Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 28 de 28
  1. #21
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    524
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    En realidad están invertidas en polaridad, no están desfasadas.

    Saludos desde Basavilbaso - Entre Ríos
    Carlos Chabeuf
    si estan desfasas.. en este caso el desfase es igual a 180º


    Martin..
    es que tiene menos ganancia... nose porque pero tiene la mitad de ganancia jeje...

    o quizas sea la sensibilidad de entrada.. en la mayoria las sensibilidades de entrada son de 20k balanceada y 10k NO balanceada o al reves no recuerdo...

    quizas por eso perdiste señal...


    con respecto a lo anterior.. porque habria desfasaje de corriente y tension? (saltamos a otro tema) ambos van juntos y se desfasan juntos al menos que haya carga inductiva que en este caso no la hay..(en el caso de señales aun NO amplificadas).. si hay carga inductiva se desfasan la corriente y la tension y van las lineas separadas... pero estabamos hablando de dos tensiones diferentes que no hace falta que empiecen en 180º y -180...
    Vivir solo cuesta vida...

  2. #22
    No, no están desfasadas!

    decir están "Desfasadas" implicaría una diferencia de tiempo o retraso entre una señal y otra, LO CUAL NO EXISTE!.

    Si comparas 2 ondas periódicas puras como ser una sinusoide en cualquier momento puede dar la ambigua sensación que hay un retraso o adelanto (no se puede saber).

    Si analizamos el momento inicial que se inicia la onda ahí si podemos observar si hay desfasaje o no

    Un desfasaje de 180º como vos aseguras implicaría que una onda arrancaría un semiciclo después, lo cual obviamente no sucede!!

    (si esto sucedería implica que estaríamos degradando la integridad transitoria de la señal)

    SOLO SE TRATA DE UNA INVERSIÓN DE POLARIDAD

    Saludos desde Basavilbaso - Entre Rios
    Carlos Eduardo Chabeuf

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    si estan desfasas.. en este caso el desfase es igual a 180º
    Diccionario del dopa

    FASE: Aunque no es totalmente correcto desde un punto de vista estricto, comúnmente se dice que dos señales están "fuera de fase" cuando tienen polaridad contraria y por tanto todas las frecuencias tienen una diferencia de fase de 180°.

    Efectivamente el desfase implica retardo temporal y no es asi.

  4. #24
    Martín, cuando las herramientas/instrumental no están a manos, a veces un poco de ingenio pueden salvar la situación.

    Para comprobar si la salida es balanceada "posta" o no, solo basta con tomar señal entre los pines 1 y 2 y luego entre los pines 1 y 3, incluso con un auricular bastaría, es mas (si estas con ganas de experimentar) podrías re-inyectar la señal en el mismo mixer y monitoreando la señal (con el canal muteado para no provocar feedback) podrias valerte de los vúmetros para tener una idea aprox de los niveles de cada pin de salida .

    Volviendo al tema de origen, en tu caso para conectar una señal (supuestamente balanceada ) a no balanceada solo tenias que conectar las patitas 1 y 2 de la ficha XLR al Sleeve (masa) y Tip (la puntita;-) del Plug respectivamente (no hacia falta tanta complicación ).

    un abrazo entrerriano
    Carlos Chabeuf

  5.  
  6. #25
    empecemos de nuevo. para que haya un desfase primero tiene que haber una tension alterna en 0 grados, y luego tenemos que tener otra tension alterna cuyo ciclo comienza en un grado que no sea 0º o 360º.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Behr Ver Mensaje
    con respecto a lo anterior.. porque habria desfasaje de corriente y tension? (saltamos a otro tema) ambos van juntos y se desfasan juntos al menos que haya carga inductiva que en este caso no la hay..(en el caso de señales aun NO amplificadas).. si hay carga inductiva se desfasan la corriente y la tension y van las lineas separadas... pero estabamos hablando de dos tensiones diferentes que no hace falta que empiecen en 180º y -180...
    no te olvides lucas que un valor Z impedancia es complejo tenes R L C. y si analizas dlos vectores vas a ver que en una bobina L la intensidad de la corriente logra el maximo en un grado distinto.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Martin Cartagenero Ver Mensaje
    empecemos de nuevo. para que haya un desfase primero tiene que haber una tension alterna en 0 grados, y luego tenemos que tener otra tension alterna cuyo ciclo comienza en un grado que no sea 0º o 360º.
    No quiero ser pesado pero en 360º y (en todos sus múltiplos tambien) HAY DESFASAJE, exactamente un ciclo de desfasaje (1 ciclo en 360º, 2 ciclos en 720º, y así sucesivamente)

    Saludos desde Basavilbaso - Entre Rios
    Carlos Eduardo Chabeuf

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    No quiero ser pesado pero en 360º y (en todos sus múltiplos tambien) HAY DESFASAJE, exactamente un ciclo de desfasaje (1 ciclo en 360º, 2 ciclos en 720º, y así sucesivamente)

    Saludos desde Basavilbaso - Entre Rios
    Carlos Eduardo Chabeuf
    pero no se produce cancelacion, eso es lo que queria ejemplificar... jejej siempre me cuesta hacerme entender a veces no me explico bien. se nota que andas en electronica. yo soy tecnico en electronica. recien agarre de vuelta la coleccion philco ford y me puse a repasar un poco asi estoy mas afilado, me encontre con los queridos vectores y relaciones de fase
    saludos a todosss

  10.  
Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Salida Sub Grupo Balanceada? Eurorack2442fx
    Damian Sassul en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 sep 2010, 12:48
  2. Convertir la salida multipin de un dimmer en DMX
    Jose Manuel Blanco en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 jun 2009, 01:12
  3. Señal desbalanceada a balanceada?
    Leonardo Chara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 14 feb 2009, 14:57
  4. Salida balanceada a mono
    Jose Armando Ferri Manzano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 jun 2007, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •