Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    20

    SUBs 18LW1400 para Qué Cantidad de Gente?

    Buen día,

    Estoy planeando instalar 2 subs de 1x18" Eighteensound 18LW 1400 (el modelo sugerido en su sitio web) en un boliche cerrado para max 700 personas.
    Necesito que tengan buena presencia.
    Voy a estar bien, o tengo que ir pensando en buscar cajas 2x18" o bien agregar 4 de 1x18" ?

  2. #2
    No es una muy buena referencia hablar en términos de parlantes/persona, pero si tenés que "estar bien" y hablamos de 700 personas en un boliche (donde se necesita mucho SPL), yo pienso que te vas a quedar corto.

    Una configuración más adecuada me parece la de usar 4 de 1x18"... Aparte, vas a beneficiar otros factores como la redundancia (si tenés solo 2 y uno falla xD!), y vas a tener más cajas para poder distribuirlas mejor, etc...

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    100
    te recomiendo selenium 18sws1000, creo que tiene grabes mas profundos, pero 4....

  4. #4
    Hola en mi experiencia como dj bolichero, te dire que lo que mas te conviene es hacer 4 de 1x18.

    o en su defecto 2 cajas de 2x18 pero en vertical, para que golpee directamente.
    Hay que ver como es el lugar fisicamente, y con que tiras los HI-MId

    sldos!

  5.  
  6. #5
    Si es para música grabada, deberías usar subs pasabanda o plegados, los frontales no te van a dar buen rendimiento.

  7. #6
    Hola franco yo creo que es una cuestion de como los vas a ubicar deberias formar un tipo de sonido cuadrafonico para lograr un envolvimiento asi logras mucha presencia ademas esos parlantes son exelentes si son los 18sound por el modelo me parece abria que ver que modelo de caja tenes pero seguro deben andar bienyo voto por 4 de 1x18" saludos
    Guillermo

  8. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    136
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Bevi Ver Mensaje
    Hola en mi experiencia como dj bolichero, te dire que lo que mas te conviene es hacer 4 de 1x18.

    o en su defecto 2 cajas de 2x18 pero en vertical, para que golpee directamente.
    Hay que ver como es el lugar fisicamente, y con que tiras los HI-MId

    sldos!
    tas seguro de eso??? las bajas frecuancias son omnidireccionales, no creo q puedas hacerlo que se dirreccionen a un lugar en especifico, la unica forma con con configuraciones cardioides, 700 personas es un numero importante, yo pondria 8 sub, con eso cubririas bien

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Lottersberger Ver Mensaje
    deberias formar un tipo de sonido cuadrafonico para lograr un envolvimiento asi logras mucha presencia ademas esos parlantes son exelentes
    Sonido cuadrafónico? con 4 subs? no entiendo si quieres mandar cuatro señales diferentes a cada altavoz (unica forma de lograr un sonido cuadrafónico) o si pretendes que las ondas omnidireccionales e ininteligibles de un sub se comporten como satélites?, eso sin contar con los filtros de peine por toda la sala producidos por cuatro fuentes de sub colocadas en las 4 esquinas de un local mas los rebotes correspondientes en las paredes, no tiene sentido ni fundamento.

    Lo mejor es colocarlas todas pegadas o no mas separadas que la mitad de longitud de onda de la maxima frecuencia a reproducir por los subs, y en un local cerrado, lo suyo sería instalarlas en linea con una separación que te de una longitud suficiente para dejar las cajas de los extremos a la mitad de distancia de la pared que la distancia que hay entre cajas, de esta forma se minimizan las cancelaciones por rebote y llenas toda la sala de presión casi constante.

  10.  
  11. #9
    Aqui un gráfico didáctico extraido de la página de "isp música" muy ilustrativo del fenómeno de aprovechamiento de los subs "fantasma" que tenemos al acercar las cajas de los extremos a las paredes a la mitad de la separacion que hay entre cajas.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Captura.JPG
Vistas: 121
Tamaño:  46,3 KB  

  12. #10
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    20
    Muchas gracias por todas sus respuestas.
    Lamentablemente no conseguí nada de Eighteensound en mi país ya que no hay stock, y el sonido lo tengo que armar dentro de semanas.
    Según el presupuesto que me aprueben armaré 2 cajas 2x18" DAS Compact Sub o mejor aún de mi preferencia las queridas SB850. Si el presupuesto les quedara elevado armaría 2 DAS Compact Sub de 1x18" para que luego mañana le puedan adicionar dos mas.
    Lamentablemente, es lo que hay!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ep2500 para RCfp300 o 18lw1400
    Darwin Donaire Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 feb 2014, 14:27
  2. Bafles para 18sound 18lw1400
    Orlando M. Valdez Barraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 feb 2011, 13:28
  3. Amplificador para Sub 18lw1400
    David Alìas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 ene 2010, 15:49
  4. Para la gente que empieza con DMX.
    Juan Carlos Márquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 ene 2008, 01:50
  5. Cantidad de bocinas de bajos para crown macrotech 2402
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 sep 2007, 11:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •