Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Cuantos Db en el Punto Mas Distante de Una Conferencia?

    mis saludos y respetos... necesitamos comprar unos sistemas y para esto me urge saber cuantos db mínimo debe haber en el punto mas distante. tanto con música en vivo como también en el momento de la predicación, oratoria. todo esto al aire libre les agradezco su ayuda y perdonen la ignorancia el respecto...

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Angel Salazar Ver Mensaje
    mis saludos y respetos... necesitamos comprar unos sistemas y para esto me urge saber cuantos db mínimo debe haber en el punto mas distante. tanto con música en vivo como también en el momento de la predicación, oratoria. todo esto al aire libre les agradezco su ayuda y perdonen la ignorancia el respecto...
    SUENA DIFICIL APARENTEMENTE PERO ES MAS SENCILLO DE LO COMPLICADO QUE SUENA LO MAS COMUN QUE SE RECOMIENDA ES TENER DE +6 dB A +10 dB POR ENCIMA DEL RUIDO AMBIENTE, OTRAS CORRIENTES DE DISEÑO DICEN QUE VAN DE +3 dB A +6dB (DONDE EL VALOR MINIMA CORRESPONDE A LA MUSICA Y LA SEGUNDA A LA VOZ, COMO ES A ORATORIA EN TU CASO).
    AHORA BIEN TE RECOMIENDO MEDIR EL RUIDO AMBIENTE EN CARACTERISTICAS SIMILARES AL DIA DE TU EVENTO (HORA, UBICACION SI ES POSIBLE TEMPERATURA Y HUMEDAD ESTO ULTIMOS 2 PUNTOS CASI IMPOSIBLE)
    TENIENDO ESTOS DATOS PODREMOS SABER EL NIVEL DE AUDIO QUE NECESITAREMOS EN EL LUGAR RECORDANDO NUESTRAS CLASES BASICAS DE ELECTRONICA TENEMOS:

    NPS EN EL LUGAR DE INTERES=NPS DE LA MAQUINA A 1m/1W [el nivel que de sonido que da la bocina aplicando 1 W a 1 m por cierto es dato del fabricante] + 10 log de la potencia aplicada (W) [es la potencia que obtendremos con nuestro banco de amplificadores] - 20 log de la atenuacion [es la perdida que tendremos conforme a la distancia que tendremos entre el oyente y la fuente sonora]

    NPS= NIVEL DE PRESION SONORA

    con los datos del fabricante, con tu medición y esta formúla basica te ayudara a darte una idea de cuanto estas hablando en dB y numero de Watts

    hay otros parametros a contemplar pero eso es tema de otra pregunta, como es intelegibilidad, grado de directividad de las bocinas, reverberacion, etc.

    espero y haya sido de ayuda

    saludos

  3. #3

    gracias... peeero....

    entiendo que un sistema convencional pierde 6 dbs cada vez que se duplica la distancia aunque tengo entendido que cuando se trata de sistemas line array solo pierde 3 dbs cada ves que se duplica la distancia. " me corrige si me equivoco"en mi caso queremos comprar las aero 12A que tienen una potencia de 134 db pico. pero el problema es que no tengo instrumentos de medición para saber el nivel de ruido ambiente. y por otro lado creo que la formula logarítmica se aplica a los sistemas convencionales. bueno lo cierto es que tenemos un evento en una cancha de futbol "40 por 90 mts aproximados"en el que asistirán unas 8mil personas. y quería saber cuantos dbs de spl deben haber en el punto mas distante para luego sacar la cuenta y ver cuantas cajas por lado debo colocar.
    hasta donde se deben haber de 100 a 105 dbs spl en el puno mas distante a cubrir. pero quiero que me corrijan porque la imversion que vamos a hacer no es cualquier cosa. muchas gracias. les agradezco sus opiniones.

  4. #4

    Ease focus

    Hola Angel,
    Creo que tal vez seria más conveniente que descargaras el programa EASE FOCUS, con los datos correspondientes a Das Audio, e hicieras las predicciones de diseño del espacio a sonorizar, con el modelo de altavoces que desees, en este caso el Aero 12 A.
    http://www.dasaudio.com/DOCUMENTOS_D...US162&EFOS.ZIP
    Saludos desde Albacete.

  5.  
  6. #5
    Tomando por caja 103db de sensibilidad y 600w de potencia (RMS y no de pico) en el calculador me saldrían 105 dbs a 90 metros con un sistema de 10 cajas por lado, con fase aleatoria, por tanto, luego podemos tener mayor rendimiento por ser un array en el que habrá suma coherente y algo de menor pérdida por distancia del tiro inicial de la onda plana, mas algo de headroom por el pico de potencia de las etapas, menos las perdidas por compresión.

  7. #6
    Bueno, lo mas correcto para sacar medidas de SPL ideal para un evento especifico, es arrancar primero que todo sabiendo o calculando la cantidad de ruido ambiental. No podemos calcular la misma presión sonora para una convencion de 800 personas que para un concierto de 800 personas.

    En la convención la gente esta sentada y callada escuchando a la persona que expone. En un concierto la gente canta, grita, toma, baila, etc; por lo tanto no se pueden hacer calculos iguales ni llevar los mismos equipos.

    Para mantener la intelegibilidad de la palabra, nuestro sistema debe ser capaz de reproducir 20dB por encima del nivel de ruido ambiental del evento, si la presión es inferior a esto existiria el riesgo de se mezclara nuestro refuerzo con el ruido ambiental y no se entenderia nada de lo que dicen en la convención o lo que canta el vocalista de la banda.

    Saludos cordiales...
    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  8. #7
    En este tipo de trabajos me parece que hay que tener muy en cuenta la distancia de la tirada.

    Si tenés un tiro largo vas a aumentar la presión del PA para alcanzar un nivel razonable en los últimos lugares del público, pero vas a despeinar a los que se sienten adelante! En este caso es recomendable evaluar el uso de sistemas retardados para alcanzar una presión más "constante" dentro del recinto...

  9. 8 o 10 por lado, para tener 100dB spl a 100 m.
    RAY-END

  10.  
  11. #9
    Estoy contigo andres gibbs, primero hay que saber el nivel de ruido pienso que si van invertir alrededor de no menos de 10,000 dlls. Por que no invertir en un medidor que no debe de pasar de 150 dlls? Para dar mejor certeza al diseÑo del sistema podremos usar todos los programas existentes en el mercado pero todos parten de parametros conocidos.

    Saludos

    pato lucas

  12. #10
    Bueno la fisica es la fisica ehhh, la teoria de los arreglos lineales es mas vieja de lo que uno supone (refierase a harry olson y nuetro gran amigo maxwell.)

    ahora bien por lo que veo ya estudio los arreglos lineales habra de saber que operan en pares, que intervienen los parametros que anteriormente cite la directividad y el angulo de covertura (diagramas polares), por lo que observara que las bocinas en grupo se comportan como una gran bocina con un angulo de convertura "controlado" y tambien que cumplen con la formula como grupo no como entidad independiente ,

    pero por favor no olvide tomar en cuenta el nivel de ruido ambiente por favor midalo antes de ver ya las opciones de bocinas.

    Tambien por favor analice el soporte tÉcnico, refacciones y cursos de capacitaciÓn, en pocas palabras presencia de la marca en su entidad. Como bien dijo usted va invertir una fuerte cantidad de dinero como para sentirse olvidado en medio del desierto

    saludos y espero le sea de ayuda

    pato lucas

Temas similares

  1. Un punto más para DUS Beetle!
    Gabriel Ortega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 05 dic 2011, 00:46
  2. Una Mas de Ductos de Sintonia
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 12 nov 2009, 05:49
  3. Una de conferencia
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 jul 2009, 11:39
  4. Una gran experiencia mas!!!
    Manuel Terrazas (menny) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 abr 2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •