Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 63
  1. #21
    Hola Rogelio mira pudes checkar este modelo de crossover de la marca "EMINECE", Pxb33k5 Crossover Pasivo 3vías 400w Rms 500/1600khz.

    Es de tres vias pero podrias utilizar dos solamente, su soporte de potencia dice que el maximo es de 400 Wrms, esta seria una opcion para tus bafles.

    Lo ideal seria de esta manera. Al utilizarlo en tres vias pero como tu solo quieres dos vias solo utilizaras las salidas en agudos y en los medios-bajos.

    En los agudos tienen un filtro de primer orden y una pendiente de 6db, con frecuencia de corte de 1Khz.

    En los medios un filtro de segundo oreden con una pendiente de 12db, con frecuencia de cruze de 350Hz a 1kHz.

    En los bajos un filtro de primer orden de y ujna pnediente de 6db, con frecuencia de corte de 120hz.

    En cuanto al difusor dependera de lo que tengas en mente poner en tu bafle las balas MITZU o los drivers que tu eligas, generalmente estos dirvers sus difusores suelen ser mas delgados (menos altos) y sin tanta profundidad como lo seria un difusor tweeter tipo bala como loss que posees.

    Hay diferentes diseños.Por lo tanto no tendras problema para elegir y si eleges utilizar drives pide los difusores tipo labios.. el sonido(frcuencias altas) que emite o refleja es bastante claro y de mucha calidad.

    ___________________________________________
    Uriel Jacob Gonzalez Lopez
    Diseñador y Frabricante de Equipos de Audio Profesional.

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Hola Rogelio mira pudes checkar este modelo de crossover de la marca "EMINECE", Pxb33k5 Crossover Pasivo 3vías 400w Rms 500/1600khz.
    Discúlpame Uriel, no me parece. ¿Que si los componentes que se usan no tienen 8 Ohm de impedancia en la frecuencia de corte? Ya no estaríamos seguros de que El Cruce entre ambos sea idóneo plano; y menos aún sabremos si su fase es coherente si no medimos.

    Lo ideal seria de esta manera.
    Lo ideal sería tener todos los parámetros técnicos de los componentes y después medir todo el conjunto, para hallar una correcta respuesta de frecuencia y fase. Entiendo que esto no es fácil, por eso se recomienda comprar cajas originales de fabricantes conocidos.

    En los agudos tienen un filtro de primer orden y una pendiente de 6db, con frecuencia de corte de 1Khz.

    En los medios un filtro de segundo oreden con una pendiente de 12db, con frecuencia de cruze de 350Hz a 1kHz.

    En los bajos un filtro de primer orden de y ujna pnediente de 6db, con frecuencia de corte de 120hz.
    Aquí si no entendí a que te refieres, si haces mención al Crossover PXB3:3K5 de Eminence, no son esos sus cortes: http://www.eminence.com/speakers/cro...?model=PXB33k5

    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Hola Yoangel:

    Espero no molestarte con mi opinion se la di en frma general sin tantas especificaciones.
    A mi no me molesta tu opinión, y en todos tus mensajes siempre dices que no hablarás muy técnicamente para que podamos entender; pero créeme, será mucho mejor que uses el "lenguaje técnico".


    Aun Rogelio no nos dice que crossover pasivo tiene. Ni el modelo exacto de su bocina Peavey.
    Por eso es que digo lo que digo. Si no se saben los parámetros técnicos de los altavoces y demás, siempre es mejor no dar un ¿mal consejo? sin querer.


    La pregunta o planteamiento inicial era sobre:
    Cita Originalmente Publicado por Rogelio Alvarez Ver Mensaje
    el problema enorme que hay es que el tweeter suena demasiado ¿que puedo hacer para bajar la potencia que le llega al tweeter?
    Lo cual sólo se resuelve de vaga manera (digo de "vaga" porque es sin medir ni saber mas nada de especificaciones) como lo comentó Patricio: se usa un L-Pad o una simple resistencia en serie (antes del filtro) con el tweeter, de acuerdo a los decibeles que se desee atenuar.

  3. #23
    En un filtro de 1º orden se puede añadir la resistencia antes o despues del filtro con identico resultado.Es mas,me da igual en caso de formar un pasobanda,poner antes en medio o despues cualquier componente de este,ya sea bobina,condensador o resistencia.

    En un filtro de 2º orden podemos hacer una atenuacion sencilla añadiendo una unica resistencia ANTES (ahora si) del filtro sin que afecte a su punto de corte.

    Si lo que nos interesa es que el TW se vea atenuado a lo largo de toda su curva necesitamos una L-PAD como mencionaba Patricio,puesto que el ejemplo del caso anterior apenas corta en las frecuencias proximas al corte.

    En mi opinion la L-PAD es la mejor opcion,suaviza la curva de impedancia del TW que ve la etapa y hace una mejor atenuacion a cualquier pendiente.

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Rogelio Alvarez Ver Mensaje
    el tweeter suena demasiado y cuando equalizo tengo que bajar mucho los controles de frecuencias altas,
    ¿Que tal? Creo que te respondiste tu solo, porque segun tengo entendido estos controles son para modificar la cantidad de frecuencias que se le envian a los bafles, o ¿Hay alguna razon para no mover estos controles?.

    Actualmente tengo un par de bafles tipo concert con una bocina Peavey de la linea Shefield de 15" y un agudo Mitzu de bala no recuerdo el modelo pero es el que trae bobina de 3" y para solucionar este problema unicamente le "bajo" al control de los agudos de mi consola.

    Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Tomas Montoya Castro Ver Mensaje
    ¿Que tal? Creo que te respondiste tu solo, porque segun tengo entendido estos controles son para modificar la cantidad de frecuencias que se le envian a los bafles, o ¿Hay alguna razon para no mover estos controles?.

    Actualmente tengo un par de bafles tipo concert con una bocina Peavey de la linea Shefield de 15" y un agudo Mitzu de bala no recuerdo el modelo pero es el que trae bobina de 3" y para solucionar este problema unicamente le "bajo" al control de los agudos de mi consola.

    Saludos desde Cd Victoria Tamaulipas
    Para algo se utiliza la atenuación activa (ganancias de etapa o DSP) o pasivas con filtros pasivos adecuados para una respuesta correcta en frecuencia, lo mejor posible en fase y en zona de cruce es primordial un corte con las ganancias de ambas vías equilibradas, ya me dirás como corriges una zona de cruce con un filtro eq que atenúe una via sin afectar a la otra también... una atenuación con múltiples filtros de un tercio de octava o en tu caso, un un paramétrico de Q bajo no es lo mejor para atenuar varias octavas sino para corregir ciertos picos de respuesta en concreto, y cuanto menor retoque mejor.

  7. #26
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    En un filtro de 1º orden se puede añadir la resistencia antes o despues del filtro con identico resultado.
    No. Como escribió usted una vez: "variará la impedancia que lee el filtro y te cortara en otro punto"; si coloca la resistencia después del filtro en un sistema ya calibrado.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    No. Como escribió usted una vez: "variará la impedancia que lee el filtro y te cortara en otro punto"; si coloca la resistencia después del filtro en un sistema ya calibrado.
    Eso solo ocurrira si el filtro es de 2º o mayor orden.

    En filtros de primer orden con componentes unicamente en serie, el resultado no varia independientemente de la posicion de sus componentes.

    Si dispones de algun software de medicion que te permita ver las curvas obtenidas a partir de unos altavoces y unos componentes pasivos podras verlo facilmente.

  9. #28
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    En filtros de primer orden con componentes unicamente en serie, el resultado no varia independientemente de la posicion de sus componentes.
    A que ley responde eso? si es verdad lo que dices me gustaría que me lo fundamentaras para aprender, porque según tu teoría, como el driver está en serie con el filtro de 1º orden daría igual la impedancia del driver para el cálculo del filtro, y eso es falso.

    Yo lo único que sé es que haciendo filtros de primer orden, el valor del condensador o bobina depende de la impedancia posterior, por tanto el variar la impedancia posterior al componente varía el punto de corte, al menos hasta ahora en todos los filtros que he hecho es así.

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    En un filtro de 2º orden podemos hacer una atenuacion sencilla añadiendo una unica resistencia ANTES (ahora si) del filtro sin que afecte a su punto de corte.
    Igual ocurre con uno de 1º orden.

    Si lo que nos interesa es que el TW se vea atenuado a lo largo de toda su curva necesitamos una L-PAD como mencionaba Patricio
    De igual manera, con una resistencia antes del filtro también atenúa a lo largo de toda la respuesta; y no solo en las frecuencias próximas al corte, como usted afirma.

    En mi opinion la L-PAD es la mejor opcion,suaviza la curva de impedancia del TW que ve la etapa y hace una mejor atenuacion a cualquier pendiente.
    La primera parte podemos concluir en que es cierto; pero, en cualquiera de las dos formas, la atenuación es la misma si se calculan los valores de resistencias correspondientes en cada caso.

    Cita Originalmente Publicado por Alberto Artuñedo Larizgoitia Ver Mensaje
    En filtros de primer orden con componentes unicamente en serie, el resultado no varia independientemente de la posicion de sus componentes.
    No, porque para tomar en cuenta el Punto de Corte que se desea hacer, se debe tomar la impedancia del altavoz justo en la frecuencia que se desea cortar. Si calculamos éste y luego le colocamos una resistencia de X valor después del filtro, el corte se verá afectado: en este caso, la frecuencia de corte bajaría; ya que la impedancia que "ve" el condensador aumenta.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    A que ley responde eso? si es verdad lo que dices me gustaría que me lo fundamentaras para aprender, porque según tu teoría, como el driver está en serie con el componente da igual la impedancia de éste para el cálculo del filtro, y eso me da que es falso.

    Yo lo único que sé es que haciendo filtros de primer orden, el valor del condensador o bobina depende de la impedancia posterior, por tanto el variar la impedancia posterior al componente varía el punto de corte, al menos hasta ahora en todos los filtros que he hecho es así.
    Si tomas un circuito simple en serie con una resistencia,un condensador y un altavoz cualquiera;ese circuito lo mides desde bornes de altavoz (como debe medirse) para averiguar como le afecta esa atenuacion (o filtro como quieras llamarlo);me da igual el orden de factores su atenuacion (o filtro) es identica.

    Yo trabajo con esta herramienta:

    http://www.audiomatica.com/download/depliantcliowin.pdf


    Si no dispones de nada parecido lo tienes muy facil;toma un TW,un condensador y una resistencia mejor tirando a grande para notar bien la variacion y simplemente haz la prueba a oido...veras como la atenuacion y el corte son identicos aun q voltees la resistencia y el condensador.

    Lamento no poder darte una explicacion mas tecnica pero sinceramente desconozco su fundamento teorico.

Página 3 de 7 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conexíon Tres Tweeters PiezoElectrónicos.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 23 mar 2011, 09:00
  2. Ayuda con Bafle Columna 2x15" y con Cajas Sub.!!!
    Jose Gamio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2010, 20:28
  3. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  4. Ayuda con ''y''
    Ivan Leyva Pineda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 ago 2009, 12:03
  5. Tweeters ( altos )
    Daniel Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 14 nov 2008, 21:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •