Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 42
  1. #11
    Hola Patricio en los datos técnicos de la FBT llevás razón son 600/300 RMS máximo pero tambien la RCF ART725A tambien son datos maximos es decir 500/250 aún así la supera en presión sonora a la RCF que son 135 db respecto a 131db de la ART725A, te puedo decir que con la Promaxx 14A no la he comparado pero con la MITUS 115A sí, y lleva la mismas etapas y en musica grabada para la FBT hay cuerda para rato cosa que con la RCF me falta un poco y me empieza a limitar demasiado pronto, espero poder haber ayudado, no discrimino ninguna de las dos marcas ya que tengo las dos y me gustan pero hay que compararlas como es debido. Saludos.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Villora Moya Ver Mensaje
    Hola Patricio en los datos técnicos de la FBT llevás razón son 600/300 RMS máximo pero tambien la RCF ART725A tambien son datos maximos es decir 500/250 aún así la supera en presión sonora a la RCF que son 135 db respecto a 131db de la ART725A, te puedo decir que con la Promaxx 14A no la he comparado pero con la MITUS 115A sí, y lleva la mismas etapas y en musica grabada para la FBT hay cuerda para rato cosa que con la RCF me falta un poco y me empieza a limitar demasiado pronto, espero poder haber ayudado, no discrimino ninguna de las dos marcas ya que tengo las dos y me gustan pero hay que compararlas como es debido. Saludos.
    Nada mejor que tu propia opinion para comparar ambas, ya te digo que las 14a no las conozco, sólo conozco las RCF, asi que si tu dices que rinden más será asi.

    Un saludo.

  3.  
  4. #13
    antonio gracias por tu aporte ...solo queria q tubieras en cuenta algo... las cabinas mas q para poner musica las necesito para trabajo en vivo ya q soy cantante y trabajo cada fin de semana y patricio me dice que las rcf son muy buenas en sonido de voces y musica en directo... ahora te pregunto las fbt son cajas para djs o si me sirven para ma trabajo de voces??? gracias

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Villora Moya Ver Mensaje
    la supera en presión sonora a la RCF que son 135 db respecto a 131db de la ART725A, te puedo decir que con la Promaxx 14A no la he comparado pero con la MITUS 115A sí
    He estado leyendo los pdf tanto de la promaxx14a como de la Mitus115a, y ambas señalan las especificaciones de potencia de la siguiente forma:

    Built-in Amplifiers LF / HF * cont.: 400W RMS / 200W RMS
    max.: 600W RMS / 300W RMS
    peak.: 1200W / 600W

    Maximum SPL ( cont. / peak ) ** 127.5dB / 135.5dB

    CONT.: 500mS, rms power on nominal speaker impedance
    MAX.: 2mS burst, rms power on nominal speaker impedance
    MAX PEAK: based on max peak output voltage and nominal speaker impedance


    Aqui se puede ver realmente que no se puede comparar los 131 de RCF que son maximos con los 135 del FBT que son de pico, no me quiero imaginar si los maximos del fbt son a 2ms, como será ese supuesto pico, por tanto, no me cuadra una diferencia de 8db desde el spl contínuo (500ms cuidado!) de 127 a los 135 del pico que debe ser aun inferior a 2ms de máximo como te comentaba antes.

    Los de RCF hablan en todo momento de potencia nominal de 500w/250w, que arrojan unos 129 contínuos y esos 131db máximos con programas musicales, que es mas creíble, al menos para mi me cuadran las cuentas.

    A parte es mas que probable que la RCF tenga mayor aguante en potencia, entre otras cosas porque la bobina de su 15" es de 3,5 pulgadas contra la de 3" del 14" de FBT.

    A falta de compararlas juntas, lo veo algo difícil para la FBT creo yo.

  6. #15
    Todos estos datos técnicos que mencionas lo estuve viendo yo hace algun tiempo y esta muy bien mirarlos para orientarte pero los toros desde la barrera se ven muy bien pero el problema es cuando bajas al ruedo. No quiero malentendidos porque las dos cajas son estupendas, pero en un mismo evento he comparado la ART725A con la Mitus 115A con la misma señal de entrada de mesa y la RCF me empieza a limitar algo temprano respecto a la FBT, tambien la presión sonora es algo mayor en la FBT, tambien la comparé con una de plastico para que no digais que la MItus es de madera y por eso tiene mas presión sonora, la comparé con la Himaxx60a y ocurría lo mismo. Con la Promaxx14a no la he comparado pero bueno, el tema del 14" tampoco hay que darle mucho bombo al tema, es un altavoz diseñado por B&C exclusivamente para esa caja de ultima generación para rendir como un 15", es verdad que la RCF tiene un 3,5" en graves y 2" en agudos pero creo que no le han sacado todo el rendimiento que deberían a la ART725A, para poder realizar el mismo evento que con FBT y sentir la misma sensación de sonoridad tuve que utilizar la RCF TT25A, por supuesto hay si que iba sobrado.
    Saludos.

  7. #16
    Antonio, nada de malos entendidos, como dije arriba tu opinion es la que vale porque tu has probado ambos modelos, aunque en este caso no a la vez.

    Yo simplemente me he limitado a a hacer conjeturas con los datos facilitados por los fabricantes, y viendo los datos se me hace difícil hacerme a la idea de lo que comentas.

    Con respecto a que la RCF sature antes que la mitus, no es señal mas que las etapas de la RCF tienen menor sensibilidad, lo importante no es el voltaje de entrada a las etapas, sino el de salida, o sea la ganancia, y el spl de rendimiento antes de saturar, y para igualar la comparativa, deberías bajar los potenciómetros de la que sature primero hasta dejar ambos modelos con igual sensibilidad y justo por debajo del clip y comparar spl, si tu haciendo eso me dices que suena una mas que otra entonces me fiaré aún mas de tus datos.

    Saludos.

  8.  
  9. #17
    saludos a patricio y antonio .. felicitaciones y q envidia con todo el conocimiento y experiencia que tienen, con ustedes me estoy alimentando con muchos datos importantes para hacer una compra sonfiable , solo una cosa q estas pasando por alto antonio al comparar las mitus con las rcf es el factor peso, ya que las mitus pesan casi 9klg mas q las rcf, y acuerdate q el peso me importa mucho, lo q exactamente me gustaria saber en definitiva es cual es mejor entre la rcf 7125a y fbt Promaxx14a ya que las dos son muy ligeras y eso me importa mucho gracias... hhaa y el altavoz de 14" si va a sonar como el de 15"? o abra mucha diferencias.. gracias muchachos y saludos...

  10. #18
    Danny, Antonio ha comparado con la mitus porque lleva las mismas etapas de potencia que la FBT 14A.

    De todas formas es complicado comparar presiones sobre todo si es de oído, ya que una caja puede parecer de mayor o menor rendimiento según su curva de respuesta en frecuencia, lo ideal sería medir con smaart ambas cajas en el umbral del clip y comparar los registros de las gráficas, ya que picos aislados no definen un spl nominal y sólo engañan el oído, y sobre todo, algo esencial en audio es que no se pueden comparar etapas por sensibilidad de entrada, más aun en este caso que se compara etapas y altavoces y sus rendimientos.

    Otra solución para tí Danny, sería que pudieras oirlas en alguna tienda especializada y escoger la que mas te satisfaga.

  11. #19
    Hola Danny, Patricio lleva razón ya contaba con que la Mitus pesaba mas Kg pero te la he comparado con la FBT14 por que lleva las mismas etapas de potencia, te puede variar un poco la respuesta en frecuencia porque es una caja de plastica de gas inyectado y sus dimensiones, solo decirte unas cosas yo estuve como tú hace algún tiempo y en este caso para mí es mas importante el peso que la poquísima diferencia que tienes en las dos marcas, al fin y al cabo son cajas de ultima generación y te van a sonar bien las dos, ¿porque cargar con mas Kg? ya otro factor dependeria si te gusta mas una marca u otra, pero si te da igual, elijas la que elijas te va a sonar muy bien, yo cuando salgo de bolo estoy contento usando mis RCF que mis FBT, si valoras el peso elige FBT. Yo tambien le doy mucha importancia al peso porque quiero montar mis equipos con una única persona, ahora estoy valorando todavía rebajar mas el peso y estoy pensando en adquirir el Vertus de FBT disponible en Septiembre/Octubre, para llegar a esta conclusión lleva tiempo mirando equipos, visitando ferias de sonido, etc. Otra opción disponible en el mercado el Kr400 de K-array, el de Peeckersound tambien, existen varios equipos de ultisima generación que son muy comodos de montar y eliminar subirlos encima del tripode por encima de los hombros ya que usas el sistema de tipo pirulo. Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas comentamelo, si te esperas un poco tendré la ocasión de probar la Promaxx14a y compararla personalmente.
    Ah por cierto Patricio cuando ponga las dos cajas juntas enchufaré el Smart y te diré cual caja tiene mas presión sonora con la misma sensibilidad de entrada.Saludos.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Villora Moya Ver Mensaje
    Ah por cierto Patricio cuando ponga las dos cajas juntas enchufaré el Smart y te diré cual caja tiene mas presión sonora con la misma sensibilidad de entrada.Saludos.
    Perfecto!, incluso puedes pegarnos las dos instantáneas del smaart y estudiarlas aqui, y asi salimos de dudas.

    Un saludo.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda porfavor....!
    Gerardo Rossi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 mar 2013, 18:09
  2. Ayuda Urgente Porfavor Tengo Dos Electrovoice
    Danny Martin en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 25 may 2011, 20:13
  3. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  4. Compresor de 2 Ch O de 4ch? Ayuda Porfavor!
    Uriel Olea Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 28 jun 2010, 14:55
  5. Conectar 2 amplificadores crown (ayuda porfavor es urgente))
    Omar Salazar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 nov 2008, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •