Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 42
  1. #1

    Ayuda Urgente Porfavor

    tengo las electrovioce tourx 1152 son de 500v rms con parlante de 15" pero pesan lo que suenan casi 32 klg las quiero cambiar ya me he decidido por las rcf 725A me dijeron que eran mejores que mis EV pero un colega musico me dice que las jbl eon son mejores que las rcf 725 estoy en un dilema no se que equipo me convenga mas o que marca tenia entendido que mis electro voice eran mejor que las jbl eon pues la verdad suenan una bestia de bien bueno conclucion quiero mejorar mis cabinas por otras mejores pero que sean mas livianas que hago? que me sugieren? las cambio por las rcf? o por que otra marca me recomiendan cambiarlas? haaaa soy cantante de salsa y las necesito para mi trabajo todos los fines de semana gracias por las sujerencias .....

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Danny Martin Ver Mensaje
    tengo las electrovioce tourx 1152 son de 500v rms con parlante de 15" pero pesan lo que suenan casi 32 klg las quiero cambiar ya me he decidido por las rcf 725A me dijeron que eran mejores que mis EV pero un colega musico me dice que las jbl eon son mejores que las rcf 725 estoy en un dilema no se que equipo me convenga mas o que marca tenia entendido que mis electro voice eran mejor que las jbl eon pues la verdad suenan una bestia de bien bueno conclucion quiero mejorar mis cabinas por otras mejores pero que sean mas livianas que hago? que me sugieren? las cambio por las rcf? o por que otra marca me recomiendan cambiarlas? haaaa soy cantante de salsa y las necesito para mi trabajo todos los fines de semana gracias por las sujerencias .....
    Quien te ha dicho que las jbl eon son mejores que las RCF725A? porque no tiene ni idea, y mira que me encanta jbl por su calidad general, pero en el caso de eon no son comparables con RCFART725A ni de lejos porque entre otras cosas no compiten en la misma categoría, las eon son cajitas para DJ, donde el modelo mas caro de eon lleva un mini driver de polímero de 1" y cortado a 2,2KHz, y de potencia interna no hablamos.

    Ya te comenté en otro hilo semejante que las RCF ART 725A hoy por hoy, es casi con seguridad, de lo mejor en peso/potencia/componentes.

    No se me ocurre ningun otro altavoz con menos de 20 kilos y motor de titanio de 2 pulgadas de salida que no sea el de RCF.

    Prueba a oirlo y te convencerás tu sólo.

    También puedes leer comentarios de comparativas, donde la única que le hace sombra es la ZA5 de EV, pero pesa 3 kilos más y lleva motor de 1 pulgada, y cuesta un 20% más, y la gráfica a espacio completo es un poco pobre en graves.

    Pero de Eon olvídate porque no es un altavoz para música y voces en directo, te hablo por casos que conozco de gente que se ha llevado la sorpresa.

  3. #3
    La EON no tiene un driver de Titanio?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    La EON no tiene un driver de Titanio?
    No, ni si quiera la nueva ampliacion de la serie EON con la 515 "xt" (con las anteriores se estaban quedando fuera de mercado?), lleva el 2414H de 1" de salida y 1" de bobina (aunque el pdf pone erróneamente 1,5" de bobina, lo sé porque he tenido uno en mis manos usado para probar en el famoso post de la JRX125) y es de polímero, lo cual no quita que sea de muy buena calidad, como los de 1,5" de verdad que son los 2407H y 2408H.

    Por supuesto me refiero a modelos EON modernos, puesto que interpreto que nuestro amigo no va a valorar la compra de unas RCF725A nuevas con unas EON de las viejas de segundamano con motor de titanio 2418H con bobina de 1,75" y salida roscada de 1", entiendo yo.

  5.  
  6. #5
    podes cambiarlo por algun parlante de neodimio de la misma marca, yo me quedaria con las ev gusto personal

  7. #6
    mmmm ahora si quede peor ... pues con la propiedad que habla patricio estoy casi" convencido de quedarme con las rcf pero jhonatan me puso a dudar ya por que siempre escuche que las electro voice son una de las mejores marcas en sonido... mmm mi otra pregunta al ser las rcf activas si me van a dar el mismo desempeño de unas cajas de madera PASIVAS?? PUES POR MI EXPERIENCIA LAS PASIVAS QUE HE MANEJADO COMO LAS YAMAHA S115V Y LAS EV TOURX QUE TENGO AHORA SON MAS GANANCIOSAS QUE LAS ACTIVAS QUE CONOZCO ... LAS RCF SI VAN A TENER BUEN CUERPO EN EXTERIORES COMO LAS PASIVAS??

  8. #7
    Marcas buenas en sonido hay muchas, EV es una más, otras com JBL, RCF, EAW, Meyer, Martin, etc, aquí creo que no se trata de saber quien es mejor, sino de qué modelo te puede ser mas útil.

    En cuanto a calidad de componentes no hay color, la RCF es superior a tu EV aunque te empeñes en que EV es mejor que nadie, cosa que no es verdad.

    Ya te he comentado desde un principio que tus cajas están muy bien, pero sigue siendo una caja de 15"+1", lo cual no es lo más idóneo para música en directo, por eso para estas aplicaciones se recurre siempre a modelos de 12" con subs, o ya 12 o 15 con motor de agudos con salida de al menos 1,5 pulgadas, que evite el trabajo del 15 por encima de ciertas frecuencias críticas en dispersión.

    Que la caja de madera tendrá mas graves que la de plástico, pues a priori por volumen debe ser así, pero que en tu caso y para musica con instrumentos dudo que vayas a notar eso, lo que si vas a notar una gran definición y rendimiento en voces y tonos en general con la RCF, que si EV es una buena marca americana, la RCF es una de las mejores de Europa.

    Todo esto no es mas que palabrerío, tu compra lo que quieras, o si estás contento con EV, pues te quedas con tus EV o cómprate un modelo mas liviano de la propia EV con el que perderías según tu propio razonamiento algo de graves, pero plantéate si quieres un equipo de DJ o un equipo de gran calidad para directos, por algo la RCF es una de las cajas que mas se vende para este tipo de eventos portátiles sin sub, aunque insisto en que las oigas antes de comprar, no hay mejor cosa que el autoconvencimiento antes de gastar el dinero.

  9. #8
    Danny si te compras las RCF 725A no te vas a arrepentir en absoluto, yo también las tengo y por supuesto en caracteristicas peso potencia pocas las superan, otra opción a mirar es la fbt promaxx 14a, vas a ganar en peso ya que solo pesa 16 KG, 3 Kg menos que las rcf y en potencia tambien tiene mas ya que es de 900 Watios en amplificación totales, cualquiera de estas dos son de una calidad superior.

  10.  
  11. #9
    muchas gracias antonio veo que estas fbt tienen muy buena potencia aunque tienen un parlante de 14" e incluso el precio esta muy comodo pero veo la ficha tecnica muy pobre a demas esa marca nunca la habia escuchado como la rcf, pero es muy atractiva por su peso y potencia... a ver patricio me encantaria porfavor tu opinion acerca de estas fbt porfa y disculpa por tu tiempo pero estoy a punto de la compra y quiero quedar con la mejor opcion gracias antonio y patricio saludos bye

  12. #10
    La 14a no las he oído, he oido un conciertillo de folk con las 12 sin sub, y eran algo chillonas, pero eso tambien depende de otros factores, no cabe duda que FBT es otra muy buena marca.

    De todas formas, la página de FBT especifica para la 14a una potencia RMS de 400w/200w, los 600/300 son "RMS máximo", que supongo se refiere a capacidad de entrega con programa musical.

    De todas formas, B&C ha fabricado para FBT un woofer de 14" que han metido en la misma caja que la 12, de ahi su tamaño y peso mas reducido.

    Pero vamos, yo no la he escuchado, mas no te puedo decir.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda porfavor....!
    Gerardo Rossi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 mar 2013, 18:09
  2. Ayuda Urgente Porfavor Tengo Dos Electrovoice
    Danny Martin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 25 may 2011, 20:13
  3. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  4. Compresor de 2 Ch O de 4ch? Ayuda Porfavor!
    Uriel Olea Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 jun 2010, 14:55
  5. Conectar 2 amplificadores crown (ayuda porfavor es urgente))
    Omar Salazar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 nov 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •