobre todo estos últimos, son de buena calidad. Al revés (equipo buenísimo y mics de mala calidad) también se puede, pero a mi me pareció que incluso un equipo buenísimo puede "sonar" mal porque tiene tanta definición digamos, que marcaría los defectos de los mics fácilmente.

    En la electrónica hay de todo, y hay cosas MUY malas, pero creo que peor que un micrófono de baja calidad no hay nada.

    Entonces, en primer orden: al menos para mí, es prioritario tener buenos mics, luego parlantes "potables" y por último refinar la electrónica.

    Un abrazo para todos!
    eso de los transductores que decis tambien es un buen punto de visa. por supuesto lo que expuse a proposito es mucho mas estremo. Mas alla de lo que planteo pablo garrido, que ya es casi palabra santa en el mundo del audio y me canse de escucharlo, habria que parcializar un poco ese famosisimo dicho. yo creo q si construis mal el techo de una casa puede tener solucion solucion, pero si hiciste mal los cimientos... dificilmente se pueda arreglar

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    100
    todo depende, yo tengo un sistema con mic todo shure, parlantes selenium, y en medio de un show se me jode la consola behringer (empezó a hacer un ruido insoportable, parecía una perdida pero no se podía cancelar, tenia que apagar), y de nada te sirve lo otro...
    pero en un sistema mediano, donde ya tengas una una mg32 lx732 gl2400, prefiero agregar buenos amplificadores y parlantes.. hay muchos de estos casos, donde tienen terrible sistema con una mg32...

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Foos Ver Mensaje
    todo depende, yo tengo un sistema con mic todo shure, parlantes selenium, y en medio de un show se me jode la consola behringer (empezó a hacer un ruido insoportable, parecía una perdida pero no se podía cancelar, tenia que apagar), y de nada te sirve lo otro...
    pero en un sistema mediano, donde ya tengas una una mg32 lx732 gl2400, prefiero agregar buenos amplificadores y parlantes.. hay muchos de estos casos, donde tienen terrible sistema con una mg32...
    por ahi lo tuyo es una falla electronica en tu mixer. yo me refiero a otra cosa. ademas fijate que en esta misma seccion hay una persona que cuenta como le reventaron un monton de amplificadores de buena marca en un show. hasta una midas de las mas caras se puede romper en pleno evento. va mas referido a calidad de sonido en las condiciones que dije que durabilidad

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Yo soy partidario de una costumbre, lo que se mueve se gasta más facil, por lo tanto nunca escatimar en micrófonos y parlantería.

    Un buen "captor" nos va a asegurar que a la consola nos llega nuestro instrumento, y un buen "reproductor" nos asegura que lo que hicimos en la consola es lo que se va a reproducir

    La parte electrónica de baja potencia y la de alta potencia se puede discutir luego.
    Creo que la potencia con que sea fiable y adecuada al uso alcanza, no somos audiófilos.

    Pero creo que debe haber un equilibrio.

    Estoy completamente de acuerdo, es así.

    Aunque leyendo muchos mensajes en el foro durante los últimos años, tengo la sensación de que hay una mayoría de modestos sonorizadores que lo único que tienen de calidad son las etapas de potencia, el resto chino, clones y casero. Así lo percibo… igual es manía mía.
    *Entre la teoría y la práctica prefiero… la experiencia, esa que surge de nuestros errores*
    SONIVISION SONIDO Y LUZ (Almoradi - Alicante - España)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Seteo de Un Proceso Altomax Drive Compac
    Heriberto Gutierrez Chavez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 dic 2010, 19:20
  2. Para calidad de Agudos y calidad señal
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 ene 2009, 07:40
  3. Calidad de Amplificadores
    Hector Pinto Brito en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 nov 2008, 21:40
  4. Cual es el orden recomendado de los racks de proceso??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 oct 2008, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •