Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Definicion DCA, Surface y ESA

    Hola que tal a todos.
    Bueno como veran en el titulo de este post, estaba necesitando una explicacion un poco mas extensa de estas 3 definiciones.
    Si bien yo lo tengo en mente, me gustaria saber si alguien puede explayase un poco mas, ya que tengo que dar una especie de capacitacion sobre otros temas que tambien incluyen esto, y me resulta un poco complicado poder yo mismo explicarlo.

    Gracias.

  2. #2
    Hola German igual tube tu duda y la diferencia es que los VCA controlan el nivel de volumen en cada canal asignado, (esto lo hacen controlando su voltaje) y no tienen salida, es la misma funcion de los DCA en las consolas digitales, solo que en estas si ves al mover un DCA como se mueven los canales asignados. esto trae como ventaja que puedes agrupar tu banda y ajustar nivel en grupos y utilizar los sub para otras funciones ....

    por el momento ahi te lo dejo, tratre de buscar algo mas profundo ok

    saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  3. #3
    Hola, tocando el tema VCA con un socio me decia algo que me entro en duda, el vca cuando controla el voltaje lo hace de todo el canal? .

    Ess decir incluyendo la ganancia o solo el voltaje de los faders?

    Saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    Hola, tocando el tema VCA con un socio me decia algo que me entro en duda, el vca cuando controla el voltaje lo hace de todo el canal? .

    Ess decir incluyendo la ganancia o solo el voltaje de los faders?
    No se si entiendo la pregunta. Es solamente un elemento de control de volumen, como otro fader pero con control remoto. La ganancia va aparte, puesto que (aunque cuente con control remoto) su función es llevar el nivel del micrófono o instrumento a un nivel nominal que garantice una buena relación señal/ruido.

  5.  
  6. #5
    Hola! A ver si puedo sumar a la pregunta del compañero. Voy a poner un ejemplo: Tienes en 20 canales de la mesa una banda y el ch 1 es la voz. Y tienes el DCA 1 asignado al ch1. Se puede decir ch 1 asignado a DCA 1, que es lo mismo. Al subir o bajar el DCA 1 entonces sube y baja el nivel de la voz. El cambio de nivel es Post-inserts y tiene el mismo resultado que mover el fader del ch 1. O sea que no afecta al compresor del canal de la voz. Esto lo puedes chequear en el manual de la consola, alguna vez puede configurarse PRE-inserts también.
    Ahora en otro caso tienes la batería en los canales del 1 al 10 y la voz en ch 11. Y esos 10 canales están asignados al VCA 1. (la voz no está asignada). Al mover el VCA lo que sube y baja de nivel son los canales de la batería y la voz no se ve afectada.

    Hay que notar que si el DCA indica 0dB no esta aplicando ganancia ni atenuación a los canales, es el valor unitario.

    Un DCA es -como te dijeron- un controlador de amplitud. Como controlador NO ES un canal, ni un grupo, ni lleva audio, sino que el valor +- "X" dB que marca el DCA se va a aplicar en otros canales, según la asignación que hagas. En este caso es un controlador digital, porque estamos dentro del dominio del audio digital. En las consolas analógicas habría VCA, que es básicamente lo mismo, por lo tanto puedes buscar más información con esa sigla. Espero que sea de ayuda. Saludos

  7. #6
    DCA (Digital Controled Amplifier) que es la versión digital del VCA (Voltage Controlled Amplifier). DCA Groups. Puede ser esto?

  8. #7

    Definicion DCA, Surface y ESA

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No se si entiendo la pregunta. Es solamente un elemento de control de volumen, como otro fader pero con control remoto. La ganancia va aparte, puesto que (aunque cuente con control remoto) su función es llevar el nivel del micrófono o instrumento a un nivel nominal que garantice una buena relación señal/ruido.
    Gracias Martin muy claro lo tengo ahora
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

Temas similares

  1. Como hacer altavoces de alta definicion
    Enrique Toro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2008, 19:41
  2. Buena definicion
    Carlos Ugalde en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 may 2008, 15:37
  3. Riders; esa incertidumbre...
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 feb 2008, 12:21
  4. Definicion De Funciones
    Juan Contreras en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 02 ago 2007, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •