Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 22
  1. #1

    Graves 15" O 18"?

    Hola hago el sonido de una banda hasta ahora tengo 2 cajas full range armadas con woofer P15 de DAS 400w rms y driver es un Paudio BMD450 80w rms. Ahora estoy con una potencia Crown LPS 1500, pero estoy por venderla y comprar una Concert 2600
    Hacemos shows en bares y al aire libre tipo plazas y esas cosas no muy grandes

    Estoy tratando de armar mis cajas de graves, lo que no se es si se pueden armar en 15", mas que nada por el peso ,tamaño y requerimientos de potencia. Basicamente lo que busco es reforzar los bajos

    Habia pensado en armar 2 cajas de 15 FRONTALES, como dije antes el factor tamaño es muy importante, cuando mas chico mejor.

    Realmente rinde este formato?

    De cuantos rms deberian ser?

    Tipo de madera?


    Todo lo que aporten va a ser de gran ayuda!
    Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    podes hacer un sub de 15" pero acordate que siempre es mas eficiente uno de 18..

    un parlante qu para subs es lo mejorcito creo yo en 15 pulgadas, es el das 15S de 800w 98dB de sensibilidad y unos graves bajisimos, lo que si necesitas buena potencia para eso..

    porque en ves de 2 de 15 te armas uno de 18? sonara mas creeria yo dependiendo de los compnentes.

    madera si o si fenolico de 18 mm.. no compres la mdf o aglomerado porque son malas para bafles.

    si insistes con los frontalitos de 15" pues creo que ese das es lo mejor que hay..la caja la tendras que diseñar con algun programa...quizas alguien de aca pueda ayudarte...
    Vivir solo cuesta vida...

  3. #3
    Los subs los debes elegir dependiendo de la presión sonora que necesitas para reforzar tus actuales cajas, las cuales rondarán los 100db cada una tratándose de dobles 15P de DAS.

    Los altavoces tienen menor rendimiento conforme bajamos en frecuencia, por tanto, tratándose de subs frontales, yo te recomiendo para no quedarte corto, que hagas un par de subs dobles de 18 pulgadas, para rondar los 98-100 db por cajón y estar mas o menos a la altura de los cabezales, poner menos que eso es no llegar a reforzar bien, y hacerlo con 15 es perder profundidad de graves, todo esto por ser frontales, porque hay modelos doble 12 tipo horn o pasabanda de mucho rendimiento y profundidad, pero no son muy buenos para sonido en directo que es lo que necesitas.

  4. #4
    Las Fullrange que detalla son simples.
    El problema con los 15" es conseguir buenos componentes que sirvan para reforzar graves
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Si, no se por qué pensé en dobles 15, debo tener fijación.

  7. #6
    jeje es solo uno de 15 x lado, (por ahora)

    Claro el tema con el Das 15s es que ya es muy grande, la concert 2600 me queda chica para eso, tira 850w en 4, queria usar un canal para las cajas de 15 y el otro para los graves todo en paralelo.

    Osea que basicamente poniendo un buen woofer de 15 (buena calidad) voy a tener buenos graves independientemente del tipo de caja?

    Algo que me falto decir es que mi sistema actual consta de solo mixer y compresor.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    ah es importante ese dato... debes tener un crossover o un eq disponible al menos para hacer cortes o atenuaciones..

    puedes ver el aprlantes das 15L tiene buena sensibilidad y se estira un poco mas abajo creo en frecuencias..son de 400w. yo tengo el de 18" y es una maquina...
    Vivir solo cuesta vida...

  9. #8
    ¿Que tal? Cuando comence con mi equipo de audio tenia 2 bafles con 2 bocinas de 15" c/u para bajos.

    Sonaban bien cuando tocabamos en un salon, pero cuando era al aire libre hacian falta mas graves. Despues consegui bajos de 18".

    Para MI lo ideal son los bajos de 18" con bobina de 4" y de un minimo de 600w RMS(Los peavey Blackwidow de 18" no me gustaron).

    Anexo una imagen de internet de un bafle como los que yo tenia.

    Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  sunn2x15xj2_th.jpg
Vistas: 1330
Tamaño:  38,3 KB  

  10.  
  11. #9
    ¿Que tal? Tambien encontre esta imagen, son 2 bafles para bajos con 1 de 15" c/u, uno arriba del otro.

    Son de la misma marca de los que yo tenia.

    Las imagenes son para que tengan alguna idea

    Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  1-041-041487_2-Sunn-Concert-Bass.jpg
Vistas: 794
Tamaño:  33,1 KB  

  12. #10
    Hola a todos, respodiendo a tu pregunta tu sabes bien la respuesta:

    Claro que es bueno tener bajos de 15", ha pero es mejor esos de 15" a no tener nada, o no?, ahora es cierto que un bajo de 18" es mucho mejor, pero no siempre.

    Porque hay bocias de 15" que son mas eficientes que alguno de 18", y pues te daran mejores resultados...
    Lo mejor es lo que a ti te guste mas, y lo que mas sea lo que necesites, tu tienes la desicion final..

    Tienes que ponerte a pensar que es lo que tu quieres, lo que necesitas, lo que es mas practico, que te sea rentable, que sea eficiente, que sea de calidad... etc., etc...

    Un sin fin de caracteristicas que haran que te decidas por los de 15" o los 18"...

    todos sirven para la misma funcion, el escuhcar musica.. o no?
    pero solo que unos lo hacen mejor que otros... (bocinas patito vs bocinas de marca)

    Hay un sin fin de opciones, solo trata de buscar lo que mas te agrade a ti. al fin en cuentas tu trabajaras con ese equipo, si eres feliz con lo que tienes siempre haras maravillas.. pero aunque tengas un supermegaequipazo pero si no te gusta como suena o por el simple hecho de que no era lo que tu esperabas para muchos diran: increible tu equipo amigo..

    ...pero a ti no te gustara y terminaras frustrado..

    Piensa lo que necesitas, y ve las variables, y demas cosas que tengas en mente para una buena decisicion..

    Sea cual sea la desicion tanto en 15" o 18", mi consejo y creo que los demas coincidiran conmigo: trata de comprar la mejor calidad, y si no te alcanza compra siempre lo mejorque puedas pagar.. siempre vale la pena invertir en algo de calidad..

    Saludos y si decides que bocina solo dime el modelo y te puedo dar diversos diseños para el mejor rendimiento de tus parlantes...

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  3. "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"
    Miguel Fabian Holotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 86
    Último mensaje: 24 mar 2010, 13:29
  4. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •