Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Capacitores de Amplificadores

    tratando de responder la pregunta de ¿cada cuando se tiene que cambiar los capacitores en nuestros amplificadores debido a que estos trabajan con electrolito y este presenta evaporacion? encontre lo siguiente en wikipedia:

    Como los electrolitos se evaporan, la duración se suele dar en horas a una temperatura dada. Por ejemplo, 2000 horas a 105 °C (que es la máxima temperatura de trabajo) es un valor típico. La duración se dobla por cada 10 °C menos, alcanzando los 15 años de duración a 45 °C. Por supuesto existen un gran número de condensadores mucho más viejos que aun funcionan. La mayoría de los condensadores se evalúan para funcionar a 85 °C como máximo, aunque existen de -50 hasta 150 °C.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Condens...trol%C3%ADtico

    entonces creo que voy a empezar a ahorrar para cambiarselos a mi crown macrotech que imagino ya ha de tener mas de 20 años de servicio, ojala les sirva el dato pues muchos deseamos mantener trabajando al 100% estas maquinas de mil batallas.

    saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  2. #2
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Everardo González Ver Mensaje
    tratando de responder la pregunta de ¿cada cuando se tiene que cambiar los capacitores en nuestros amplificadores debido a que estos trabajan con electrolito y este presenta evaporacion? encontre lo siguiente en wikipedia:

    Como los electrolitos se evaporan, la duración se suele dar en horas a una temperatura dada. Por ejemplo, 2000 horas a 105 °C (que es la máxima temperatura de trabajo) es un valor típico. La duración se dobla por cada 10 °C menos, alcanzando los 15 años de duración a 45 °C. Por supuesto existen un gran número de condensadores mucho más viejos que aun funcionan. La mayoría de los condensadores se evalúan para funcionar a 85 °C como máximo, aunque existen de -50 hasta 150 °C.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Condens...trol%C3%ADtico

    entonces creo que voy a empezar a ahorrar para cambiarselos a mi crown macrotech que imagino ya ha de tener mas de 20 años de servicio, ojala les sirva el dato pues muchos deseamos mantener trabajando al 100% estas maquinas de mil batallas.

    saludos
    hay capacitores q duran muchisimo. en lo personal yo cuando pueda me compro un capacheck. q es un instrumento de medicion de capacitores y bobinas, pero no de magnitudes, sino de estado funcional. sale 100 dolares aca en Argentina. fijate que cada capacitor para tu crown debe salir no menos de 25 o 30 dolares. es una buena inversion esta herramienta

  3. #3
    edgardo pues si tienes razon, pero en lo personal no se me hace caro gastar hasta 100 dolares en capacitores sabiendo que daran otro ciclo de vida completo a mi amplificador, y el aparato que mencionas tambien lo venden por aca en mexico no tengo idea del precio, saludos
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  4. #4
    Hola a todos! Normalmente los capacitores si son de buena calidad, duran muchisimo. En mi experiencia, cuando un capacitor empieza a fallar, es notoria la falta de "empuje",sobre todo en bajas frecuencias.

    Ademas del CAPACHECK, una forma empirica aunque no muy exacta de saber si un capacitor necesita reemplazo, es retirarlo de la etapa, y agitarlo con la mano. Si se siente que hay como "algo suelto" o flojo, es hora de reemplazarlo.

    Por prevencion, nosotros cambiamos capacitores cada aproximadamente 5 anios.

    Espero haber sido util.

    Un abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola a todos! Normalmente los capacitores si son de buena calidad, duran muchisimo. En mi experiencia, cuando un capacitor empieza a fallar, es notoria la falta de "empuje",sobre todo en bajas frecuencias.

    Ademas del CAPACHECK, una forma empirica aunque no muy exacta de saber si un capacitor necesita reemplazo, es retirarlo de la etapa, y agitarlo con la mano. Si se siente que hay como "algo suelto" o flojo, es hora de reemplazarlo.

    Por prevencion, nosotros cambiamos capacitores cada aproximadamente 5 anios.

    Espero haber sido util.

    Un abrazo!
    de hecho podrias medirlo con un capacimetro, despues con el capacheck y despues medir el tiempo de descarga del mismo. si todavia estas con dudas pones una señal de alto valor rms y baja frecuencia en la entrada de la potencia, con una carga importante a la salida y medis si tiene ripple a la salida de la fuente. Por que decis que no es una manera muy exacta de medir el capachek?

Temas similares

  1. Amplificadores MC2.
    Antonio Lorenzo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 24 ago 2011, 23:10
  2. Amplificadores Behringer
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 abr 2010, 14:02
  3. Amplificadores audyson
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09 sep 2009, 16:49
  4. Voltajes En Amplificadores
    Manuel Baez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 08 ago 2008, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •